NFL 2013 Semana 17

Estimado Vik:

“That’s what i was talking about”…Queríamos football, pues hemos tenido football, una buena dosis. La jornada 17 decidió quien viaja a lo verdaderamente importante y quien no supera el corte.

A día de hoy, y tras el temido “black monday”, ya sabemos que un montón de equipos van a tener nuevo inquilino en el banquillo el año que viene (Texans, Lions, Redskins, Buccaneers, Vikings y, esto ya parece una broma, los Browns).

El dimongo se dilucidaban los equipos que pasaban a playoffs…veamos como fue.

 Tizona

Soldier Field se disfrazó de Lambeau, con una sensación térmica de -8º grados, en el regreso de Rodgers, de entre lo muertos como Rodrigo Díaz de Vivar, para romper los corazones de la parroquia Bears y guiar a los Packers a su tercer título divisional consecutivo.

Comenzaron, no obstante, mal las cosas para los de Wisconsin, con una intercepción en la red zone al mejor pistolero del oeste. Avanzado el partido y, tras una nueva intercepción a Rodgers, una enorme jugada defensiva de Julius Peppers se transformó en la mejor jugada de ataque de los cheeseheads: fumble forzado por el DE de los Bears que es llevado hasta las diagonales por Boykin, ante la pasividad de una defensa que se quedó parada pensando que la jugada había sido un pase incompleto. 13 a 7 al descanso para los Packers.

La segunda parte destapó el tarro de las esencias de la rivalidad más antigua del football. Unos Bears inconmensurables en ataque desde la dirección de Cutler, con Forte como buque insignia y con Marshall y Jeffery como arietes golpeaban una y otra vez a la defensa de los de Green Bay.

A su vez, cuando les correspondía el turno a los de verde y oro, dirigidos por un enorme Rodgers, se apoyaban en la dupla Starks/Lacy por tierra y en un estratosférico Jordy Nelson para encontrar los huecos que dejaba la defensa de Chicago.

Se llegó así al último drive con los Packers abajo de un punto y profundos en su campo…y ya es historia. Hasta tres cuartos downs convirtieron los de Wisconsin de la mano de John Kuhn, Jordy Nelson y poniendo la guinda con esa daga lanzada por A-Rod al resucitado Randall Cobb, aprovechando un inmenso bloqueo de John Kuhn a Julius Peppers, para cercenar la yugular de los de los de Illinois y llevarse el triunfo en el choque, el título divisional y con el el pasaporte al Wild Card Weekend, en el que recibirán en Lambeau Field, a los 49ers.

Starks
Starks
Rodgers
Rodgers
Green Bay Packers v Chicago Bears
Eddie Lacy
Jordy Nelson
Jordy Nelson
Brandon Marshall, Tramon Williams
Brandon Marshall, Tramon Williams
Forte
Forte
Cobb
Cobb: la daga

Fly like an eagle

En Arlington, los Cowboys, sin Romo, recibían a los Eagles de Chip Kelly. Con Orton a los mandos y cuando todo el mundo hablaba de la paliza que les iban a meter, los Cowboys estuvieron vivos hasta el drive final. La defensa de Philly fue esta vez la que dio el do de pecho por el lado de los Bears. LeSean McCoy se convierte en el running back con más yardas por  tierra del año con 1607. Foles en su línea 17 de 26 para 263 yardas, 2 TD y un rating de 124.4

Dallas pierde un último partido decisivo contra un rival divisional por tercer año al hilo. Romo fue operado de la espalda esta semana. Todo el mundo carga las tintas contra el QB, mientras algunos nos preguntamos si nadie se da cuenta de que la defensa de los Cowboys es un mal chiste. Algo tiene que cambiar en la casa del Sr. Jones.

En Wild Card los Eagles recibirán en casa a los Saints de Drew Brees. Duelo de alto octanaje.

