NFL 2013 Semana 5

Estimado Vik:

Esto se va poniendo durillo. Sólo los fuertes sobreviven. Entramos en la guerra por tomar posiciones bien para la carrera por los playoffs, bien para tomar posiciones para el draft del año que viene. La semana vino marcada por el affaire Freeman. Sonaba muy mal  lo de Tampa desde hace tiempo y los doctores han decidido amputar. No sé si será suficiente para sanar al enfermo, puede que el bicho esté ya demasiado extendido. En el momento de redactar estas líneas llegan informaciones que sitúan al QB en los Vikings…

Jueves

La historia de la cenicienta se fue al traste. Hoyer se rompió los ligamentos de la rodilla y se pierde toda la temporada. E.J. Manuel tuvo mejor suerte y su lesión lo va a mantener apartado entre 4 y 6 semanas, según las primeras estimaciones. Cleveland acabó llevándose el gato al agua y se embolsó su tercera victoria consecutiva. Los aficionados de los Browns se frotaban los ojos: algo así no sucedía desde…nadie se acuerda. En el descanso los Browns tuvieron a bien homenajear a la mayor estrella de su historia: Jim Brown fue enaltecido al Anillo del Honor del FirstEnergy Stadium, hogar de los Browns.

Josh Gordon
Josh Gordon
Jim Brown
Jim Brown

Domingo

Lo de Cowboys y Broncos fue un toma y daca de los que hacen historia. Al final los de Manning se llevaron una victoria que los mantiene invictos. Manning sufrió la primera intercepción de la temporada, pero lanzó otros 4 pases de TD, además de anotar uno de carrera en una espectacular jugada en la que la defensa de Dallas se tragó un engaño interpretado a la perfección por el ataque naranja. Se fue a 414 yardas de pase y un rating de 129.6. Romo estuvo inconmensurable y, aun así, no fue sufieciente. Sus 506 yardas de pase, con 5 TD y una INT no llegaron para doblegar a los de Colorado. Julius Thomas convirtiéndose en una de las sorpresas de la temporada y Dez Bryant estratosférico otra semana más.

Julius Thomas
Julius Thomas
Romo
Romo
Peyton
Peyton
Dez
Dez

Los Saints asaltaron Soldiers Field. Desde que está callado Rob Ryan nos gusta mucho más: su defensa habla por él, como debe ser. Jimmy Graham camino del Olimpo. Temporadón!

Pierre Thomas
Pierre Thomas
Cutler
Cutler

El mejor fichaje de la temporada es…Andy Reid. Eso sí que es darle un cambio a un equipo. Los Chiefs que eran una tropa la pasada campaña siguen sin desinflarse, apoyados en el juego de carrera de Jamaal Charles.

Alex Smith
Alex Smith

Jamaal Charles

Cuidado con los Colts. Si dieron una exhibición de juego frente a San Francisco hace dos jornadas, ayer les quitaron la etiqueta de invictos a los Seahawks. Andrew Luck volvió a remontar un choque en el que se salió un T.Y. Hilton de otra galaxia: 5 recepciones para 140 yardas y 2 TD. Indy le endosó 34 puntos a la, probablemente, mejor defensa del campeonato. ¿Quién da más?

Luck
Luck
T.Y. Hilton
T.Y. Hilton

Los peores temores se confirmaron: Houston, tenemos un problema. Después de jartarse a lanzar intercepciones el coach de los Texans decidió mandar al banquillo a un Schaub que no acaba de arrancar. Los 49ers dejaron al descubierto todas las debilidades de uno de los equipos más regulares de los últimos años. Se antojan casi imposibles los playoffs, salvo milagro.

49ers D#
49ers D#
Anthony Dixon
Anthony Dixon

Los Bengals se cargaron la imbatibilidad de los Patriots y, para más inri, cortaron la racha de partidos con al menos un pase de TD de Brady. Un tropezón del que deben reponerse cuanto antes los de Nueva Inglaterra.

Geno Atkins
Geno Atkins

Al final los campeones consiguieron arrancar una victoria en Miami ante unos Dolphins que van a dar mucha guerra este año. Incluso tuvieron oportunidad de llevar el partido a la prórroga pero el intento de field goal fue desviado. Tannehill está creciendo mucho en su segundo año, y la AFC Este ya no va a ser un paseo triunfal para los Pats: hay rival.

Ray Rice
Ray Rice

Sin Megatron, en la banda por un problema de rodilla, se presentaron los Lions en Lambeau. Sin Megatron, los Lions, no son ni la mitad de lo que tienen que ser. No sólo por su impacto en el juego cuando es el target de Sttaford, sino porque su sola presencia, su necesidad de atención por parte de la defensar abre el juego para el resto de compañeros. A falta de Megatron, Reggie Bush no fue ni una sombra de lo que había sido en las jornadas precedentes. Los Packers con Rodgers en su línea y con un Eddie Lacy convertido en martillo pilón de la defensa se llevaron una cómoda victoria en un partido sin color.

Eddie Lacy
Eddie Lacy
 James Jones
James Jones

Los Rams ganaron a los Jags: no sé si esto es noticia. Lo contrario los hubiese sido. Para colmo de males los Jags pierden por la temporada a Luke Joeckel: a perro flaco todo son pulgas…

Preston Dennard
Preston Dennard

La defensa de los Cards, que son otros bajo Bruce Arians, capturó siete veces a Cam Newton. Los de Arizona, a la chita callando, con 3 victorias y 2 derrotas, están ahí gracias a su defensa. ¿Despertará el ataque algún día?

Cardinals D#
Cardinals D#
Cardinal D#
Cardinal D#

En la victoria de los Raiders contra los Chargers, el gran Charles Woodson devolvió por decimotercera vez en su carrera una intercepción para TD, empatando un récord de la NFL. Terrelle Pryor volvió para ejecutar a unos Chargers adictos a la montaña rusa.

Terrelle Pryor
Terrelle Pryor
Charles Woodson
Charles Woodson

Se lesionó Vick y, ni aun así, consiguieron los Giants sumar la primera victoria en su casillero. Son sin duda la decepción mayúscula del año. Eli lanzó tres intercepciones en el último cuarto para cavar un poquito más en la tumba de los de la gran manzana. Annus Horribilis.

McCoy
McCoy
DeSean Jackson
DeSean Jackson

Lunes

Los Jets visitan a los Falcons en un duelo con marcado carácter local.

Monday, monday
Monday, monday
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s