NFL 2013 Semana 15

Estimado Vik:

Yo, pecador, me confieso. Esta semana dudé. Me deje llevar por el miedo y aposté a que los Packers palmaban en cancha de los Cowboys. El domingo me senté a ver el partido y el resultado al descanso me reafirmó todavía más en mi intuición: los Cowboys ganaban 26 a 3 ante unos inoperantes Packers. La estadística de posesión, yardas y demás era abrumadora a favor de los de Romo. Así que como el lunes toca teja, apagué el televisor y me fui a dormir el sueño de los justos.

Al levantarme, como es mi costumbre los lunes por la mañana, eché un vistazo a la página de la NFL para revisar los resultados. Cuando llegué al partido de los Cowboys y los Packers tuve que mirar varias veces, frotarme los ojos, volver a mirar, para dar crédito a lo que se reflejaba: los Packers vencieron 37 a 36 realizando la mayor remontada en la historia de la franquicia y dinamitando la línea de flotación de unos Cowboys que, visto lo visto, se han convertido en un polvorín.

El espectacular partido de Dez Bryant (11 recepciones, 153 yardas y 1 TD) y DeMarco Murray (18 carreras, 134 yardas, 1 TD), quedó eclipsado por el trabajo de equipo de unos Packers que cimentados en una extraordinaria defensa en la segunda parte, se apoyaron en el enorme trabajo de un Matt Flynn soberbio (26 de 39 para 299 yardas, 4 TD y un rating de 113.1), el candidato más firme a novato del año Eddie Lacy (21 carreras, 141 yardas y 1 TD) y un cuerpo de receptores espectacular, con un Jordy Nelson en estado de gracia.

Los Packers siguen vivos a dos jornadas del final de la temporada regular, a pesar de la baja de Aaron Rodgers. Los Cowboys también siguen con posibilidades, pero el cielo se ha nublado mucho, muchísimo en la casa de Mr. Jones: amenaza tormenta…y de las gordas.

Green Bay Packers v Dallas Cowboys
Dez Bryant
DeMarco Murray
DeMarco Murray
Green Bay Packers v Dallas Cowboys
Eddie Lacy
Eddie Lacy
Eddie Lacy
Matt Flynn
Matt Flynn

Jueves

Los castañazos habían comenzado el jueves. Los Chargers llegaron a Mile High como corderos y se fueron como lobos. Directos a la yugular de unos Broncos que se dejaron sorprender por segunda vez en la temporada. Los Broncos son, sin duda, favoritos a todo. El problema son estas intermitencias inexplicables que ya les costaron una durísima derrota el año pasado contra los Ravens, en los playoffs, en un partido que nunca debieron perder. Ryan Mathews con 127 yardas de carrera y un TD y Rivers con un rating de 120.0, 166 yardas y 2 TD destacaron en los californianos.

Ryan Mathews
Ryan Mathews
Rivers
Rivers

Domingo

Kansas, sobre las piernas de Jamaal Charles, siguen dando pasos hacia playoffs: 8 recepciones para 195 yardas y 4 TD. Alex Smith 17 de 20,  287 yardas, 5 TD: QB rating perfecto, 158.3.Los MVP de la jornada. La defensa de Oakland desconoce que es un screen pass: se los comieron todos.

Jamaal Charles
Jamaal Charles
Jamaal Charles
Sean McGrath, Brandian Ross
Sean McGrath, Brandian Ross
NFL: Kansas City Chiefs at Oakland Raiders
Alex Smith

Volvió Cutler y los Bears son dueños de su destino. Apoyados en las más de 120 yardas de Forte y en la mejor pareja de receptores de la liga, Marshall y Jeffery, arrancaron una valiosísima victoria en Cleveland. La división está al rojo vivo: Bears, Lions y Packers a por todas. Los de Detroit tienen, a priori, el mejor calendario, pero visto lo visto…

Chicago Bears v Cleveland Browns
Marshall
Jeffery
Jeffery
Forte
Forte

La apisonadora Seahawks se dio un garbeo por Nueva York. Compraron los regalos de navidad. Se familiarizaron con el estadio. ¿Los alojará en febrero? La defensa interceptó 5 veces a Eli Manning. El “General” Sherman en lo alto de la carrera para ser nombrado jugador defensivo de la temporada. Los Giants se quedaron en 0.

