NFL 2013 Semana 16

Estimado Vik:

PEYTON IS THE NAME. 51 TD. Récord y todavía un partido por jugar. Con 266 yardas, además, se llevaría también el de yardas de pase en una temporada arrebatándoselo a Drew Brees. No está mal para alguien desahuciado hace un par de años…

La cosa ya no es que esté caliente, es que se está fundiendo…como Jim Schwartz a quien supongo largarán ispo facto de los Lions. No se puede hacer peor.

Pero vayamos por partes.

 ¿Destino?

32 de 51, para 400 yardas y 4 TD. Rating de 113.2. Los Broncos camino a corregir el patinazo del año pasado frente a los Ravens y llegar, este año sí, a la Super Bowl. ¿Será Peyton el primer QB de la historia en ganar la liga con dos equipos distintos?

Peyton-Manning-Texans-Broncos_140032
Peyton Manning
Peyton 2
Peyton Manning
Peyton
Peyton Manning

Mordisco

Los Saints no sobreviven al hambre de unos Panthers que van a ser la chica con la que nadie quiere bailar en los playoffs. Cam Newton llevó a su equipo a la end zone para cerrar un drive que vale, probablemente, un título divisional y un bye weekend en playoffs. ¿Qué decir de la defensa que hizo parecer miserable a una figura de la talla de Drew Brees?. Luke Kuechly 24 placajes (empatando el récord de la liga) y una intercepción. Dan miedo.

Drew Brees, Captain Munnerlyn
Drew Brees, Captain Munnerlyn
Luke Kuechly
Luke Kuechly
Cam
Cam

¿Inexpugnable?

El fortín de los Seahawks, en el que el equipo no había perdido desde que Russell Wilson está a los mandos, se vino abajo con la visita de las huestes de Arians. Ya hemos glosado convenientemente las virtudes de este entrenador. Una defensa de libro se impuso a la DEFENSA de la liga (con permiso de la de los Panthers). Secaron la carrera, eclipsaron a Wilson y consiguieron agarrarse a la posibilidad de entrar en playoffs en un partido que para ellos era una final. Los Seahawks interceptaron hasta en 4 ocasiones a Carlson Palmer y, aún así, el veterano QB consiguió conectar con Michael Floyd para llevarse el juego y con el la vida de vuelta al desierto. La franquicia consigue por segunda vez desde 1975 llegar a las 10 victorias en temporada regular. La última vez que lo hicieron llegaron a la Super Bowl…

Bruce Arians
Bruce Arians
Michael Floyd
Michael Floyd
Sherman
Sherman

Levantarse con el pie izquierdo

Alex Smith bajó de la perfección de la semana anterior para registrar su peor partido del año. Si a eso sumamos la actuación enorme de la defensa de los Colts, pues eso, que hay días que mejor no levantarse del catre. El partidito de Jerrell Freeman no tiene desperdicio: 2 intercepciones, 1 fumble forzado, 1 sack…menudo amigo que le salió a Alex Smith.

Derrell Freeman fumble
Derrell Freeman fumble fozado
Derrell Freeman
Derrell Freeman intercepción
Derrell Freeman
Derrell Freeman

A la UCI

Ahí se fueron los Ravens tras la visita de los Patriots. Un 41 a 7 de nada. Flacco tocado, Ray Rice desaparecido. Ahora toca ganar a los Bengals a domicilio y rezar. Se necesita un milagro…de los gordísimos.

Danny Amendola, Daryl Smith, Corey Graham
Danny Amendola, Daryl Smith, Corey Graham
LeGarrette Blount
LeGarrette Blount
Minitron Edelman
Minitron Edelman

Al cementerio

Los Giants que no le ganan a nadie llegan a Detroit y vuelan por los aires la temporada de los Lions. Jim Schwartz incluso se vuelve hacia su público reprochando que piten sus decisiones. Creo que este aquí ya no vuelva a pasear por la banda…

Joique Bell, Will Hill
Joique Bell, Will Hill
schwartz
¿La salida es por ahí?

