Nordés

“There’s Bourbon on the breath
of the singer you love so much
He takes all his words from the books
that you don’t read anyway”

Poor places, (Jeff Tweedy,  Wilco)

 

Pues sí, de prestado, referencias literarias en canciones como esa maravilla de verso en el que Sabina resume magistralmente Pedro Páramo de Juan Rulfo:

 “En Comala comprendí

que al lugar en que has sido feliz

no debieras tratar de volver.”

Aunque hoy, que queréis que os diga, francamente discrepo, pues acabo de regresar de un lugar al que volvería de inmediato, sin pensarlo dos veces, sin dudar:

Volvería ahora mismo a Vacaciones.

En Vacaciones pergeñar castillos y encroquetarse con la parlanchina Irene en la harinosa finísima arena de la playa de Xiorto.

En Vacaciones xoubiñas, ensalada, tortilla con patatera y esa maravilla de cazuela de hojaldre relleno de bechamel y mejillones tigre, en la terraza del Tito Mexillón (Raxó, Poio) mientras la mirada se pierde allende las bateas en las sonrisas doradas de Portocelo y Aguete.

En Vacaciones la plata que sabe a oro de los chicos del básquet, Gómez Noya y Cal y las chicas que nos salvaron el culo (para no faltar a la costumbre).

En Vacaciones la Infancia de Coetzee para entender que hay personas capaces de desnudar su alma sin un ápice de pudor y entregarse en carne viva. En Vacaciones El Tercer Reich de Bolaño para entender que Vacaciones también puede ser una cárcel de angustia en un hotelito de la Costa Brava.

En Vacaciones volver a encontrarme a Xoan, después de un siglo, y compartir una caña y unas risas y algún recuerdo (que no se puede publicar) de cuando fuimos más jóvenes, todavía, y quedar en volver a vernos de nuevo, sentados tranquilamente, degustando esa maravilla que se ha sacado de la manga y que consigue que ahora, que ya me he ido de Vacaciones, con sólo dar un sorbo, con apenas paladear, regrese al instante.

¿De qué os estoy hablando?

Dejad que me explique.

En Inglaterra nació el fútbol pero tuvieron que ser el Brasil de Pelé y la España de Iniesta las que le dieran sentido a ese pasatiempo.

En Inglaterra inventaron el Gin Tonic y lo han sabido perfeccionar a lo largo de generaciones. Han garantizado con él la longevidad de su familia real y por ende de la población en general.

Sus ginebras son apreciadas en todo el orbe, pero ha tenido que venir Xoan Cannas, mi amigo Xoan (Nariz de Oro 2004), y juntarse con la tropa de Aguardientes de Galicia para darle sentido a esa bebida consiguiendo, a partir de un destilado de vino albariño aromatizado con una quincena de hierbas magistralmente mensuradas, una Ginebra que va a lograr que los adeptos consigamos llegar al centenario con una sonrisa más reluciente y una cara de empanada más oronda que la que presentaba la querida Reina Madre de los británicos cada vez que salía a saludar debajo de su pamela a los súbditos del imperio.

Lo dicho: si de verdad quieres darte una vuelta por Vacaciones pero estás atrapado en la cotidianidad laboral y familiar, no te lo pienses dos veces: sumérgete por un instante en un buen sorbo de NORDÉS (Atlantic Galician Gin) y déjate llevar…

Sobrevivimos gracias a pequeños milagros como este…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s