V LPFA: Santiago Black Ravens 12-13 Porto Renegades

921713_628990243843166_784502833_o

As Cancelas se despidió de esta quinta edición de la liga portuguesa de fútbol americano con el choque entre dos escuadras que no han cumplido las expectativas que se esbozaban al principio del curso.

Unos Black Ravens absolutamente diezmados por las lesiones recibían a unos Renegades que comenzaron el choque imponiendo su defensa, que atenazó a una escuadra santiaguesa que no conseguía mover las cadenas, y que fió su juego de ataque al omnipresente Manuel Caetano QB #10, que conseguía una y otra vez primeros downs en situaciones de tercer y cuarto intento, sin que la defensa de los Ravens fuese capaz de pararlo.

Fruto de esas jugadas de Manuel Caetano llegaron anotaciones en el primer y segundo cuarto: dos TD de carrera del propio Manuel, el segundo con una exhibición de fuerza y garra ejemplar que pusieron a los visitantes con una renta de 0 a 13 al descanso.

IMG_0568 IMG_0569 IMG_0570

Se conjuraron los Black Ravens para parar la sangría en el vestuario, ya habían dado señales de mejoría tras la intercepción de David Bello Pose SS #21, inconmensurable toda la tarde, al filo del receso.

En la continuación Black Ravens borraron a Renegades del campo. La defensa presionaba al QB visitante y a punto estuvo en varias ocasiones de recuperar el balón, con acciones destacables de José Manuel “Koti” Del Bosque CB #12 que se convirtió en una pesadilla para un Manuel Caetano al que las soluciones de la primera mitad dejaron de funcionarle.

IMG_0678 IMG_0685 IMG_0707 IMG_0735 IMG_0768

Se metieron Black Ravens en el partido, entre otras cosas, por la terquedad de una banda portuguesa que seguía jugándosela en situaciones de cuartos intentos y corta distancia, en lugar de alejar el balón por medio del punter.

Lo agradeció el espectáculo y lo agradecieron unos Black Ravens que basándose en una defensa de casta y orgullo consiguieron parar los avances de los de Duero para ya entrados en el último cuarto subir los primeros puntos al marcador con un TD de carrera de Pablo “Ghandi” Gandarillas QB#3.

Volvieron a frenar los Black Ravens a los Renegades en cuarto down y trenzaron, apoyados en las piernas de Edgar “Peterson” González RB #24, el propio Ghandi y Raúl “Piñata” Martínez RB #30, el drive que les condujo a anotar el segundo TD de carrera, anotado por este último, que apretaba el marcador hasta el 12 a 13.

IMG_0776 IMG_0783 IMG_0792 IMG_0796 IMG_0804 IMG_0816

Se jugaron los Ravens la conversión de dos y fallaron.

En la siguiente patada de kickoff los locales recuperaron el balón tras un fumble del retornador que volvía a situar a la marea púrpura a las puertas de una nueva anotación.

No pudo ser. Renegades frenaron los intentos de avance de los locales y la ejecución del intento de field goal a cabo de Michael Dodd no fue buena.

IMG_0825 IMG_0862 IMG_0881 IMG_0888

Se llegó así al final del partido con la apretada victoria visitante.

Ningún pero a unos Black Ravens que jugaban en cuadro y enhorabuena a los Renegades por la victoria y por el fair play demostrado en su visita a nuestra tierra.

Este cronista espera que la liga portuguesa de fútbol americano vuelva a tener representante de Galicia en su próxima edición.

Quiero hacer una especial mención al equipo arbitral del partido liderado por Pedro Álvarez como referee que han demostrado a lo largo de todos los partidos que el que escribe les ha visto dirigir, que son al arbitraje de este deporte, lo que los Lisboa Navigators a la competición: unos campeones incontestables.

IMG_0818

Suerte a todos los equipos que todavía tienen esperanza de lograr plaza en los playoffs y mi más sincera enhorabuena al head coach de los Lisboa Devils, el señor André Amorim, que en su primer año en la competición ha conseguido guiar a sus pupilos hasta los playoffs: Parabéns André!!!

944836_225770977595364_680995188_n

A mis Black Ravens regalarles un consejo, si se me permite, para los próximos desafíos:

“Cualquiera puede enfadarse, eso es muy fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y de la forma correcta, eso ciertamente, no resulta tan fácil” Aristóteles. Ética a Nicómaco.

No tengo más que decir, que creo que alguno, que mucho sabe de estas y muchas otras cosas, al parecer, ya me ha aconsejado que en lugar de tanto decir me ponga a hacer, que eche un cable en lugar de dar un palo, que arrime el hombro y un montón de consejos más que le agradezco sobremanera, ya que sin ellos, a mi edad y en mis circunstancias, estaría completamente perdido y mi vida, con toda probabilidad, carecería de sentido. Querido James: no sé que harían mis Black Ravens sin un paladín como tú que sale a defenderlos de un malandrín tan “decepcionante” como yo. Espero que sepan agradecer, como te lo mereces, tu extraordinaria defensa de su causa, por la que has demostrado que te desvives tan apasionadamente (y no tenemos más que remitirnos a los hechos), en la próxima visita que hagas a su casa. Yo estaré allí para ver cómo te lo agradecen. Como he estado siempre. Allí. EN MI CASA.

Para ver el resto de fotos del partido PULSA AQUÍ.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s