NFL 2012 Semana 3

Ponder Power

Llegaban los temibles 49ers al Metrodome con el papel de favoritos y se encontraron con una actuación impresionante del QB de los Vikings. Christian Ponder (21 de 35 para 198 yardas y 2 TD de pase, más 7 carreras para 33 yardas y otro TD) y Adrian Peterson con sus 86 yardas de carrera, les cortaron la respiración a unos 49ers que no se parecieron al equipo que había arrasado en las dos primeras jornadas. SORPRESÓN (con mayúsculas).

Christian Ponder

Duelo en la cumbre

Esta vez los Ravens se tomaron cumplida revancha de la final de conferencia del año anterior y derrotaron a los Patriots en un partido en el que brillaron muchos jugadores, pero en el que los focos se centraban en el WR de los de Baltimore Torrey Smith, cuyo joven hermano había fallecido menos de 24 horas antes de la disputa del choque. La mejor manera de homenajearlo fue con una actuación estelar: 127 yardas de recepción y 2 TD.

Torrey Smith

No levantan cabeza

Los Saints, resta y sigue, tres derrotas en tres partidos. Esta vez en la prórroga y ante los Chiefs. Jamaal Charles, felizmente recuperado de su grave lesión de la pasada temporada, les endosó 233 yardas de carrera (que se dice pronto). Así es imposible.

Jamaal Charles

Los imbatidos

Atlanta se merendó a San Diego sin siquiera cocinarlos. En crudo, ñam, ñam, y otra victoria al zurrón. Hay mucha hambre en estos Falcons. Tony González sigue agrandando su leyenda, Julio Jones se está convirtiendo en uno de los WR estelares de la liga, Ryan irradia confianza, la carrera funciona y la defensa remata la faena. Hundidos los Saints, Atlanta se perfila como el gran favorito de la división. Ya llegará el tiempo de refrendar todo el trabajo en su gran asignatura pendiente, en la que han naufragado estrepitosamente las dos últimas temporadas: los playoffs.

Houston sigue ganando y dejándose el cuerpo en el campo (literalmente Schaub se fue de Denver sin un trozo de oreja después de un viaje descomunal de la defensa de los Broncos). Si además de correr, ahora empiezan a lanzar y lo hacen como el domingo (Schaub 17 de 30 para 290 yardas y 4 TD) veremos quién es el guapo que los para.

Schaub

Nadie daba un duro por Arizona. Dudas en la posición de QB hasta llegado el primer partido y, de repente, zas 3 victorias contra rivales de empaque, mostrando un poderío en defensa espectacular y con un Kolb renacido (17 de 24 para 222 yardas y 2 TD con un rating de 127.4) y un Fitzgerald dando un clinic en la posición de WR: 9 recepciones para 114 yardas y un TD. Los aficionados de los Cards se frotan los ojos.

Larry Fitzgerald

El resto de la jornada (en unas líneas)

Los Bills han borrado la pésima imagen ofrecida en la primera jornada con dos victorias consecutivas que han tenido un precio muy caro: a la lesión de Jackson se ha unido la de C.J. Spiller.

C.J. Spiller

Los Bengals ganan en Washington en el estreno de RGIII en casa. A.J. Green sienta cátedra con 183 yardas de recepción y 1 TD. Andy Dalton espectacular: 19 de 27 para 328 yardas 3 TD y un rating de 132.9. Washington necesita mucha más aportación de su defensa si quiere que RGIII refrende sus buenas actuaciones con victorias.

A.J. Green

Los Giants barren del mapa a los Panthers. Cam Newton no levanta cabeza.

Cowboys ganan feo, pero ganan.

Los Rams no aparecieron por Chicago.

En Tennessee, Lions y Titans se empeñan en un duelo de fuegos artificiales que acaba en victoria de los locales en la prórroga. Megatron 164 yardas de recepción vs. CJ2K 24 yardas de carrera: ¿quién se gana el dinero?

Calvin Johnson

En dos minutos finales de infarto los Jags roban la victoria a los Colts en Indianápolis. Andrew Luck sigue aprendiendo. MJD 177 yardas de carrera (y a éste no le pagan lo que merece).

Maurice Jones-Drew

Los Jets se llevan una victoria inmerecida de Miami. Con Reggie Bush en el campo el partido era claramente de los Dolphins. Tras su lesión, Miami decidió adelantar la navidad para los Jets. Lo peor la lesión de Revis (fuera para la temporada). Una pena.

Reggie Bush y Darrelle Revis

Que alguien se lo explique a Ben Roethlisberger: 36 de 49 para 384 yardas 4 TD sin intercepciones, un rating de 132.2 y sus Steelers pierden en Oakland 34 a 31.