Marshawn Lynch, Jon Beason
Marshawn Lynch, Jon Beason
Lynch Stiff Arm
Lynch Stiff Arm
Richard Sherman, Hakeem Nicks
Richard Sherman, Hakeem Nicks

Los Dolphins se agarran a sus opciones derrotando a los Pats en un partido en el que los receptores de ambos equipos destacaron: Wallace, Edelman y Amendola superaron las 100 yardas de recepción. La defensa de Miami paró en cuatro downs prodigiosos al ataque de Boston.

Mike Wallace, Steve Gregory
Mike Wallace, Steve Gregory
Dolphins vs. Patriots
Julian Edelman
Thomas intercepta a Brady
Thomas intercepta a Brady

Los Saints, de visita en St. Louis, se llevaron un repasito de los Rams. Paso atrás para los de Nueva Orleans que, de tenerlo todo hecho, van a tener que currar hasta la última jornada ante los Panthers. En los Rams destacaron la defensa, Clemens y Stacy.

Stacy
Stacy
Clemens
Clemens

Los Eagles visitaban a los Vikings con la intención de reafirmar su posición de liderazgo en su división. Las bajas de MVP Peterson y Gerhart no hacían presagiar nada bueno para los de Minneapolis. Llegaban unos Eagles embalados y frenaron ante la marea púrpura. Matt Cassel recordó al de los Pats, Greg Jennings se marcó 166 yardas de recepción y Asiata, el tercero de los corredores los Vikings consiguió 3 TD. Me reafirmo: el balance de los Vikings no refleja el potencial del equipo.

Cassel
Cassel
Philadelphia Eagles v Minnesota Vikings
Greg Jennings
Luchando a muerte

Luck no pierde 2 partidos seguidos desde que está en la liga. Tocaba ganar: ganó. Robert Mathis superó el récord de sacks de la franquicia en posesión, hasta ayer, de Dwight Freeman. ¡Ay, Houston!: si sólo tuviésemos un problema…

Luck
Luck
Trent Richardson
Trent Richardson

Los 49ers visitaron Tampa: anotó Crabtree y Kap lanzó el pase de la jornada 64 yarditas por aire para Vernon Davis que acabó comiéndose la valla que rodea el campo de juego. Creciendo de cara a lo que de verdad importa.

Kap
Kap
Vernon Davis
Vernon Davis

Los Panthers aprovechan el pinchazo de los Saints. Esta defensa tiene mucho que decir todavía. Captain Munnelryn 2 sacks y una intercepción devuelta para TD: para muestra, un botón. La semana que viene partidazo contra los Saints. La división en juego.

41 Panthers
Captain Munnelryn

Los Cardinals de Bruce Arians sobreviven a los Titans en la prórroga y no dan por perdido el sueño de continuar más allá de la temporada regular. Desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en el último cuarto pero consiguieron una victoria fundamental.

Patrick Peterson
Antoine Cason
Andre Roberts
Andre Roberts

Los Steelers le pegan un hachazo en la pierna a los Bengals con un Antonio Brown en plan estelar.

Antonio Brown
Antonio Brown
Big Ben
Big Ben

Falcons y Redskins jugaron a ver quién perdía y le tocó a los capitalinos. Hay marejada por el tema RGIII. Los Redskins perdieron el balón 7 veces y, aun así, pudieron ganar el choque: ¡Quién os ha visto y quién os ve!

Alfred Morris
Alfred Morris

Los Bills le ganaron a los Jags.

E.J. Manuel
E.J. Manuel

Lunes

Los Ravens viajan a Detroit en el Monday Night Football. Es, casi, todo o nada para ambos. Me decanto por Detroit, a pesar de sus bandazos. Ninguno se puede permitir el lujo de fallar.

Ford Field
Ford Field

¿Un poco de sonido Motown?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s