NFL 2012 Semana 10

It’s over

Partidazo descomunal en el Superdome que sirvió para la resurrección de los Saints, por un lado, y para que en Miami descorchasen otra vez botellas de champagne (o lo que beban), porque la temporada perfecta ya no está en peligro.

Duelo de titanes entre los tight ends de ambas franquicias, Jimmy Graham (7 recepciones para 146 yardas y 2 TD) y Tony González (11 recepciones para 122 yardas y 2 TD, consiguiendo superar las 100 recepciones de TD en su carrera, algo inédito para un TE), y partidazo, que al final no dio frutos de Matt Ryan (34 de 52 para 411 yardas [que suponen marca personal] con tres TD de pase) a los mandos de los Falcons.

Jimmy Graham
Tony González
Matt Ryan

El goal line stand de la defensa de Saints, con menos de dos minutos por jugar, demolió las esperanzas de los Falcons de seguir con la racha inmaculada que llevaban hasta ayer.

Los Saints no tienen margen de error. Contarán sus partidos por finales hasta que toque a su fin la temporada regular para intentar alcanzar los playoffs. Ayer pusieron la primera piedra.

Domados

Combate a cara de perro en Soldier Field. Se enfrentaban dos balances de 7 victorias y 1 derrota, en lo que se presumía iba a ser una batalla defensiva memorable.

4 pérdidas de balón de los Bears por 2 de los Texans desnivelaron la balanza. Para ponerlo más difícil, el diluvio que caía sobre el estadio convirtió el césped en una pista de patinaje.

En el parte de bajas Cutler hubo de retirarse al descanso por una conmoción tras un golpe muy tardío de la defensa de Houston.

Arian Foster

Arian Foster corrió para más de 100 yardas y consiguió el único TD del partido tras recibir un pase de Schaub.

Increíble la imagen de deportividad de Brian Urlacher felicitando a su ex compañero Manning, ayer rival, tras haber interceptado a Jay Cutler.

Dos equipos que van a ser temibles en playoffs.

Reaparición

Echaban de menos a Ponder por Minnesota, desaparecido en el choque anterior. Se fue a 221 yardas de pase y 2 TD.

Adrian Peterson sigue con su grandiosa temporada. Ayer 171 yardas de carrera y 1 TD.

Adrian Peterson

Las 207 yardas de recepción de Calvin “Megatron” Johnson no pudieron salvar a unos Lions a los que el tropezón divisional pone contra las cuerdas.

Empate

Un golpe sacó, antes del descanso, a Alex Smith del partido.

Tras ello los Niners consiguieron agarrarse al choque gracias a las carreras de Kaepernick.

Una prórroga loca en la que los dos equipos pudieron llevarse el gato al agua, acabó dejando a ambos con la miel en los labios.

Steven Jackson

Jeff Fisher parece estar haciendo un buen trabajo con los Rams. Ayer Bradford estuvo excelente 26 de 39 para 275 yardas y 2 TD y Steven Jackson superó las 100 yardas de carrera contra una defensa que no suele dejar a los RB darse ese tipo de alegrías.

Histórico

Peyton Manning alcanzó a Dan Marino al lanzar su pase de TD 420 en la victoria de los Broncos en Carolina. Presentando su candidatura para su quinto MVP se largó otro partido de más de 300 yardas.

Peyton 420 pases de TD

Von Miller espectacular capitaneando a una defensa que consiguió hacerle siete sacks a Cam Newton, Holliday retornando punts para TD, un equipo bien engrasado que aplastó a los Panthers en el regreso de John Fox a Carolina.

Von Miller

Fortín inexpugnable

El Century Link Field de Seattle se ha convertido en eso. Empujados por el jugador número 12, en el estadio más ruidoso de la liga, Wilson a los mandos, Marshawn Lynch apisonando rivales y Tate iluminado en las recepciones, son la cara visible del ataque de un equipo que basa en su defensa el peso de su éxito.

Marshawn Lynch
Golden Tate

A estas alturas de campaña suman las mismas victorias que los Niners, los líderes de su división. La asignatura pendiente son los choques a domicilio.

El resto de la jornada (en unas líneas)

Dudas razonables

Rob Gronkowski

Ante un rival divisional que se empeña en no salir del agujero año tras año, los Pats salieron vivos de milagro debido, en gran medida, a su pobre esfuerzo defensivo. Este nivel no alcanza para salir con garantías en playoffs.

En barrena

Algo habitual en los últimos años en los Chargers, la eterna promesa, es precipitarse en un abismo de dudas en cierto momento de la temporada. Pues bien: el tiempo ha llegado. Ayer unos Buccaneers en racha agradecieron los regalos de los Bolts y se embolsaron un nuevo triunfo.

Josh Freeman

¿El fin de una era?

¿Se convertirá Andy Reid en pasado en Philly al acabar la temporada? Es muy probable. Creo que sus Eagles hubiesen merecido ganar algún campeonato en los años de McNabb, pero cayeron tres veces consecutivas en la final de la Conferencia Nacional y cuando consiguieron, al fin, colarse en el Super Bowl, se encontraron con la máquina Belichick-Brady en sus mejores años.

Andy Reid

Ayer tras sufrir Vick una conmoción y mantener Romo a los Cowboys en el partido, haciendo de escapista, como en tantas otras ocasiones, los Cowboys les infringieron la quinta derrota consecutiva y esta vez parece que será el clavo definitivo en el ataúd. Lo veremos a final de temporada.

Tony Romo

Batacazo

Aciago día de Eli en Cinci. Andy Dalton 21 de 30 para 199 yardas y 4 TD a cuatro receptores diferentes fue aprovechando las buenas situaciones de campo en las que lo ponía su defensa recogiendo los regalos del pequeño de los Manning.

Andy Dalton

Repaso

Regreso Jake Locker a los mandos de la nave, Chris Johnson se pareció a sí mismo por una vez y Tanehill tuvo su día negro en la victoria contundente de los Titans en Miami.

Chris Johnson

Al ataque

Los Ravens se dieron un clinic ofensivo a costa de unos Raiders que penan por los campos de la NFL. Brilló Flacco, brillaron los receptores, brillaron los equipos especiales y, como quien no quiere la cosa, le endosaron 55 puntitos a los de Oakland, imponiendo una nueva marca de la franquicia.

Joe Flacco
Torrey Smith

Colts

En el Thursday Night los Colts ganaron en Jacksonville con un Luck que también anota por tierra y que está demostrando el porqué fue el número 1 del pasado draft. Los Colts con & victorias y 3 derrotas en la lucha por los playoffs de la mano del novato. Extraordinario.

Andrew Luck

Monday Night Football

Los Chiefs visitan Pittsburgh en un partido con sabor decididamente local.

Monday Night Terrible Towels
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s