I LGFA: CSF Teo 38-27 Oviedo Madbulls

Maravillosa tarde en A Cañoteira (Cacheiras) para el estreno en casa, en competición oficial, del club San Francisco de Teo.

Recibían a Oviedo Madbulls que llegaban con la etiqueta de favoritos después de haber apretado a los Black Ravens, favoritos para el título, en el partido inaugural en Santa Isabel.

Si a ello añadimos el rosco de los de Teo en su estreno ante Trasnos, ante los que encajaron 33 puntos sin respuesta, y sumamos que Trasnos cayeron con estrépito ante Black Ravens en su feudo, parecía claro decantarse por una victoria fácil de los Madbulls en su visita a A Cañoteira.

Craso error que cometimos todos. Error en el que creo que cayeron también los carbayones.

Error porque, tras unos prolegómenos de partido donde un grupo de gaiteiros interpretó los himnos de Asturias y Galicia, cuando los Madbulls se percataron de que el juego se había iniciado, San Francisco de Teo ya se había colocado 20 a 0 en el marcador. Estábamos en el segundo cuarto del partido y parecía como si los de Oviedo todavía no se hubiesen bajado del autobús que los había trasladado a Galicia.

Anotó en el primer cuarto San Francisco de Teo por medio de Lucas Barros RB #4, tras un spin prodigioso, una pesadilla constante para la defensa de Madbulls durante todo el partido. Rápido y con capacidad para aguantar los golpes de los más físicos asturianos a pesar de su engañoso aspecto de fragilidad.

En el segundo cuarto siguió la sangría para los Madbulls: dos fumbles, uno forzado por la defensa de Teo y otro regalado por el ataque de Madbulls se transformaron en sendos TD. En el primero volvió a repetir Lucas Barros RB #4 y añadieron los San Francisco otro punto con la transformación del extra. En el segundo Alberto Fernández CB #20, que en la segunda realizaría una intercepción, se aprovechó del regalo de los Madbulls para llevar el balón hasta las diagonales. Teo volvió a convertir el punto extra.

IMG_0266

Quedaba apenas minuto y medio para el descanso y la grada no paraba de frotarse los ojos ante lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.

Madbulls necesitaban reaccionar. En lo que llevábamos de partido habían insistido en percutir por tierra con Vilches FB #47 y Chicho FB #42, ambos muy poderosos físicamente pero no muy veloces, entendiendo que así podrían abrir hueco en una, a priori, más liviana defensa local. La táctica no funcionó.

Contra las cuerdas y casi sin tiempo en el reloj cambiaron, para los últimos estertores antes del descanso, al modo aéreo, lo que sorprendió a una defensa local que por dos veces fue incapaz de frenar a Ricardo Fernández “Ritxi” WR #81 que consiguió en dos jugadas grandiosas del ataque azulón, aprovechar los excelentes bloqueos, para hundir la línea de flotación de la secundaria local y colocar los 6 primeros puntos en el marcador visitante.

Descanso. Un 20 a 6 improbable ondeaba en el marcador.

En la reanudación se esperaba una reacción de los Madbulls y no se hizo esperar: TD de recepción de Marcos Fernández RB#29 para apretar el marcador 20 a12.

IMG_0249

La defensa de Madbulls apretó y llevó a los locales, tras un fumble que el equipo local consiguió recuperar, a una situación de 4º down y 14 en propio campo de San Francisco.

En una decisión inexplicable, desde mi punto de vista, ya que estaban por delante en el marcador y no tenían necesidad de correr ese riesgo, los de Teo decidieron jugársela y se produjo una de la jugadas claves del partido: sin que nadie diese crédito a lo que acontecía, los visitantes se comieron una carrera por todo el medio de la línea del enorme Lucas Barros RB#4 que, tras un corte espectacular, llevó el balón hasta la end zone, sin que ningún defensa fuese capaz de tocar siquiera al portador del balón.

IMG_0639

 

IMG_0602

En la banda azulona querían morirse. 26 a12.

