NFL 2012 Semana 17

Abrumador

Los Packers sabían que los Vikings iban a correr. Tenían que ganar para garantizarse la segunda plaza y, con ella, una semana de descanso. Esa era la teoría.

La práctica fue que el huracán Adrian Peterson les hizo 199 yardas de carrera quedándose a sólo 9 del récord de Dickerson y convirtiéndose en el séptimo jugador en la historia en correr para más de 2000 yardas en una temporada. Y todo eso después de una gravísima lesión de rodilla.

Adrian Peterson
Adrian Peterson

Las carreras de Peterson ayudaron a que Ponder pudiese manejar el partido con 16 de 28 para 234 yardas, 3 TD y un rating de 120.2.

Los Packers bajo el mando de un enorme Rodgers (28 de 40 para 365 yardas, 4 TD y un rating de 131.8), consiguieron llevar el partido igualado hasta el último minuto.

Ahí Peterson volvió a llevar a los suyos lo suficientemente cerca como para asegurar el field goal, y con él el pase a la postemporada, en la que los dos equipos se volverán a ver las caras, esta vez en la Tundra Helada de Lambeau Field.

Adrian Peterson
Adrian Peterson

Con la victoria de los Vikings, los Bears, que habían cumplido ganando en Detroit, quedaron eliminados de la postemporada, lo que se tradujo el lunes en la sorprendente destitución de Lovie Smith al frente de los de Chicago. Un entrenador destituido con una marca de 10 victorias y 6 derrotas, después de haber llevado al equipo en los últimos años a una Super Bowl y a una final de conferencia, suena a decisión, por lo menos, cuestionable.

Lovie Smith
Lovie Smith

Dos eran dos

En el duelo de todo o nada entre indios y vaqueros, la pareja de rookies de los Redskins enterró a una defensa de los Cowboys, que fue incapaz de parar en ningún momento a la dupla RGIII-Alfred Morris. Morris estelar 200 yardas de carrera y 3 TD.

Morris
Morris

Romo, en un partido para olvidar, dice adiós otro año más a los playoffs.

Este resultado, unido a otros, sentenció a los vigentes campeones, los irregulares Giants de Eli Manning, a ver los playoffs a través del televisor.

En Wild Card, duelo de novatos: los Redskins de RGIII reciben a los Seahawks de Wilson en un choque que se presenta absolutamente parejo.

El Resto de la Jornada

Después de que se decidiesen las últimas plazas de playoffs, el resto de la jornada se presentaba como intrascendente, aunque hubo, desde mi punto de vista, un par de cuestiones a destacar:

La victoria de los Colts de Luck ante los Texans que deja a las clara que los de Indianápolis son una de las más gratas sorpresas del año y que los de Houston se han ido desinflando en las últimas jornadas hasta perder la ventaja de campo primero, y el derecho a descanso después.

La mejor noticia del partido fue ver de nuevo en la banda al entrenador local Chuck Pagano, tras perderse 12 jornadas por estar recibiendo tratamiento contra la leucemia de la que fue diagnosticado, dirigiendo al equipo.

Pagano y Arians
Pagano y Arians

La segunda es el planteamiento de Mike Smith en casa ante los Bucs. Sin nada que jugarse, con la ventaja local para postemporada, haciendo jugar a sus titulares, dejando una imagen lamentable en la derrota y perdiendo a algún jugador por lesión. Raro, raro, este Smith. Deja muchas dudas que va a tener que despejar ganando al fin un primer partido en playoffs. Espero que lo haga porque el gran Tony González merece una despedida por todo lo alto.

Mike Smith
Mike Smith

Wild Card (5 y 6 de enero)

AFC

Bengals-Texans y Colts-Ravens

NFC

Seahawks-Redskins y Vikings-Packers

Los mejores del año

Como de costumbre algunas sugerencias absolutamente personales:

MVP

Ex aequo para Adrian Peterson y Peyton Manning. No sería la primera vez que la NFL nombra MVP de la temporada a dos jugadores (Brett Favre y Barry Sanders en 1997, Peyton Manning y Steve McNair en 2003) y creo que este año no estaría de más que se volviese a hacer. La temporada de ambos ha sido espectacular, los números hablan por sí solos.

Las piernas de Peterson han llevado a los Vikings a playoffs. Ha corrido para más de 2000 yardas después una lesión terrible para un corredor.

Adrian
Adrian

Peyton Manning, el deshauciado, ha llevado a los Broncos a lo más alto de la Conferencia Americana con 11 victorias consecutivas y plantándose en playoffs como uno de los grandes favoritos.

Peyton
Peyton

Entrenador del año

Evidentemente por lo que han hecho y las dificultades que han tenido que pasar, la elección que dicta el corazón sería la de la dupla Pagano-Arians para los Colts.

De todas formas si tengo que quedarme con un entrenador este año, me decanto por  la valentía en la toma de decisiones de Pete Carroll al frente de los Seahawks de Seattle.

Pete Carroll
Pete Carroll

 Novato ofensivo del año

Esto es casi imposible: lo merecerían Luck, Wilson o Morris pero yo me quedo con Robert Griffin III: 20 TD de pase por 5 intercepciones para 3200 yardas y un rating de 102.4, completando el 65 % de los intentos, además de 815 yardas por tierra y otros 7 TD.

RGIII
RGIII

Novato defensivo del año

Bobby Wagner LB Seahawks. Selección de segunda ronda que se ha convertido en líder de una de las unidades más dominantes de la liga.

Bobby Wagner
Bobby Wagner

 RB del año

 Evidentemente el RB del año ha sido Adrian Peterson, pero al haberlo elegido MVP me quedo aquí con Arian Foster. Aunque podrían haber estado aquí también Lynch y Morris.

Arian
Arian

  WR del año

Calvin Johnson ha batido el récord de yardas de recepción en una temporada del mítico Jerry Rice dejándolo en 1964. Indiscutible.

Calvin Johnson
Calvin Johnson

 TE del año

Eterno: Tony González. Dice que es su última temporada. Nadie lo diría viéndolo jugar.

Tony González
Tony González

Jugador defensivo del año

Ex aequo: J.J. Watt y Von Miller.

Watt ha dominado la liga desde la posición de defensive tackle.

J.J. Watt
J.J. Watt

Miller ha capitaneado el otro lado de Denver hasta convertirlo en una unidad dominante.

Von Miller
Von Miller
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s