NFL 2012 Championship Games

                   

En un partido grandioso por parte de los dos equipos, los 49ers consiguieron remontar el vendaval inicial de los Falcons, para conseguir el pase a la Super Bowl.

Atlanta salió a matar con su mejor arma: el ataque aéreo.

Julio Jones demostró que valía todo lo que hicieron los Falcons el año anterior para que no se les escapase en el draft. En el primer cuarto ya le había endosado 100 yardas a unos 49ers que no sabían cómo parar el festival aéreo de los de Georgia (Jones acabó el partido con 182 yardas de recepción y 2 TD).

Julio Jones
Julio Jones

La línea ofensiva daba a Ryan el tiempo necesario y este, con la precisión de un cirujano, iba dibujando pases que encontraban una y otra vez a sus dianas ante la impotencia de los de la bahía.

Roddy White
Tony González

 El mencionado Julio Jones, Roddy White, y el omnipresente Tony González percutían una y otra vez sobre una secundaria impotente ante la avalancha de juego local.

Con 17 a 0 en el marcador, San Francisco optó por enfriar el partido. Un drive sostenido con jugadas a la mano buscando a Gore y con pases ejecutados a la perfección por un increíble Colin Kaepernick que buscaban al tapado del partido para la ofensiva de los de California: el tight end Vernon Davis, una pesadilla continua para la secundaria de los Falcons que no sabían cómo detenerlo (Davis se fue 106 yardas de recepción y 1 TD).

Vernon Davis

Dos TD de Lamichael James corriendo y del propio Davis apretaron el marcador hasta un 17 a 14 con 1:55 por jugar del segundo cuarto.

Demasiado tiempo para estos Falcons: Matt Ryan condujo un drive prodigioso que volvió a desangrar a la secundaria de los niners para que Tony González les pusiese la puntilla antes de llegara al descanso: 24 a 14.

Matt Ryan

Tras la pausa el partido cambió. Los niners ajustaron la defensa y consiguieron el primer turnover del choque con una intercepción sobre Ryan.

Un fumble de Ryan en una mala recepción del snap puso la segunda piedra en el camino de los Falcons.

Kaepernick (16 de 21 para 233 yardas, 1 TD y un rating de 127.7) siguió a lo suyo: distribuyó juego y la defensa de los Falcons se vio impotente ante la maquinaria roja y dorada. Los de San Francisco se sobrepusieron a otro field goal fallado por Akers (y van…) y a un fumble en la goal line de Crabtree, y anotaron dos veces por medio de Gore que aprovechó las jugadas de option en las que la defensa se tragó los engaños pensando que el balón iba a ser para el QB.

Kaepernick
Frank Gore

Con 24 a 28 para los visitantes los Falcons llegaron, dirigidos de nuevo magistralmente por Ryan (30 de 42 para 396 yardas, 3 TD y un rating de 114.8), hasta la red zone de los 49ers.

En cuarto down y 5 NaVorro Bowman frustró el intento de pase de Ryan a White y con ello selló el pase de los de la bahía a la Super Bowl.

NaVorro Bowman

En un partido en el que, a priori, los 49ers partían como favoritos claros, los Falcons vendieron muy cara su derrota. Enorme el equipo de Atlanta y sorprendente la madurez del QB de los 49ers, Colin Kaepernick, con una presencia fuera de lo normal para un jugador que enfrenta sus primeros playoffs.

AFC

Era tiempo de revancha.

Se repitió el esquema del primer partido: el equipo que se puso por delante acabó sucumbiendo. Se repitió incluso en la incapacidad para anotar del equipo local una vez pasado el ecuador del choque. Extraño, este detalle, en los Patriots.

Nunca Foxboro había visto caer a su equipo en un juego por el campeonato.

Pero estos son los playoffs de Lewis y, sobre todo, son los playoffs de Flacco.

Joe Flacco

Anoche otro recital: 21 de 36 para 240 yardas 3 TD y un rating de 106.2, en un campo en el que el tremendo viento hacía del juego aéreo una aventura.

Golpearon primero los Patriots, como correspondía, con un field goal. 3 a 0 y un cuarto consumido.

Dieron la vuelta al choque los Ravens con una carrera de Ray Rice.

Ray Rice

Capitaneó entonces Brady un drive que llevó Welker hasta las diagonales y Gostkowski siguió aumentando la ventaja. Al descanso 13 a 7 para los locales.

Ahí se acabaron los Patriots.

Flacco conectó con Pitta en el tercer cuarto y con Boldin, en dos ocasiones en el cuarto, para llevar el marcador al 13 a 28 con el que finalizó el choque.

Pitta
Anquan Boldin
Anquan Boldin
Anquan Boldin

 Brady interceptado en dos ocasiones por la defensa no tuvo su mejor día, al igual que algunos de sus receptores que se dejaron caer balones imperdonables.

Los Ravens, que ya lo habían acariciado el año anterior, se hicieron con un boleto para el gran partido y mantuvieron vivo el sueño de Ray Lewis una semana más.

AFC Champs

Duelo fraticida en el Superdome en 2 semanas: los hermanos Harbaugh, entrenadores en jefe de Ravens y 49ers, se verán las caras para dirimir el campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s