I LGFA: Santiago Black Ravens-Oviedo Madbulls

Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm.

Winston Churchill  (1874 – 1965).

El fútbol americano sigue creciendo imparable por estos lares. Tras una nueva participación de los Black Ravens en la Liga Portuguesa de Fútbol Americano, en un año que ha tenido que servir para foguearse y coger experiencia, se arma en Galicia, al fin, la primera liga oficial disputada en nuestra comunidad.

Se celebra en la modalidad de 7 x 7 con la participación de los citados Black Ravens de Santiago, el Club San Francisco de Teo, el CFA Trasnos de Ferrolterra y, como equipo invitado, los Madbulls de Oviedo.

El domingo 7 de abril a las 5 de la tarde, el campo de Santa Isabel, acogió el partido inaugural de la liga entre los locales y el equipo carballón.

La lluvia dio una tregua, a los participantes y al público que se congregó en el estadio, para presenciar el choque.

El partido se inició como si un combate de boxeo se tratase: dos rivales que no se conocen, comienzan estudiándose sin que ninguno de ellos consiga tomar la iniciativa. Las defensas se impusieron en los primeros drives.

Aingeru #91Placaje

Se desperezaron los Black Ravens con un drive excelente, en el que percutieron con la carrera la defensa de los Madbulls, para preparar el terreno de cara a la sorpresa: dos bombas del QB Pablo Gandarillas #3.

La primera de fogueo: falló por poco el timing entre QB y receptor.

La segunda en el medio y medio: pase de Pablo para el WR Miguel Ferro #88 que se clavó en la end zone para subir los primeros puntos al marcador. 7 a 0.

Frenó la defensa de los Black Ravens al ataque azurro.

Aingeru #91 Placaje
Aingeru #91 Placaje

Parecía que Black Ravens habían alcanzado al fin una continuidad de la que estaban muy necesitados tras los partidos de este año, pero claro, los Black Ravens son los Black Ravens y todavía no había llegado el momento en el choque de “vamos a pegarnos un tiro en el pie”.

Comenzó la sección suicida con un turnover no tan achacable al ataque de Ravens como a la excelente anticipación del DB de los asturianos, desde mi punto de vista el mejor jugador del equpo, Joe Contreras #28, que leyendo perfectamente un pase dibujado por el QB local, se adelantó al receptor, interceptando el balón para llevarlo hasta las diagonales. Una jugada soberbia que ponía el partido con un apretado 7 a 6.

Joe Contreras #28 INT para TD
Joe Contreras #28 INT para TD

No convirtieron el punto extra los asturianos, pero hemos de recordar que estamos en el momento suicida de los locales y, tras iniciarse el nuevo drive, nuevo turnover: fumble forzado por la defensa de Madbulls que coloca a su ataque a las puertas de la end zone local.

Los Madbulls, con dos jugadas extraordinarias de su defensa, habían logrado darle la vuelta al marcador: 7 a 13.

Así se llegó al descanso.

No daban crédito los locales, que si bien a los puntos eran claros vencedores, habían recibido dos punch que los habían dejado en la lona.

Tocaba cambiar el rumbo, pero los nervios atenazaban al equipo en el primer drive del tercer cuarto. Los Madbulls consigueron acercarse en el subsiguiente pero sin conseguir botín.

Un providencial tiempo muerto de “J”, Coach de los Black Ravens, calmando los ánimos y leyendo perfectamente el talón de Aquiles de la defensa en esos momentos (unos backs que estaban dando demasiado espacio), posibilitaron un drive con varias rutas de slant para que un segurísimo Miguel Ferro WR #88, estelar,  con tres recepciones extraordinarias, llegase tras la última a la end zone, tras romper el placaje de su defensor.

14 a 13.

Miguel Ferro #88 TD
Miguel Ferro #88 TD

Volvieron a anotar los de Santiago, tras frenar la defensa a los visitantes, con un drive sostenido por tierra que culminó con el TD del QB Pablo Gandarillas que ponía tierra por medio. 21 a 13.

No se arredraron los carballones y ,al fin, su ataque pudo con la defensa de los Black Ravens, en un drive en el que los locales se comieron varias jugadas de reverse perfectamente ejecutadas por los visitantes.

En una de ellas llegó la anotación del WR Ritxi Fernández #81 que encontró una autopista por una banda en la que no había nadie que pudiese estorbarle. 21 a 19.

Con poco tiempo en el reloj, los Madbulls debían ir a por dos para empatar el choque. El intento de carrera de su QB Ástor García #6 fue abortado por el jugador que más ha crecido esta temporada en los Black Ravens: el enorme Edgar González RB/DB #24.

El primer escollo estaba salvado, pero aún quedaba tiempo por jugar.

Canteli Cid #90 Placaje
Canteli Cid #90 Placaje

En tercer down, una penalización por golpe tardío de la defensa azurra, puso el partido de cara para los locales.

Pero aún quedaba la dosis de emoción final “made in nosotros mismos, que te somos asín”: balón a la mano para el “Panzer” Alexander Ferreiros #84, que en una misma jugada comete dos fumbles y los recupera, dejando la bola en la yarda 1 de Madbulls, ante la mirada atónita del respetable.

El propio Alex convirtió TD de carrera, y la conversión de punto extra, la realizó el equipo local con un pase preciso de Pablo Gandarillas QB #3 a Rubén Alonso #87.

Carrera
Pablo Pintor Barrán #22 Carrera

28 a 19. Resultado final.

No quiero dejar de felicitar a los Oviedo Madbulls por la buena imagen ofrecida, y por su fair play, expresando desde aquí el deseo de volver a verlos por estas tierras.

Alex Ferreiros #84 TD
Alex Ferreiros #84 TD

Por parte de Black Ravens una mención especial al enorme partido de los poco citados Pepe Fontao, Fernando Vigo y David Bello que estuvieron imponentes.

Field Commander Vigo
Field Commander Vigo

Felicidades a todo el equipo por esta primera victoria en partido oficial, que se ha hecho esperar, pero que seguro estarán disfrutando como se merece.

Si quieres ver todas las FOTOS del partido PULSA AQUÍ.

Black Ravens y Madbulls
Black Ravens y Madbulls
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s