NFL 2012 Semana 12

Exhibición

La semana que vino marcada por la “extraña” decisión de Harbaugh de cambiar de QB titular, dando los mandos a Kaepernick y mandando a la banda a Smith, se saldó con una victoria de relumbrón para los de la bahía.

Digo lo de “extraña” en el sentido de que, en principio, la decisión del entrenador de San Francisco contradice la máxima que reza: “si algo funciona, no lo intentes arreglar”. Evidente mente, Harbaugh debe entender que algo no funcionaba en la posición. Si echamos la vista atrás ya hubo zozobra para Alex Smith con el flirteo que intentaron mantener los 49ers con Peyton Manning tras su salida de los Colts el pasado verano.

Kaepernick

Veremos cómo le sale la apuesta.

En estos dos primeros envites Kaepernick ha estado muy bien. Además, con él, el ataque gana una nueva dimensión debido a sus posibilidades en jugadas de option y en jugadas rotas en las que puede explotar su velocidad explosiva.

Tiempo al tiempo.

Obviamente donde no tiene que retocar las cosas es en la defensa.

La defensa de los 49ers fue una pesadilla para Drew Brees toda la noche.

Sandwich de Brees

5 sacks y dos intercepciones retornadas para TD por la defensa fueron una losa demasiado pesada para los de New Orleans. La carrera de los Saints fue incapaz ante el muro de los 49ers. El pass rush de los de San Francisco agujereó sin compasión la línea ofensiva de los Saints.

Robustos

Lo de los Falcons es para darles de comer aparte. No deslumbran, tal vez, como otras escuadras pero su récord (10-1) dice mucho del equipo. Ayer en un duelo divisional fuera de casa y contra unos Buccaneers que venían de ganar cuatro seguidos, volvieron a hacer encaje de bolillos y se llevaron una victoria que casi cierra el título divisional.

Julio Jones,

La asignatura pendiente, playoffs, está cada día más cerca.

Remontan

Cura de salud para los vigentes campeones que, tras el bache habitual a mediados de temporada, recibían a unos mermados Packers que se están manteniendo en la lucha por la división sin que muchos se expliquen cómo.

Ahmad Bradshaw

Ayer fue imposible. Las bajas y la pobre actuación de la línea ofensiva puso el triunfo en bandeja a unos Giants en los que Eli Manning lanzó su TD número 200 como profesional superando a Phil Simms como líder de la franquicia.

Eli

Rugen

Cincinnati recibía al antaño héroe local Carlson Palmer que volvía con los Raiders a la que fue su casa.

No tuvieron compasión. Los Bengals se enganchan a la lucha por los playoffs, aprovechando el tropezón de los Steelers.

Green-Ellis

Benjarvus Green-Ellis se fue a 129 yardas de carrera y 1 TD, el novato Mohamed Sanu recibió 2 pases de TD y A.J. Green embolsó otras 111 yardas de recepción. El resto lo hizo la defensa con 4 sacks, un fumble y una intercepción recuperados.

Mohamed Sanu

Recuperados

Tras el varapalo sufrido en San Francisco la semana anterior, los Bears, con un recuperado Cutler, volvieron a la senda del triunfo. La defensa sigue siendo el soporte de un equipo que ayer perdió a Hester y Forte por lesión.

Cutler

Hundimiento

Se echó en falta a Big Ben, y mucho, en la derrota de los Steelers en Cleveland. Batch en un día aciago lanzó 3 intercepciones y el cuerpo de running backs cometieron 8 fumbles y perdieron 5.

Así es imposible.

Los Browns, a los que ya sólo les queda sacar conclusiones de cara al futuro, tienen una buena defensa y un RB espectacular. Trent Richardson se fue ayer a 85 yardas de carrera y 1 TD y sumó otras 27 de recepción. El futuro de la franquicia está en sus piernas.

Trent Richardson

Impresionantes

Los Colts de Luck metidos de lleno en la lucha por los playoffs. Reggie Wayne viviendo una segunda juventud. En el horizonte un posible cruce en playoffs contra Peyton Manning. Ni en Hollywood escriben ya guiones así.

Andrew Luck

La anécdota hermosa de la jornada la protagonizaron algunas componetes del equipo de cheerleaders de la organización de los Colts que, al igual que hicieron varios jugadores hace unas semanas, ni cortas ni perezosas, se raparon sus melenas en pleno campo para mostrar así su apoyo al Head Coach Chuck Pagano, diagnosticado de leucemia el pasado septiembre. La iniciativa surgió como acicate para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Si se conseguían 10.000 $ en la colecta, una de las cheerleaders del equipo se dajaría rapar en plena banda. El éxito fue tal que se dobló la recaudación esperada, lo que empujó a otra compañera a imitar a la primera.

Bonito detalle

Pasito a pasito

Otra victoria divisional. Los rivales de división hundiéndose. Manning superando a Elway como segundo QB con más victorias en la historia. Los receptores felices. La defensa que sólo permite al rival anotar 3 field goals. Directos a los playoffs.

Jacob Tamme

El fondo del pozo

Otro que parece que tiene los días contados en las laterales es Norv Turner. Ayer su equipo permitió a Ray Rice convertir un cuarto down y 29 para que los Ravens llevasen el partido a la prórroga y lo acabasen ganando.

Ray Rice

Los Bolts se despiden, casi con total seguridad, de la postemporada. De cara al futuro, el equipo necesita un revulsivo con urgencia.

El resto de la jornada (en unas líneas)

Perdidos en campos ajenos

Los Seahawks son dos equipos en uno: tiran por la borda fuera lo que consiguen en casa.

En el duelo de QB rookies Tannehill se lleva la victoria.

Ryan Tannehill

Tal vez antes

Henne gana en su primera titularidad después de 8 meses. Blackmon suma su segundo partido con buenos números. Tal vez si estos se encontrasen antes los números serían otros.

Justin Blackmon

Sin norte

Otros que andan en aguas revueltas son los Cards. El novato Lindley lanzó 4 intercepciones en su primera titularidad. A Wisehunt se le está yendo el timón de las manos. 7 derrota consecutivas.

Steven Jackson

Monday Night Football

Para el duelo a nada entre los desahuciados Eagles y los desilusionantes Panthers predecir el resultado es como tirar una moneda al aire. La mía ha caído del lado de los de Carolina. Se verá.

Monday Night Football
Anuncios

Un comentario en “NFL 2012 Semana 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s