III LGFA: Santiago Black Ravens 14-6 Oviedo Madbulls

Un día antes de que se sortease el gordo, a los asistentes al partido entre el campeón y el subcampeón de la II LGFA ya nos había tocado la lotería, y además por partida triple.

Por una parte con el reconocimiento del football americano en su modalidad de tackle y en su especialidad de flag, como DEPORTE, por parte de la administración autonómica.

En segundo lugar con la entrañable visita que durante el partido recibimos los locales: la del ingenioso hidalgo Abel “Gandalf” Parada Millán acompañado, como no podía ser de otro modo, de la sin par Sohvi Peltoniemi, que nos alegraron una tarde que se presentaba ya de por sí alegre.

1276356_10152240737503444_1674161208_o
Abel y Sohvi
10834878_10152935027971170_834638602095291878_o
Abel y Sohvi en A Quintana (Abel es el reflejo)

En tercer lugar por la presencia por primera vez en un encuentro de football americano en nuestra comunidad de cobertura por parte de la televisión autonómica.

Con estas buenas nuevas antes y durante, el partido no podía decepcionar.

El primer cuarto, resuelto con empate a cero, resultó ser como uno de esos asaltos de los combates de boxeo que se llaman de tanteo. Uno de esos en los que los rivales se estudian para saber por donde hincar el diente al adversario.

_MG_7982
Gandhi y Cobra al quite
_MG_7989
Hilario Lantarón Cabo WR#36
_MG_8000
Saúl Muñíz Ayuso QB #7
_MG_8012
Ignacio Valero Pradera RB#23.

En el segundo comenzaron de verdad las hostilidades. Los locales, en principio, jugando preferentemente a la mano con carreras en las que alternaban José Jiménez Soriano RB#46 e Ignacio Valero Pradera RB#23. Fruto de las carreras de ambos, alternando con algún pase corto, los Ravens se pusieron por delante tras dos acciones espectaculares de José Jiménez Soriano RB#46, llevando en un primer instante el balón hasta la yarda 1 de los visitantes y rematando después con un TD en el que la línea de ataque local se impuso a la línea defensiva de los carballones.

No se arredraron los Madbulls e intentaron acercarse a los dominios de los Ravens cargando su juego sobre su mejor jugador a lo largo de la tarde: el omnipresente Hilario Lantarón Cabo WR#36 que dejó en la retina y para el recuerdo alguna de las mejores recepciones que se han visto a lo largo de la historia de la LGFA en cualquiera de sus ediciones.

Pero los Madbulls se enfrentaban a un equipo que sabe leer muy bien los partidos y que puso la presión suficiente para que el trabajo de Hilario y compañía no diese sus frutos. Así la secundaria de los locales logró sendas intercepciones a cargo de unos descomunal, durante todo el choque, Pablo Gandarillas García S#3 y del enorme Rubén Alonso Pérez LB#80.

¿Bajaron los brazos los Madbulls? En absoluto. Viendo jugar a su defensa no se entiende su sorprendente derrota en Vigo ante los debutantes Guardians. Un fumble forzado y un intercepción anularon cualquier esperanza local de poner tierra de por medio.

_MG_8035
José Jiménez Soriano RB#46 TD (6-0)
_MG_8042
Pablo Gandarillas García S#3 INT
_MG_8054
Hilario Lantarón Cabo WR#36 (Una pesadilla constante)
_MG_8071
Gandhi inexpugnable

Hasta que faltando un suspiro para llegar al descanso Ricardo García Paniagua #4, el QB de los Ravens, se sacó de la manga una de esas maravillas con las que, de vez en cuando, nos deleita y dibujó un pase de ensueño para que, en una recepción de manual, David Cebeiro Castro WR#15 anotase.

_MG_8110
Ricardo García Paniagua QB #4
_MG_8124
David Cebeiro Castro WR#15 TD (12-0)

Se fue el partido al descanso con 12 a 0 para los Ravens.

Los dos últimos cuartos fueron un toma y daca hasta la extenuación en los que el marcador no se movió hasta los instantes finales del choques.

_MG_8136
De poder a poder

En los últimos dos minutos un safety provocado por la defensa de los Ravens colocaba el 14 a 0 en el marcador.

No cejaron los Madbulls en su empeño de anotar ante la enorme zaga local y su insistencia dio frutos en la última jugada del partido, un trick play llevado hasta la end zone local por el QB carballón Saúl Muñíz Ayuso #7 y que supuso el punto final del choque.

Gran partido, muy disputado, en el que las defensas rayaron a gran altura provocando numerosos turnovers de ambos ataques que, sin embargo dejaron para el espectáculo jugadas de gran vistosidad.

Nos vemos en el 2015 con más football americano en nuestras tierras.

Si quieres ver el resto de las fotos PULSA AQUÍ.

Os deseo un feliz año a tod@s. Bueno, yo y este noruego maravilloso…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s