Con estas se llegó al último cuarto que podemos catalogar, sin lugar a dudas, como el más espectacular, hasta el momento, en esta primera edición de la liga.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes increíble en el que a cada anotación de un equipo respondía el otro con celeridad. Las defensas se convirtieron en convidados de piedra ante el despliegue de los ataques.

El peso de Madbulls recayó sobre un relámpago llamado Ángel Ayuso RB# 34 que cambió completamente la imagen de los visitantes en el juego. Velocidad en lugar de fuerza. Dos TD espectaculares que intentaron acercar a los de Oviedo en el marcador.

IMG_0430

El problema fue que cada vez que los Madbulls conseguían acercarse los de Teo respondían.

Volvieron a anotar tras una recepción espectacular de Daniel Peña WR# 99 tras un buen pase de Daniel Juiz QB# 9 local, excelente durante todo el choque, aunque asumiendo golpes innecesarios por intentar apurar en exceso las jugadas (algo que deberían vigilar desde el staff técnico local que tendría que insistir en la protección de algunos de sus propios jugadores que ayer salieron muy castigados del partido). Sin haber cumplido 20 años puedo asegurar que viendo su actuación de ayer me parece, sin lugar a dudas, el mejor proyecto de QB que juega en la liga.

IMG_0474

 

IMG_0110

Los árbitros, excelentes durante todo el partido, tuvieron que anular el TD por taunting del jugador local. (Celebración de la anotación antes de haber cruzado la goal line, lo que se considera conducta antideportiva por desprecio al rival). Pareció evidente que el jugador lo hizo sin ninguna mala intención pero la banda local acató la decisión sin protestar porque la regla es clara. Parece un error más achacable a los coaches que al propio jugador que evidenciaba desconocer el reglamento en este punto.

IMG_0543

 

IMG_0515

No hubo problema para Teo porque tas la penalización volvieron a hacerle un roto a la secundaria de Madbulls y Daniel Peña WR# 99 consiguió aprovechar otro excelente pase del QB local.

A estas alturas del partido el marcador era de 32 a 27.

En un esfuerzo enorme la defensa de los Madbulls consiguió poner a los Teo en 4º down y 5 en la yarda 6 de los de Oviedo y aquí se produjo la segunda jugada clave del partido: a balón parado doble penalización por conducta antideportiva de dos jugadores de Madbulls que tiraron por tierra todo el trabajo del equipo concediendo un primer down que cimentó el subsiguiente TD de los locales anotado otra vez por Alberto Fernández CB #20 esta vez en funciones de ataque. Una terrible falta de concentración que puso fin a las esperanzas que los visitantes habían puesto en la remontada.

IMG_0611

Enhorabuena a San Francisco de Teo por su enorme partido. Enorme el encuentro de la cenicienta de esta primera edición que ayer se quitó ese adjetivo entrando por la puerta grande en esta edición de la liga. No obstante me reitero en el toque de atención a su staff técnico: estos jugadores so jóvenes y parecen de goma, pero no lo son, ayer asumieron demasiado castigo. Hay que enseñarles que no asumir riesgos innecesarios es también parte del juego.

Felicitar también a unos Madbulls que no bajaron los brazos en ningún momento y que se quedaron a un suspiro de lograr la remontada. Se notaron algunas ausencias notables en los asturianos.

Para la última jornada nos esperan dos duelos espectaculares que pondrán en broche de oro a esta primera edición de la LGFA: Trasnos se trasladan a Oviedo para enfrentarse a unos Madbulls que querrán evitar a toda costa que su casillero de victorias se quede a cero y San Francisco de Teo, con el expediente ya cumplido tras la magnífica victoria ante Madbulls, recibe a unos Black Ravens que pueden coronarse campeones si consiguen imponerse en A Cañoteira.

Para ver el resto de fotos del partido PULSA AQUÍ.

 

Anuncios

4 comentarios en “I LGFA: CSF Teo 38-27 Oviedo Madbulls

    1. Corregido. Las prisas supongo. Y cierto desgaste de neuronas tras haber digerido un menú del desarme tiempo ha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s