Escobar
Escobar
123013-foles-boykin-600
Foles, Boykin

Los que cumplieron

Los Chargers necesitaban ganar y, alguna ayudita, para llegara a playoffs. Lo que sucedió en San Diego fue un sin vivir para los aficionados de los Bots y, en la distancia, para los de los Steelers.

Rivers
Rivers
Kansas City Chiefs v San Diego Chargers
Danny Woodhead

Sin tiempo en el marcador unos Chiefs, que habían alineado a un equipo de suplentes, se disponían a sellar, con un field goal muy asumible, la victoria, dejando a los Bolts fuera de la postemporada y metiendo a los Steelers, que habían sido bendecidos con la carambola de la tarde ya que todos los rivales que tenían que perder para facilitar su clasificación lo habían hecho.

Pero Ryan Succop, que ya os digo que no se va a ir de vacaciones a Pittsburgh nunca, erró la patada y el partido se fue a la prórroga. Ahí los Chargers consiguieron, tras arriesgar con un fake punt, mantener vivo un drive que los condujo a playoffs.

La semana que viene los Bolts viajan a Cinci para enfrentar a los Bengals.

Los que no cumplieron

Los Ravens, los campeones, están fuera. Por primera vez en su carrera Flacco no jugará playoffs. Y eso a pesar de las cuatro intercepciones de Andy Dalton. El año pasado los de Baltimore celebraron, ahora saborean una amarga resaca.

Jones Bengals
Jones

Los Dolphins fueron una marioneta en manos de unos Jets que salvaron la cabeza de Rex Ryan. Horrible final de temporada para los de Miami.

Los Cardinals vendieron muy cara su derrota ante los 49ers. Es, con diferencia, el equipo que debía y  no va a estar este año. 10 victorias y te quedas fuera. Eso escuece. Con la cabeza bien alta. Magnífico Arians en su primer año al mando.

Los que nadie quiere ver

Los Panthers tenían que ganar para consolidar el título divisional y ganar un bye en la primera semana. La defensa consiguió 9 sacks (récord de la franquicia) en la despedida de los terrenos de juego del mejor TE de la historia: Adiós Tony González.

1388349630000-tony-gonzalez-2-
Adiós, Tony

Nueva Orleans aplastó sin contemplaciones a Tampa y puso en el disparadero a Schiano.

Los Pats a lo suyo: otro título divisional, bye y a esperar.

Seattle corrigió el borrón de la semana anterior y masacró a los Rams.

Indy dos de dos tras la llegada de Luck. Reciben en Wild Card a los Chiefs de Mr. Andy Reid.

Mis galardones de la temporada

MVP

¿Alguien lo duda?

El protagonista absoluto

Récord de TD en una temporada (55). Récord de yardas de pase en una campaña. El ataque que más puntos ha conseguido en la historia. ¿La mejor campaña de un QB en la historia? Probablemente. Ahora sus detractores estarán esperando que se pegue el castañazo como el año anterior en playoffs, en lugar de rendir pleitesía ante una demostración como pocas ha habido en la historia del deporte. Señoras y señores: Mr. Peyton Manning.

sportsman-cover
Deportista del año
Peyton 2
Peyton
Peyton
Peyton
hi-res-458910471-peyton-manning-of-the-denver-broncos-acknowledges-the_crop_north
Peyton

Jugador defensivo del año

Richard Sherman

Sherm
Sherm

Rookie del año

Eddie Lacy

Eddie 2
Eddie Lacy

RB

Ex-aequo: LeSean McCoy y Jamaal Charles

jamaal_charles_wallpaper_by_meganl125-d6ulyup
Jamaal
LeSean-McCoy-Wallpaper
LeSean

TE

Jimmy Graham

Jimmy
Jimmy

WR

El conjunto de receptores de los Broncos.

Entrenador del año

Ron Rivera

Ron Rivera
Ron Rivera

Pronóstico Wild Card 

KC vs IND

Chiefs

NO vs PHI

philadelphia_eagles_helmet_rightface

SD vs CIN

Cincinnati_Bengals_helmet

SF vs GB

green-bay-packers-helmet

Un feliz año a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s