NFL 2013 Semana 1

Estimado Vik:

Como has tenido el infortunio de dejarte una pierna en Italia, en tu primera internacionalidad absoluta, y para que no te aburras durante el periodo de convalecencia, he decidido retomar, en tu honor, las crónicas semanales de la NFL.

Vik

De todas formas, ya que te vas a encontrar con mucho tiempo libre, espero que aceptes el reto semanal de escribir una crónica, desde tu sillón, que ofrezca un contrapunto a la mía a lo largo de la presente temporada.

¿Te atreves?

Recuerda: Correr es de cobardes, a no ser que lleves un balón en la mano…

Kickoff

Los campeones Ravens después de la victoria en la Harbaugh Super Bowl jubilaron a parte del plantel, traspasaron a otra parte y se pusieron a reconstruir el equipo sobre su quarterback franquicia Joe Flacco: El cemento no ha cuajado todavía. Sobre todo en la secundaria que se llevó 7 TD como siete soles de esa maravilla en edad de jubilación que se llama Peyton Manning. Un cursillo de cirugía que dejo en paños menores a unos cuervos que volvieron con el raba entre las piernas para casa.

Peyton Manning

Nadie había lanzado tantos pases de TD en un partido desde que el hombre pisó la luna: Los Broncos empiezan como un cohete.

Domingo

Los Saints sobrevivieron a los Falcons y se anotaron el primer triunfo de la temporada. La tuvieron los de Atlanta, pero al flamante nuevo fichaje, Stephen Jackson, se le escurrió entre las manos. Van a saltar chispas entre estos dos equipos por la división. Payton volvió por la puerta grande.

Sproles

Los Packers estuvieron cerca, pero concedieron demasiadas yardas ante los Niners. Anquan Boldin sigue maravillando. Kaepernick creciendo a pasos agigantados. Rodgers en su línea habitual.

Matthews on Kap

Los Giants se suicidaron en Dallas con 6 pérdidas de balón ante los Cowboys. La derrota no puede eclipsar el enorme partido de un Víctor Cruz que se está convirtiendo en uno de los mejores receptores de la liga.

Cruz
Cruz

Remontaron los Bears ante unos Bengals donde la referencia, sin duda alguna, es el enorme A.J. Green. Las pérdidas de balón condenaron a los de Cincinnati ante unos Bears que siguen brillando en defensa y cumpliendo en ataque.

Tillman
Tillman

Sudaron la gota gorda los Patriots ante unos Bills que dejaron una buena imagen en el debut de E.J. Manuel. Tal vez este año la división no vaya a ser un paseo militar para los de Brady.

E.J. Manuel
E.J. Manuel

En Detroit el MVP Peterson pegó el primer puñetazo en la mesa. Después se desinfló ante el festival ofensivo de los Lions que con el fichaje de Reggie Bush suman munición a un arsenal que ya metía miedo: 90 yardas de carrera y 101 de recepción, con 1 TD en su estreno en casa.

Reggie Bush
Reggie Bush

La victoria más holgada la consiguieron los renovados Chiefs de Andy Reid. Cierto que bailaban con uno de los peores equipos, a priori, del campeonato. Pero estos partidos también hay que ganarlos. Smith, bien en su estreno a los mandos de la nave.

Charles
Charles

Los Buccaneers lo tenían hecho hasta que Lavonte David decidió vestirse de Papa Noel y regalarle, con una estúpida falta, el field goal de la victoria a los Jets. Si siguen haciendo regalos como este no van a durar mucho en la carrera por los playoffs. Geno debutó con victoria. Vincent Jackson espectacular: 154 yardas en 7 recepciones.

Geno
Geno

Ahora Larry Fitzgerald ya tiene a alguien que le pase la bola, pero no fue suficiente ante unos Rams donde brilló el novato Jared Cook: 7 recepciones, 141 yardas, 2 TD. Bonita tarjeta de presentación.

Cook
Cook

Miami cumplió en Cleveland ante unos Browns en los que Weeden tuvo una tarde aciaga.

Hartline
Hartline

Luck volvió a hacerlo en Indy. Remontada en el último cuarto para anotarse una victoria en el casillero ante unos Raiders en los que sorprendió el QB Terrell Pryor que va a dar mucho que hablar.

Andrew Luck
Andrew Luck

En el duelo entre Newton y Wilson brillaron las defensas. Ajustado marcador y victoria fuera de casa para los Seahawks: su asignatura pendiente la temporada pasada.

Wilson
Wilson

La decepción de la jornada fueron unos Steelers absolutamente incapaces ante unos Titans que no tuvieron que hacer nada de otra galaxia para robar el triunfo en Pittsburgh. Con estos mimbres el año se prevé duro para los Steelers, sobre todo si se dedican a lesionarse entre ellos mismos.

Malos tiempos para el acero...
Malos tiempos para el acero…

Lunes

En duelo divisional los Redskins reciben a los Eagles. Duelo incierto en el que me decanto por los de Washington fundamentalmente por la continuidad del proyecto y por la vuelta de RGIII.

Eagles Redskins

En San Diego los Chargers reciben a unos Texans que deberían arrancar una victoria de tierras californianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s