III LGFA Vigo Guardians 6-30 Black Ravens

Maravillosa tarde en el campo de Fragoselo,, en Coruxo, para presenciar el choque de la segunda jornada de la liga gallega de fútbol americano entre los debutantes Guardians y los campeones Black Ravens.

Los primeros venían de dar la sorpresa en su primer choque tras una remontada épica ante los vigentes subcampeones, los Oviedo Madbulls.

Los campeones venían de ganar su primer partido ante unos coraginosos Towers.

Espoleados por el triunfo logrado ante los Madbulls y animados por el numeroso público que poblaba las gradas del campo de Coruxo, los Guardians salieron muy enchufados al partido, sobretodo en defensa, lo que se tradujo en que al final del primer cuarto, jugado con una velocidad tremenda, el marcador no se hubiese movido del 0 a 0 inicial.

_MG_7682
Ernesto Illán Rodríguez QB#7
_MG_7681
Sack. “Panzer” Fernando Vigo Gallego #75
_MG_7728
Snap

No fue hasta el segundo cuarto, en que los Ravens hicieron valer su mayor experiencia, cuando se movió el marcador por medio de sendos TD de carrera conseguidos por J Jiménez “La locomotora” Soriano FB#46, inconmensurable toda la tarde, imparable para unos Guardians que veían como una y otra vez ganaba yardas y más yardas tras el primer contacto y por el omnipresente Pablo Gandarillas que suplió en ataque al lesionado durante el juego Ignacio Valero Pradera RB#23 que, hasta el momento en que se vio obligado a salir del terreno de juego por problemas físicos, estaba cuajando, como ya lo había hecho ante Towers, una muy buena actuación.

De hecho fue el propio Nacho “Lacy” Valero RB#23 el que convirtió la jugada de dos puntos tras el primer TD. Para la transformación de dos puntos del segundo el QB de los campeones, Ricardo “Caco” García Paniagua #4, excelente toda la tarde, conectó con un absolutamente libre de marcaje J Jiménez “La locomotora” Soriano FB#46, en un ejercicio de frialdad ante la embestida de la defensa de los locales digno de elogio.

_MG_7748
“I used to be the main express. All steam and whistles heading west…”
_MG_7696
J Jiménez “La locomotora” Soriano FB#46
_MG_7726
Nacho “Lacy” Valero RB#23
_MG_7735
Placaje. José Pablo “Mex” Pintor Barrán CB# 22

0 a 16. Hubo incluso una oportunidad más de anotación cuando la defensa púrpura, por mediación del “Panzer” Fernando Vigo Gallego #75, regresó hasta la end zone local un balón perdido por el ataque vigués, pero la jugada fue anulada por los árbitros, por entender, que el posible fumble que los visitantes quisieron ver había sido un pase incompleto.

Así que vivimos un remake en Galicia de la famosa tuck rule aplicada en la final de la conferencia americana del año 2001 entre los Patriots y los Raiders.

¿Qué significaba este 0 a 16 al descanso? ¿Acaso los Guardians se habían borrado del partido? Ni de coña. Pero este es un deporte en el que hay que hacer jugadas y cuando no se consiguen, evidentemente el resultado no se refleja en el marcador. Guardians lo intentaron con el juego de carrera y como este no daba sus frutos comenzaron a lanzar. Sólo los fallos en la ejecución de jugadas perfectamente diseñadas dieron al traste con la posibilidad de sumar algún punto en el casillero local. Los continuos drops de sus receptores desquiciaban a la banda local y echaban por tierra el buen trabajo del QB local Ernesto Illán Rodríguez #7 que puso con precisión de cirujano varios pases en la manos de unos receptores incapaces de embolsar el balón.

_MG_7865
Ricardo “Caco” García Paniagua QB#4
_MG_7831
Unstoppable. Pablo Gandarillas S#3

En el tercer cuarto una explosiva carrera del QB visitante Ricardo “Caco” García Paniagua #4, sacando todo el partido del playbook de los campeones, quemó a la defensa local para poner tierra de por medio. En la conversión de 2, de nuevo la frialdad de “Caco” esperando al hombre libre volvió a fructificar y J recibió libre de marca de nuevo el balón para poner el 0 a 24 en el marcador.

Lejos de amedrentarse los Guardians se pusieron el cuchillo en la boca y en un drive espectacular, que levantó a la afición en las gradas, Ernesto Illán Rodríguez #7 conectó primero con Jacobo Figueiras González WR# 81 para acercarse a la end zone de los campeones y, en la recepción con más suspense que el cronista recuerda en todos los años de fútbol americano en Galicia, con Nicolas Álvarez Iglesias WR# 82, que sin perder la concentración consiguió a base de malabares llevar al ataque de los Guardians hasta la yarda 1 de los campeones.

La defensa también se unió al espectáculo y en primer down y goal un titán llamado José Pablo “Mex” Pintor Barrán CB# 22 nos regaló otro de los enormes placajes que ejecutó a lo largo de todo el partido apoyado en esta ocasión para blindar la casa de Rubén “Cobra” Alonso Pérez #80.

Pero los Guardians estaban demasiado hambrientos y ya habían olido la sangre, así que los Black Ravens vieron como con un fake handoff el QB Ernesto Illán Rodríguez #7 llevó el balón hasta las diagonales. Un premio merecido para lo ofrecido por el equipo durante todo el choque. El intento de conversión de punto extra resultó en pase incompleto. 6 a 24.

_MG_7883
Ernesto Illán Rodríguez QB#7
_MG_7884
Nicolas Álvarez Iglesias WR# 82
_MG_7896
La muralla púrpura
_MG_7901
TD. Ernesto Illán Rodríguez QB#7

En el último cuarto los Black Ravens volvieron a anotar en jugada de pase en la que Ricardo “Caco” García Paniagua #4 conectó con Pablo Gandarillas S#3 que tras la lesión de “Lacy” Valero se multiplicó haciendo una extraordinaria labor tanto en defensa como safety, como en ataque, demostrando partido a partido que tanto bloqueando, como aprovechando bloqueos para correr, es imparable.

La conversión de puntos extra no fue buena y se llegó así al final de un choque que nos dejó la solidez de unos campeones que ya se han quitado de encima la bisoñez del primer choque y de unos debutantes Guardians en los que la mano del staff técnico encabezado por el gran Riccardo Concu se deja notar. Estos novatos no lo parecieron y da la impresión de que van a dar mucha guerra de aquí en adelante.

Enhorabuena Vigo Guardians!!! Bienvenidos al Juego!!!

_MG_7911
Fair play

 

_MG_7922
Go Black Ravens!!! Go Purple Tide!!!

Para ver más fotos PULSA AQUÍ.

Una para “La locomotora”. Man of the match

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s