V LPFA: Santiago Black Ravens 9-6 Algarve Pirates (26/1/2014)

Día nublado y lluvioso para acoger el estreno en casa, en la segunda jornada de la V LPFA, del equipo local, los Black Ravens, que en duelo inédito recibían a los Algarve Pirates, en su primera visita a Galicia.

cartel

Después de una primera jornada con resultado dispar, los Black Ravens caían en casa de los subcampeones Porto Mutts mientras que los Pirates conseguían arrancar un sufrido triunfo ante los debutantes Lisboa Devils, era hora de medir en que punto se encontraban ambas escuadras.

Comenzó el choque con dominio claro del equipo local. La defensa maniataba a los visitantes, mientras que el ataque conseguía a base de jugadas a la mano construir drives sostenidos que acabaron dando fruto temprano con un big play en el que Pablo “Gandhi” Gandarillas QB#3 llevaba el balón hasta la end zone visitante, aprovechando el magnífico trabajo de la línea de ataque y los bloqueos en campo abierto del magnífico Edgar “Peterson” González RB#24.

"Gandhi" 6-0
“Gandhi” 6-0

No fue efectivo el intento de punto extra y los Black Ravens se ponían 6 a 0 por delante en el marcador.

Los Pirates parecieron espabilar con jugadas que buscaron los flancos de la defensa local sobre las piernas del sorprendente Daniel António Paulo de Almeida RB#9, pero tras conseguir un par de primeros downs la defensa gallega corrigió posiciones y cegaron el avance de los visitantes.

Daniel António Paulo de Almeida RB#9
Daniel António Paulo de Almeida RB#9

En el segundo cuarto, la inercia continuó siendo la misma, en principio: impotencia del ataque portugués para superar la línea de ataque local.

Mediado el período el ataque malva consiguió armar un espectacular drive, alternando jugadas a la mano y pases laterales que los puso en una situación de campo de la que parecía iban a sacar frutos. Entonces la defensa de los Pirates dio un golpe en la mesa cuando en una jugada de carrera literalmente arrancaron el balón de las manos de RB local para cambiar la posesión.

IMG_6069
Offense Black Ravens
IMG_6392
Edgar “Peterson” González RB#24
IMG_6319
Cristiano José Neves Bárbara QB#5

Ante al imposibilidad de superar la línea defensiva de los Black Ravens, la banda visitante decidió probar a la secundaria local: mal negocio. Dos intentos de pase se convirtieron en dos intercepciones a cargo de “Koti” Del Bosque CB#12 y David Bello CB#SS, legion of BOOM. Buen trabajo de ambos y de una de las nuevas caras del equipo: Joshua Allen FS#80.

Con 6 a 0 para los locales se llegó al descanso.

En el tercer cuarto el juego se tomó su momento de protagonismo: una mala ejecución en un punt de los locales puso a la tropa de la cataplana dentro de la yarda 20 en campo de los Black Ravens. Se cumplía así el viejo adagio deportivo: el que perdona paga. Y pagaron los locales cuando el ataque de los Pirates convirtió una excelente jugada de reverse en la que el balón fue llevado hasta la end zone local por Serhiy Dumanskyy #3 WR, que hizo caer a la defensa local para poner el empate en el marcador: 6 a 6.

IMG_6061
Serhiy Dumanskyy #3 WR 6-6

Pusieron entonces los Black Ravens toda la carne en el asador y en un drive sostenido que duró lo que quedaba de tercer cuarto y parte del último, convirtiendo en el camino dos oportunidades en cuarto down, llevaron el balón hasta dentro de la yarda 10 del campo visitante. En cuarto y larga, la banda local decidió, de manera muy inteligente pese a lo goloso de la situación, ir a por el field goal. Ejecutó perfectamente el equipo de field goal para facilitar la patada del kicker Iván Bermúdez Otero K#44, situando el marcador 9 a 6 para los locales.

IMG_6202
Iván Bermúdez Otero K#44 9-6
IMG_6206
Iván Bermúdez Otero K#44 9-6

De ahí hasta el final intentos frustrados del ataque de los Pirates por avanzar ante una sólida defensa local, sobre la que se cimentó el primer triunfo de la franquicia de los Santiago Black Ravens en la Liga Portuguesa.

IMG_6428
Daniel António Paulo de Almeida RB#9
IMG_5906
I formation Pirates

Excelente trabajo del equipo de arbitraje, ayudados por ambas escuadras que tuvieron un comportamiento ejemplar. Aunque creo que no debería ser noticia, nos encanta la incorporación de árbitros mujeres en los partidos de la LPFA: enhorabuena Ana, chapeau!!!

Segundo down
Segundo down

Marcador demasiado apretado para lo visto durante el partido en el que la defensa local provocó hasta cinco turnovers de los que no se sacó tajada. Habrá que mejorar la eficiencia en próximos choques.

Digno de alabanza el papel de unos Pirates que compitieron hasta el último momento, después de un viaje tremendo desde el sur peninsular, y a los que felicitamos, tanto a ellos, como a su extraordinaria afición, desde aquí por su buen savoir faire, y su fair play. Equipo joven con mucho margen de mejora y que da desde la banda oportunidades a todos sus componentes (hasta 3 QB se alternaron en el campo). Enhorabuena por el gran sabor de boca dejado en Galicia y suerte para los próximos choques.

IMG_6458
Fair play
IMG_6468
Black Ravens y Pirates en As Cancelas
IMG_6487
Santiago Black Ravens: primera victoria en la LFPA. Enhorabuena. GO RAVENS!!!

Para ver el álbum de fotos completo del choque PINCHA AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s