NFL 2012 Divisional Playoffs

Sábado

Broncos-Ravens

Se recordará como uno de los mejores partido de ronda divisional de la historia de los playoffs. En Mile High con una sensación térmica de -20º, los Broncos golpearon primero con la devolución de punt de 90 yardas para TD de Trindon Holliday.

Trindon Hollyday
Trindon Hollyday

Lejos de amedrentarse los Ravens se agarraron con un pase de 59 yardas de Flacco para el TD de Torrey Smith que dejó en evidencia, por primera vez en el partido, a la secundaria de Denver.

Torrey Smith
Torrey Smith

Siguieron los Ravens golpeando con una intercepción retornada para TD por Corey Graham.

Entonces Manning empezó a repartir juego. Brandon Stokley recepcionó un pase en la end zone para colgar el empate en el marcador con el que acabó el primer cuarto.

Brandon Stokley
Brandon Stokley

Los Broncos controlaron el juego en el segundo y anotaron de nuevo por medio de Knowshon Moreno a pase de Manning.

Manning
Manning

Flacco volvió a quemar a la secundaria de Denver conectando de nuevo con Torrey Smith para llegar al descanso con empate.

Un déjà vu para iniciar la segunda parte: Trindon Holliday retornó el kickoff inicial 104 yardas para TD, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de los playoffs en hacer un retorno de punt y un retorno de kickoff para TD en el mismo choque.

Los Ravens aprovecharon entonces a Ray Rice para colgar de nuevo la igualdad en el marcador, gracias fundamentalmente a su experiencia, y al nerviosismo evidente en la unidad defensiva de los Broncos, demasiado ansiosa, concediendo muchísimas yardas por penalizaciones a lo largo del choque.

Se llegaba al último cuarto y Manning ponía otra vez en ventaja a los suyos con otro pase de TD, esta vez para Demaryius Thomas.

Los Ravens conta las cuerdas fallaron una conversión de cuarto down con menos de tres minutos por jugar.

Llegados a este punto el perfil conservador de Fox lo inclinó a jugar por el libro: tres balones a la mano para que los Ravens tuviesen que gastar sus tiempos muertos y devolverles el balón, si hubiese que hacerlo, sin apenas tiempo en el marcador.

Nada que objetar, excepto si uno piensa que para algo la posición de QB la ocupa Peyton Manning. Tal vez forzar un poco las cosas para conseguir un nuevo primer down y cerrar el partido sin que los Ravens tuviesen de nuevo posibilidad de tocar la bola hubiese sido una mejor opción (a toro pasado todos somos genios de la estrategia).

Ejecutado el punt, los Ravens se quedaron en una posición de campo en la que sólo cabía esperar un milagro.

Y Flacco lo obró: la noche negra de la secundaria de los Broncos puso su colofón permitiendo un pase de 70 yardas de Joe que Jacoby Jones recogió para llevar el partido a la prórroga.

Jacoby Jones
Jacoby Jones

En la prórroga intercambio de golpes y otra oportunidad dejada escapar por la defensa de Denver que en tercera y trece yardas con Flacco lanzando desde su propia end zone permitió a los Ravens salir vivos, tras otro enorme lanzamiento del número 5.

Joe Flacco
Joe Flacco

Al final el error, que tenía que llegar por alguno de los dos lados teniendo en cuenta el cansancio acumulado tras más de cuatro horas de partido jugando con sensación térmica de -20º, lo cometieron los Broncos: la defensa de Ravens interceptó un pase de Manning dirigido hacia Stokley que plantó los cimientos para el drive que condujo al field goal definitivo tranformado por Justin Tucker en la segunda prórroga.

Manning esperó al final del partido, junto a su familia, para felicitar a Ray Lewis por la victoria de su equipo. Un caballero.

49ers-Packers

La apuesta de Jim Harbaugh resultó ganadora en la noche de Candlestick Park.

Y eso que no empezaron bien las cosas: Sam Shields retornó 52 yardas para TD una intercepción a Kaepernick y los Packers se pusieron por delante.

Un espejismo.

Colin comenzó su show con una carrera para TD de 20 yardas.

Devolvieron el golpe los Packers con una carrera de DuJuan Harris.

En el segundo cuarto Kaepernick conectó con Michael Crabtree dos veces para dar la vuelta al marcador.