Ben Roethlisberger

Monday Night Football (una reflexión necesaria)

Evidentemente al ataque de los Packers se ha gripado el motor. Ahora que la defensa funciona, la línea ofensiva deja que maltraten una y otra vez a un Rodgers que sobrevive a duras penas.

De todos modos el desenlace final del partido en Seattle debe hacer recapacitar a los responsables de la NFL en sus negociaciones con los árbitros titulares para solucionar la huelga de una vez por todas. El Hail Mary de Wilson que los árbitros dan como TD y que validan tras la revisión de video debe ser el punto final a este despropósito. Si uno ve la repetición de la jugada es absolutamente evidente que el Tate (WR de los Seahawks) hace una falta por interferencia sobre un primer defensor y que es Jennings el jugador de los Packers el que controla la bola en la end zone. Una falta no vista y una intercepción que se convirtió en un TD en la interpretación de los árbitros de reemplazo y que puede tener consecuencias muy lesivas para el equipo.

Esto es indignante para cualquier aficionado al football (independientemente de los colores).

Una broma de mal gusto.

Aquí os dejo algunas reacciones en Twitter al terminar el partido:

USA TODAY Sports reporter Robert Klemko (@RobertKlemko): “Time to meet the refs’ demands. I don’t care if they want 67 copies of Moby Dick, and naked pictures of Bea Arthur. Give it to em. #Airheads”

Green Bay Packers guard T.J. Lang (@TJLang70): “Got f***** by the refs.. Embarrassing. Thanks nfl”

ESPN columnist Michael Wilbon (@RealMikeWilbon): What robbery…what a fraud the NFL just perpatrated on the Green Bay Packers.”

Green Bay Packers tight end Jermichael Finley (@JermichaelF88): Come on @NFL this s*** is getting out of Control. Caused us a DAMN game. Horrible!”

New Orleans Saints quarterback Drew Brees (@drewbrees): “I love this league and love the game of football, but tonight’s debacle hurts me greatly. This is NOT the league we’re supposed to represent”

Houston Texans running back Derrick Ward (@DerrickWard32): “And that is exactly y these replacement ref’s should be replaced themselves ASAP!!!”

Arizona Cardinals defensive back Patrick Peterson (@RealPeterson21): “Com’on can we please get the real refs back. Destroying the game that we all grew to love. WOW!!!!!”

Washington Post blogger Cindy Boren (@CindyBoren): “Again…I never knew it was possible to miss another human being as much as I miss Ed Hochuli.”

Dallas Morning News reporter Clarence Hill (@clarencehilljr): “If im the real refs..i go Randy Moss on the NFL now in regotiations..#Straight cash homey”

ESPN analyst Matthew Berry (@MatthewBerryTMR): “Did the ref have Golden Tate in fantasy? #itsnotoutofthequestion”

Houston Texans running back Arian Foster (@ArianFoster): “Drama. Great for business. Godspeed, Ed Hochuli.”

ESPN soccer analyst Julie Foudy (@JulieFoudy): “I may put in my resume to ref NFL games. Futbol, football. Come on, no difference right now.”

Radio host Jim Rome (@jimrome): “What a disaster. 100x worse than last Monday night.”

Carolina Panthers running back DeAngelo Williams (@DeAngeloRB): Well we knew this was bound to happen but on Monday night football? Come on the replacement zebras aren’t fit for this zoo! Lol”

Minnesota Vikings punter Chris Kluwe (@ChrisWarcraft): “Just saw that catch. S*** just got real for Roger and the replacements.”

Miami Dolphins running back Reggie Bush (@reggie_bush): Refs single handedly blew this one…”

Golfer Bubba Watson (@bubbawatson): “All @nfl fans watch the Ryder Cup this week, we got no refs. #USA”

Miami Heat forward LeBron James (@KingJames): “I simply just LOVE the NFL to much to see these mistakes. I’m sick like I just played for the Packers”

Louisville Courier-Journal reporter Kyle Tucker (@KyleTucker_CJ): “As a person who loves football, I’m legitimately angry tonight. But imagine the gamblers. Oh, my.”

New York Post reporter Steve Serby (@NYPost_Serby): “Those refs should be forced to line up in victory formation against Greg Schiano’s Buccaneers”

ESPN columnist Gene Wojciechowski (@GenoESPN): “If this loss ends up costing Packers a playoff spot, I don’t ever want to hear the league lecture players about the integrity of the NFL.”

Dallas Mavericks owner Mark Cuban (@mcuban): “I would love to see what my reaction would be if a Mavs game ended like #MNF. #Expensive #NBAtime”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s