El que no valía

Andy Dalton, al que se comían las críticas hace unas jornadas, está jugando a un nivel estratosférico. Ayer 27 de 38 para 366 yardas, 4 TD y un rating de 136.5. Menudo paquete. Lo de Giovani Bernard es para frotarse los ojos: en todos los partidos regala una genialidad. Los Bengals, a la chita callando, son el tapado de la AFC.

Dalton
Andy Dalton
NFL: Minnesota Vikings at Cincinnati Bengals
Giovanni Bernard

Eclipse

Eso debió pensar el pobre de Tannehill ayer. Le dieron hasta en el carné de identidad. 7 sacks, 2 intercepciones y fuera del partido antes del final. Mal día para viajar al norte.

Tannehill
Masacrado
hi-res-458895147-ryan-tannehill-of-the-miami-dolphins-is-sacked-during_crop_650x440
Masacrado
714310-DOLPHINS-AT-BILLS17-600x442
Masacrado

El cuestionado

Ayer Romo le salvó la cabeza a su entrenador y mantuvo vivas las opciones de unos mediocres Cowboys de clasificar para playoffs. Lo tienen en su mano y juegan en casa. El problema es que mientras ellos parecen ir marcha atrás su rival para la última jornada, los Eagles de Kelly, son una marabunta. Primer partido playoffs de la temporada, antes de que empiecen los playoffs.

Dez
Dez
Romo 2
Romo
Romo
Romo

Arrasan

54 puntos les endosaron los Eagles a los Bears. Esto lo agradecieron los Packers que se jugaran su pase a playoffs contra los de Chicago. Los de Philly viajarán a Dallas para jugárselo contra los Cowboys. Llegan como un cohete. Nick Foles 21 de 25 para 230 yardas y 2 TD, con un rating de 131.7. McCoy y Brown por encima de las 100 yardas de carrera. Una maquinaria perfectamente engrasada.

Foles
Nick Foles
Lesean  McCoy
LeSean McCoy

Congelados

Pelearon hasta el último suspiro, pero no pudo ser. Después los Eagles les hicieron un favor y los Packers llegan vivos a la última jornada cuando la mayoría no daba un duro por ellos. El TD tornado de Eddie Lacy una de las imágenes de la jornada.

temp131222-steelers-jim-biever-006--nfl_mezz_1280_1024
The Frozen Tundra
Eddie Lacy
Eddie Lacy

Enchufados

 Otros que llegan vivos a la última jornada, a pesar de competir en una división durísima, son los Chargers. Ayer les dieron corriente a unos Raiders que otro año más se despiden más grises que el corsario de su logo.

Ryan Matthews
Ryan Matthews
Enchufados
Enchufados

También sucedió…

 Que los Rams vencieron a los Buccaneers con un Robert Quinn que se fue a 18 sacks en la temporada, tras los 2 conseguidos ayer. Bestia.

Mike Glennon, Robert Quinn
Mike Glennon, Robert Quinn
Quinn
Mike Glennon, Robert Quinn

Que Geno Smith ayer sí fue factor y lanzó 2 pases de TD y corrió para otro, lo que no sabemos si servirá para salvar la cabeza de Ryan.

Cleveland Browns v New York Jets
Geno Smith

Que los Titans ganaron en Jacksonville.

Titans
Titans

Monday Night Football

 Los Falcons visitan Candlestick Park en el que será el último partido de los 49ers en su mítico estadio. Los 49ers ganarán para homenajear a un campo que ha visto a la franquicia ganar 5 Super Bowls bajo las batutas de Joe Montana y Steve Young. ¿Os suenan?

joe-montana.017049549
Joe Montana
jerry_rice1
Jerry Rice
Super Bowl XXIX: San Diego Chargers v San Francisco 49ers
Steve Young
Ronnie Lott
Ronnie Lott
021512-candlestick-park
Farewell, Candlestick Park!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s