NFL 2013 Wild Card y Divisional Playoffs

Estimado Vik:

No te preocupes que no me he olvidado de ti. La semana anterior me ha sido imposible enviar la crónica, de modo que, vamos a hacer una happy hour con lo acontecido en las dos últimas semanas. ¿Te parece?

NFL-Playoffs-2014

AFC

Ya lo dijo Felipe II tras la debacle de la Armada Invencible: “Yo no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos”, lo que traducido por Andy Reid en la rueda de prensa posterior al Chiefs-Colts quedó en: “Sometimes the game speaks for itself, so you don’t have to say a whole lot”.

Pues eso: inexplicable, inentendible y terrible para una organización que había dado la vuelta al devenir errático de las últimas temporadas, el plantarse en su partido de Wild Card con una ventaja de 28 puntos en el tercer cuarto y dejar escapar la victoria.

Y, además, teniendo en cuenta que en el primer drive del partido su estrella, el enorme Jamaal Charles, se tuvo que retirar por una conmoción cerebral.

Entonces surgió la figura del siempre infravalorado Alex Smith para liderar a su equipo jugando su mejor partido como profesional, en el momento justo, cuando realmente hay que dar un golpe en la mesa, sólo para ver como su actuación quedaba eclipsada por el amargo poso de la derrota que lo emborrona todo.

Smith 30 de 46 para 378 yardas y 4 TD, con un rating de 119.7 se fue para casa mientras que Luck, el hombre con suerte, se llevó la victoria tras haber sufrido 3 intercepciones. Podríamos hablar aquí de los hombres estrellados y los hombres con estrella y daríamos en la diana.

Doctores tiene la iglesia que al día siguiente de la derrota achacaban a Smith el haber fallado un pase. Sin comentarios. Los Chiefs perdieron, porque tenían que perder, porque algún Dios en el Olimpo ha decidido que ellos sean los protagonistas de una tragedia que ya empieza a durar demasiados años.

ALEX-SMITH
Alex “Luckless” Smith
Chiefs lose
Contra los elementos
Luck
Andrew Luck

Los Colts se ganaron un boleto para viajar a Foxboro y enfrentarse a unos Patriots que no iban a perdonar los regalos de un Luck que por segunda jornada consecutiva no tuvo su día y al que, en esta ocasión, el marcador no le disfrazó su mediocre partido. Con 4 intercepciones ganar en Foxboro era utópico.

Fue el día de Legarrette Blount: 24 carreras, 166 yardas y 4 TD. No se puede pedir más.

Legarrette Blount
Legarrette Blount
Legarrette Blount 2
Legarrette Blount

Para mí la sorpresa de la jornada de Wild Card fue la derrota de los Bengals en casa. Y aquí sí que deberían saltar la alarmas, porque el proyecto en Cinci es continuista y su entrenador ha sido incapaz en todos los años que lleva al frente de la nave de ganar un partido de playoffs. Llegaron los Chargers y electrocutaron a unos Bengals en los que Andy Dalton queda muy tocado tras otra decepcionante actuación que hace que muchas voces comiencen a cuestionarse si es el timonel que necesita la embarcación.

Danny Woodhead
Danny Woodhead
Chargers_Bengals_Foot_owen1web_t670
Tocando el cielo

Los Chargers viajaron a Denver para enfrentar a los Broncos en un Mile High en el que los agoreros esperaban que Peyton Manning volviese a morder el polvo como en la temporada en anterior ante los Ravens. No hubo partido hasta el último cuarto. Los Broncos, que lideraban 17 a 0 ante unos inoperantes Chargers, vieron como su ventaja se diluía con un Rivers llamando a la heroica para quedar en unos paupérrimos 7 puntos: 24 a 17.

El año anterior el juego conservador de la banda, entre otros factores, les costó el partido: apostaron por jugar a la carrera y quemar reloj pensando que iba a ser suficiente para administrar la ventaja: error.

Este año aprendieron la lección. Si tienes a uno de los mejores QB de la historia a los mandos, confía en que puede hacer el trabajo. Así fue. A base de pases, Manning desenchufó a unos Chargers que han superado, con mucho, las expectativas que se podían haber generado al inicio de la campaña.

Divisional Playoffs - San Diego Chargers v Denver Broncos
Wes
Peyton
Peyton

La final de la AFC enfrentará a los dos de los mejores QB de la historia en el que puede ser uno de sus últimos duelos. Manning contra Brady. ¿Quién da más?

national-football-conference-logo

Los Saints lo hicieron. No habían ganado nunca un partido de playoffs y llegaron a Phily y se impusieron. No fue, sin embargo, hasta los últimos compases del partido que los de Payton doblegaron a los de Kelly. Batalladores estos Eagles que han encontrado en Foles a su QB de futuro y buena primera campaña de Kelly llevándolos a postemporada. Lástima que LeSean McCoy no apareciese por el campo.

Eagles Saints
Ticket to ride
Foles
Foles

 El CenturyLink Field es un fortín. Lynch es el ariete 28 carreras para 140 yardas y 2 TD. La defensa de los Seahawks no dejó anotar un solo punto a los Saints hasta entrado en último cuarto. Ahí, a la heroica, los Saint lo intentaron pero no pudo ser: un hueso demasiado duro de roer estos Seahawks.

Corey White, Marshawn Lynch
Beast Mode
NFL: Divisional Round-New Orleans Saints at Seattle Seahawks
Imparable Lynch
Divisional Playoffs - New Orleans Saints v Seattle Seahawks
12

-15º grados. Sensación térmica de -25º. La Tundra Helada. Lambeau Field. Encuentro mítico en el que las piernas de Kap decidieron, en un tercer down y 8, ante un enorme esfuerzo de equipo de unos Packers que rozaron la victoria. Gigantescas las defensas de ambas escuadras. Rodgers mítico extendiendo jugadas donde ya no había vida. Graduación cum laude de Eddie Lacy y partidazos de Jordy Nelson y Michael Crabtree. No se puede pedir más.

Kap
Kap
49ers-packers-football-eddie-lacy_pg_600
Eddie Lacy

Era el día de Cam y de Kap y Superman fue el de la costa oeste. Igualado el choque hasta el descanso y, después, los de la bahía impusieron su mayor experiencia en estas lides. Anquan Boldin imparable en playoffs. Esto no debe poner ni un pero a la temporada de los Panthers.

Kap Panthers
SuperKap
Boldin
Boldinman

 La final de la NFC enfrentará a los QB más aventajados de la nueva generación: Russell Wilson y Colin Kaepernick.

Pronósticos

Estimado Vik:

Si alguien cree que me voy a acobardar tras el pleno de Wild Card (0 de 4) va de cráneo.

AFC Championship

Broncos

NFC Championship

Seattle-Seahawks-Helmet-768x1366

Por cierto, no quiero dejar pasar la oportunidad de anunciar que he sido el ganador, tras una cerrada lucha con Rubén y Ricardo, del primer Pickem organizado por los Black Ravens con los resultados de la NFL. Ha sido muy divertido y espero que la experiencia se repita el año próximo. (A ver si se anima más gente, entre otros usted, Mr. Vick).

la foto

Como esta gente se me estaba subiendo a la chepa no tuve más remedio, aunque sabes bien que soy un cheesehead, que ponerme el traje de POLAMANU.

POLAMANU
POLAMANU

Todavía está por venir lo mejor…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s