III LGFA: Black Ravens 18-0 Guardians

Una tarde de perros en el municipal de Santa Isabel para acoger el segundo enfrentamiento de la temporada entre los campeones Ravens y los debutantes Guardians.

Lluvia y frío en una tarde oscura y desapacible propia del Mordor nuestro de cada día.

Así entraron ambas escuadras al partido: fríos, desangelados. Y el primer cuarto se nos fue como si no hubiese acontecido: 0 a 0

Fue un partido terrenal.

Un absoluto duelo de mancos: por un lado el QB local “Caco” Paniagua #4, con el brazo de lanzar ausente y, por otro, de los WR de los Guardians, tan incapaces en este partido de vuelta como lo estuvieron en el primer embate de la temporada para desesperación de la banda visitante.

_MG_8246
Las trincheras
_MG_8295
Choque de trenes

Las lesiones hicieron que el ataque local se convirtiese en un mano a mano en el juego de carrera entre el “bulldozer” J Jiménez Soriano #46 y el huracán Pablo Gandarillas #3 que, desde que entró en la rotación de ataque, por una nueva lesión del novato “Wally” Valera #23, convirtió el partido en un monólogo y a la defensa de los Guardians en meros comparsas que se veían incapaces de controlar sus embestidas.

De todos modos se llegó al descanso con un pírrico 6 a 0 para los locales que describía con total contundencia lo acontecido en océano de césped de Santa Isabel.

Se inició la segunda mitad y los Guardians, que todavía no habían salido del vestuario, se comieron un coast to coast Made in Gandarillas que puso tierra de por medio en el marcador. 12 a 0.

_MG_8434
Defensa
_MG_8367
Opa Gandhi Style
_MG_8279
Fumble
_MG_8287
El expreso

Lo intentaron los visitantes en jugadas a la mano para el corajinoso RB Iago Auburg #23, que se hartó de golpearse contra la defensa local todo el partido, pero no consiguieron traducir sus intentos en puntos, bien por alguna que otra decisión arbitral un tanto cuestionable, bien por el enorme trabajo de la defensa local, excelente en conjunto, y con un sobresaliente Mathías Suarez #30 que desayunó, comió, merendó y cenó QB. Una pesadilla toda la tarde para un meritorio Ernesto Illán QB #7 al que su línea no era capaz de proteger y al que sus receptores dejaban vendido una y otra vez.

_MG_8423
Augburgismo
_MG_8329
Abran paso señores!!!

Anotaron de nuevo los locales mediado el tercer cuarto por medio del WR Gonzalo Guillín #89, aprovechando una de las mejores jugadas cantadas desde la banda en este partido, y que repitieron los campeones más de una vez. Jugada de reverse extraordinariamente ejecutada por los backs locales, ayudados por el trabajo de la línea: fake handoff de Caco a Gandarillas que fija a la defensa visitante y reverse de Gonzalo que se queda uno contra uno para encarar la goal line, aprovechando los bloqueos de la línea:  18 a 0.

_MG_8346
Always on the run
_MG_8397
Reverse

 

Un último cuarto estéril y con el frío metido en el cuerpo puso colofón a la tarde.

Crecen día a día los Guardians

La defensa de los Ravens se basta para sostener la marcha de la marea malva hacia el triplete.

_MG_8233
Black Ravens WARm up

 

Para ver otras fotos del partido PULSA AQUÍ.

 

Deja un comentario