Crabtree
Crabtree

Rodgers y James Jones pusieron de nuevo las tablas tras un pase de 20 yardas del QB.

Rodgers

Akers trasnformó un field goal para adelantar 24 a 21 a los 49ers antes de enfilar hacia el vestuario. Las espadas en todo lo alto.

Crosby puso las tablas de nuevo en el marcador mediado el tercer cuarto.

Ahí se acabó el partido: los síntomas que se habían manifestado en la primera mitad estallaron en epidemia en la segunda. La defensa de los Packers era incapaz de parar las option de los 49ers. Kaepernick voló 56 yardas hasta al end zone sin que los de Green Bay se enterasen de lo que había sucedido.

Kaepernick
Kaepernick

Frank Gore y Anthony Dixon acabaron de poner los clavos en el ataúd de unos Packers impotentes que solo pudieron, al final, maquillar el marcador tras anotación de Greg Jennings a pase de Rodgers.

Gore
Gore

Colin Kaerpenick se fue a 263 yardas de pase y 2 TD y a 181 yardas de carrera y otros 2 TD. Ningún QB en la historia había corrido para 181 yardas que son un récord absoluto de la NFL para la posición.

Los 49ers acumularon 323 yardas de carrera y se fueron a 579 yardas totales.

Así ni con Aaron Rodgers.

Domingo

Falcons-Seahawks

Los Falcons entraron al partido absolutamente concentrados en la faena: barrieron a los Seahawks que fueron incapaces de anotar un solo punto con TD´s del enorme Tony González y Roddy White y dos field goals convertidos por Matt Bryant.

Tony González
Tony González

Roddy White

Al descanso 20 a 0. En el Georgia Dome los fans disfrutando, por fin, de la que parecía iba a ser una fácil victoria del equipo local ante la grata sorpresa de la temporada.

En el tercer cuarto un TD por cada lado. 27 a 7.

Y llegó el último cuarto y Russel Wilson comenzó a conectar y los nervios empezaron a aflorar y la paz en la que había vivido el Dome se convirtió en un tembleque generalizado a medida que los Seahawks comenzaron a remontar: anotaron el propio Wilson, Zach Miller y, con medio minuto por jugar una carrera de Lynch dio la vuelta al marcador ante la estupefacción de los seguidores de los Falcons que veían como otro año más su equipo se iba de los playoffs sin conseguir una victoria.

Russell Wilson
Russell Wilson

Entonces surgió la figura de Matt Ryan: conectó dos pases excepcionales, el segundo para Tony González, que pusieron a su equipo en situación de anotar. Matt Bryant certificó la victoria con un field goal ante el delirio general.

Matt Ryan

Tony González, el mejor tight end de la historia, ganó su primer partido de playoffs después de 16 temporadas en la liga.

Russell Wilson 24 de 36 para 385 yardas de pase y 2 TD con un rating de 109.1, y 60 yardas de carrera y 1 TD, se quedó a 30 segundos de guiar a los Seahawks al partido por el título de la NFC en su primer año. Enorme.

Los Falcons rompieron, al fin, la maldición de playoffs.

El próximo domingo reciben a los 49ers de Kaepernick en el partido por el campeonato de la NFC.

Patriots-Texans

Un retorno inicial de kickoff puso a los Texans en una posición inmejorable para anotar en la red zone de los Pats. Sólo sacaron un field goal.

Shane Vereen con un TD de carrera y otro de recepción y Stephen Gostkowski con un field goal encauzaron el partido para los Pats que perdieron a Gronkowski en la primera jugada en la que intervino. Fuera para el resto de los playoffs.

Shane Vereen

Shane Vereen

Con 17 a 3 reaccionaron los Texans anotado por mediación de Arian Foster.

Arian Foster
Arian Foster

Un field goal llevó un esperanzador 17 a 13 para los Texans camino del vestuario.

En la continuación no hubo color: un parcial de 21 a 0 de los Pats certificó el pase a la final de conferencia donde volverán a encontrarse a los Ravens.

Tom Brady 25 de 40 para 344 yardas y 3 TD con un rating de 115.0 guió a su equipo con la maestría habitual.

Brady
Anuncios

Un comentario en “NFL 2012 Divisional Playoffs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s