Maronda en el Kunsthalle

No estaba Paul Giammatti ni, para que mentir, brillaba el sol como en los viñedos de Santa Bárbara que tan bien retrataba la deliciosa “Entre copas” de Alexander Payne. Pero sí que había vino: Joaquín Rebolledo, mencía y godello, para gustos, sabores. Y para inaugurar este ciclo de vino y música llamado “Baixo a vide” (Bajo la vid) la organización tuvo a bien invitar a Pablo Maronda que se acercó desde su Valencia a 24 graditos a este reino de humedad interminable en el que se ha convertido la tierra que habitamos.

En la penumbra del Kunsthalle nos pertrechamos detrás de nuestras copitas de mencía y godello, conseguí un cómodo sustento en una columna, me mecí en el calor con el que me regalaba el caldo de Rebolledo y disfruté, en buena compañía, de lo que tuvo a bien ofrecernos Pablo.

Un menú basado principalmente en las canciones de ese tesoro llamado “La orfebrería según los místicos” con el que el levantino tuvo a bien obsequiarnos el pasado año.

Hubo, además, tiempo para escuchar algún tema recién salido del horno, para realizar alguna visita al pasado y hasta para deleitarse con un deliciosa versión de “Brass buttons” de Gram Parsons.

En este directo íntimo las canciones de Pablo Maronda nos atraparon gracias a su buen hacer en el escenario (y fuera de él), y a una voz que transmite (lo que se agradece entre tanta sosería insufrible).

Pablo-Maronda

Ya lo decía Baltasar Gracián: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Pues eso: que fue breve y, por tanto, doblemente bueno y dejó un gran sabor de boca.

Espero que Maronda se vuelvan a acercar por estos lares y puedan comprobar que por aquí el sol se recoge cuando le llega la hora de dormir (aunque haga ya mucho tiempo que no lo veamos).

Os recuerdo que podeis bajar gratuitamente “La orfebrería según los místicos” desde la página de Maronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s