V LPFA: Santiago Black Ravens 0-38 Porto Mutts

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa.”
Mahatma Gandhi (1869-1948)

El campo de As Cancelas, hogar de los Black Ravens, se vistió de viento para recibir a los subcampeones de la pasada edición de la LPFA: los Mutts de Porto.

CARTEL 2

La frustración se apoderó del equipo local horas antes del choque, cuando a las  bajas ya previstas, se unió la de última hora del QB titular para el choque, Pablo Gandarillas, que sucumbió a una fiebre voraz.

Si para un equipo profesional perder a su QB es una tragedia, imaginemos que supone para estos chavales, que se dejan la piel entrenando para preparar el mejor partido posible ante un rival, en principio superior, sufrir esta baja de última hora. Recordemos además que el que en principio iba a ser QB titular del equipo para la temporada cayó en un entrenamiento antes de comenzar la misma… ¡Houston, tenemos un problema!

Evidentemente había que buscar una solución.  Y en esa solución hallamos la mejor noticia de la negra jornada de ayer: el enorme papel de la figura emergente del fútbol americano en Galicia, el increíble Edgar “Football” González, que tomó los mandos de la nave sin haber pilotado nunca la misma e hizo un papel extraordinario, dadas las circunstancias.

Edgar
Edgar “Football” González QB #24
Edgar run
Edgar “Football” González QB #24

En ocasiones, en medio de la catástrofe, nace de nuevo la esperanza y, es posible que la esperanza de futuro de los Black Ravens, pase por enfocar el trabajo de Edgar hacia nuevos retos de cara a futuros desafíos. A buen entendedor…

Edgar "Football" González QB #24
Edgar “Football” González QB #24

Pero quedémonos en el presente.

En As Cancelas la defensa de los Mutts dio primero y dio dos veces: aprovechando los desajustes, justificables, del ataque de los Ravens, los de Porto anotaron, tras dos pérdidas de balón de los locales, por medio de los LB’s Miguel Angelo Hong Yeep #90 y Edson Roberto Silva #51. Convirtieron de dos los extra points para situarse con un 0 a 16 en el marcador.

Evidentemente y debido a los imponderables, los Black Ravens se vieron obligados en principio a jugar a la mano: formaciones pistol que habían preparado para enfrentar a los subcampeones en las que a través de fintas de handoff, Edgar y Rául “Piñata” Martínez RB #30, trataban de superar a la física defensa de los del Duero.

Raúl "Piñata" Martínez RB #30
Raúl “Piñata” Martínez RB #30

Pero volvieron a ser los de Porto los que anotaron antes de acabar el primer cuarto: el RB Antonio Costa Neves #23 puso la guinda a un drive del ataque de los Mutts donde el protagonista fue ese tanque con el dorsal 47 llamado Vasco Afonso De Castro Marques, aunque podemos dejarlo en “Hulk”. Este chico sí que es una ciclogénesis explosiva…

Hulk
Vasco Afonso “Hulk” De Castro Marques RB #47

0 a 22 para finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto la defensa local consiguió atar al ataque visitante hasta que el QB de los Mutts Miguel Alexandre Da Costa Caratão #13 encontró al TE Paulo Jorge Lopes Vasconcelos #85 para seguir engrosando la cuenta de los visitantes. Con la conversión de dos puntos el marcador se fue a un explícito 0 a 30.

En el intermedio Black Ravens consiguieron transformar la frustración en solidaridad y se vio otro partido sobre el campo. Esto fue posible también gracias a que los Mutts dieron minutos a su segunda unidad y los presentes disfrutamos de un buen espectáculo. Gracias sobre todo al mejor festival de juego aéreo que el que suscribe ha visto en un partido de la LPFA desde que la competición existe. El cuerpo de receptores de los Porto Mutts, unas torres tipo Calvin Johnson, Jimmy Graham o Julio Jones, ofreció un recital de juego espectacular poniendo a prueba a la secundaria de los Black Ravens.

Aéreos Mutts
Aéreos Mutts
Christopher Tavares Miranda WR #84
Brian Fontes
Brian Fontes Brandao Lopez TE #81

Fue una delicia para los sentido disfrutar de ese duelo en el que, a pesar de la evidente superioridad física de los Mutts, los Black Ravens no se arredraron y únicamente permitieron un TD de los subcampeones en la segunda parte: tremenda la recepción del WR Saulo Freire Diniz #88 ejecutando a la perfección una ruta que superó a la secundaria local para embolsar el magnífico pase lanzado por el LB en funciones de QB João Rui Rodrigues Marques #1.

Saulo Freire Diniz WR #88

De ahí hasta el final duelo aéreo en el que Edgar González demostró maneras y los WR de los Mutts siguieron dando espectáculo, junto a una secundaria de los Ravens que, para poner la guinda a un más que notable partido en el que tuvieron que bailar con la más fea, consiguió una tremenda intercepción a través del safety  Joshua Allen #47.

Joshua Allen S #47
Joshua Allen S #47

Al final del choque fair play entre ambas escuadras que enfocan lo que queda de temporada de manera muy diferente: los Mutts, imbatidos, con la mirilla puesta en repetir puesto en la final de la competición y los Black Ravens comenzado a jugar finales a partir de marzo, con su visita a los novatos Mustangs de Maia, para intentar alcanzar el objetivo de colarse en los playoffs.

Pet
Pet
69
Pepe Fontao T #69
Brian Fontes 2
Brian Fontes Brandao Lopez TE #81
Mutts y Ravens
Mutts y Black Ravens
Ravens
Black Ravens

Para ver el resto de fotos del partido PINCHA AQUÍ.

Por cierto: tratad de ser felices, es lo que nos llevamos de este paseo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s