Ex Machina

Mariló Montero debería pasarse por el Centro Galego de Arte Contemporáneo. Allí encontraría argumentos para seguir afianzando esa teoría suya, enraizada en la metempsicosis, de la transmigración de la vileza de las almas a través de los órganos de los donantes.

Iluminándonos acerca de cómo la maldad puede trasvasarse, como se trasvasa un líquido de un recipiente a otro,  a través de la carne.

Supongo que los escrúpulos que la periodista mostró en su editorial mañanero (y que tanto chascarrillo encendieron), suelen perderse cuando la propia vida, o la vida de una persona cercana, depende del órgano de un donante.

Traigo el episodio a colación, porque viendo uno la magnífica exposición de Fuco Reyes, Ex Machina, patrocinada por la empresa Espina y Delfín, S.L., no se puede dejar de pensar que esas herramientas, esas máquinas fotografiadas en el taller de la citada empresa, poseen un cierto halo de vida propia que el fotógrafo capta con maestría y que llevaría a Mariló a concluir, probablemente, que si una máquina tiene alma, cómo no van a tenerla la vísceras que se trasvasan, sin llegar a morir, de un recipiente a  otro.

Fuco Reyes “Ex Machina”

Porque así, solas, fotografiadas en los momentos en que los operarios no se encontraban en el taller, se nos muestras estas extrañas formas de vida.

¿Inertes?

Máquinas que nos dan la vida y nos matan, que nos ayudan a evolucionar y a aniquilarnos, que nos sirven y nos esclavizan, que nos alimentan y nos devoran.

Algunas veces se encuentran respuestas en lugares insospechados.

En lugares insospechados, algunas veces, encontramos alicientes que empujan nuestra curiosidad para que no dejemos de hacernos preguntas.

Fuco Reyes “Ex Machina” : en el CGAC, hasta el 13 de enero de 2013.

Anuncios

2 comentarios en “Ex Machina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s