IV LGFA: BLACK RAVENS 39-7 A ESTRADA BESTAS

WINTER IS COMING

Cómo dirían John Snow y sus acólitos del muro: “Winter is coming”, y sí, llegó el invierno a Santa Isabel, para recibir el estreno en casa de los campeones esta temporada.

Tarde gris plúmbea y lluviosa para iniciar el periplo como locales en la actual temporada, de unos Black Ravens, que llegaban de su andadura como visitantes con dos victorias en la saca.

Se presentaban ante los locales los novatos de la competición, A Estrada Bestas, equipo nuevo pero con caras harto conocidas en la banda.

12493507_977251212350399_5587733123988107595_o

DRAMA

El inicio del partido fue muy frío, como contagiándose del día. No acertaban a avanzar los Ravens ante la defensa de los Bestas, el partido caminaba renqueante, como a ralentí, y acabó de torcerse por completo con la gravísima lesión del gran capitán de los campeones, el “Field Commander” Fernando Vigo Gallego #75, en una jugada, de la que voy a abstenerme de hacer comentarios porque doctores tiene la iglesia, que se me antojó muy al límite del reglamento, si no completamente al margen del mismo.

24238055930_baab31bec7_z
Field Commander Fer #75

Exhorto desde esta tribuna a los staff de los equipos, sobre todo de aquellos equipos donde la inexperiencia puede llevar a extrañas interpretaciones de lo que jugar a este deporte significa, a velar por la integridad de los jugadores, en la medida de lo posible.

Todos sabemos que este es un deporte de contacto y, evidentemente, cuando hay contacto puede producirse daño, pero ese daño ha de ser, en todo caso, fortuito. No entender este principio es llevar nuestro deporte por derroteros que nadie quiere y que nadie entiende. Al menos yo.

RESETEAR

Tras el parón producido por la lesión de Fernando, con el que hablé al día siguiente, y del que todos esperamos una pronta recuperación, volver a tomar el pulso al partido fue complicado.

En las estribaciones del final del primer cuarto, el pilar fundamental de los campeones, el imparable Pablo “Gandhi MVP” Gandarillas #3, consiguió al fin abrir el marcador, refrendado su TD con un extra point a cargo de John “Bulldozer” Persons #46, el QB texano de la escuadra local, un armario tamaño XXXL que, según mis informaciones, todavía no ha conseguido patrocinio por parte de IKEA (¡ya están tardando, oiga!).

24425371692_a2950a1cc2_k
John “Bulldozer” Persons #46

 

24165925909_cf735751f7_z
Persiguiendo a la presa
24165873409_98397ee0f6_z
Ni una pulgada
24533664545_83abafee71_z
Pablo “Gandhi” Gandarillas #3
24165890749_957ca1d9ea_z
Gandhi style (Bloqueo de Javier Rodríguez #84)

En el segundo cuarto Ghandi y Persons anotaron sendos TD bien secundados en el acarreo del balón por Ignacio “Lacy” Valero #23, jugador con un crecimiento exponencial desde la pasada temporada y que seguro va a dar muchas alegrías a la parroquia picheleira. El trabajo de la línea de ataque fue erosionando a la defensa de los Bestas que no conseguían frenar a la marea malva.

23906869393_e0229a1a80_z
Bam!!!!

Justo cuando el segundo cuarto estaba a punto de expirar, A Estrada Bestas consiguieron obrar un milagro y anotar ante la defensa de los cuervos, gracias a un lanzamiento estratosférico de su QB titular, demostrando que tiene un brazo fuera de serie, que voló más de 40 yardas hasta ser recepcionado por David Porto #4 en la end zone de los Ravens para regocijo de la hinchada pontevedresa y asombro de la grada. Un misil. Sin paliativos.

Así se llegó al descanso con ventaja local por 20 a 7.

SEGUNDO ACTO

En la segunda mitad el tiempo se tornó más desapacible, la lluvia quiso cobrar protagonismo y el cansancio fue haciendo mella.

Bestas no pudieron obrar un segundo milagro y se quedaron con el marcador como finalizaron la primera mitad, mientras que Ravens, después de corregir algunos desajustes de la primera mitad, comenzaban a percutir como un martillo pilón contra la defensa visitante.

Volvieron a anotar Gandhi, Persons y lo hizo de manera magistral Ignacio “Lazy” Valero #23 con una corte en carrera que fundió a la defensa visitante como si les hubiesen saltado los plomos. 

Hubo también oportunidades para Pablo Miguel Benavente #22 del que aún guardamos todos en la retina sus espectaculares partidos con Galicia Black Towers, aquellos pioneros sobre los que se ha ido construyendo este deporte en nuestra comunidad, con mucho esfuerzo y muchos sinsabores, pero también con muchas alegrías (Aprovecho el momento nostalgia para mandar desde aquí un saludo enorme a Abel “Gandalf” Parada Millán  que seguro que está pensando que somos una pandilla de nenazas, que para frío el que pasa en el Finlandia, etc.)

EPÍLOGO

El resultado final del choque 39 a 7 muestra a las claras lo que fue el desarrollo del partido: un equipo dando sus primeros pasos como proyecto sucumbió, como era de esperar, ante los tricampeones que recibirán en la próxima jornada a sus más directos rivales por el título, a tenor de lo acontecido hasta esta jornada, los Cazuza Towers.

Allí estaremos.

FOTOS

Para ver todas las fotos del partido PINCHA AQUÍ.

WELCOME

Damos la bienvenida como se merece a John Persons #46, nuestro QB texano, con una melodía de su paisano Alejandro Rose-García (aka Shakey Graves). Welcome John!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s