Galicia Black Towers 20-21 Altis Paredes Lumberjacks

Si Costa Cruceros quiere reflotar el barquito que mandó a pique el capitán gigolo, a un precio más ajustado, que se lleve a la línea de ataque de los Black Towers que en el partido del sábado frente a los Lumberjacks demostraron el porqué son una de las mejores líneas de la liga.

Llevaron a sus backs en volandas a dos anotaciones, percutiendo contra una línea defensiva de los Jacks que nada pudo hacer para parar la demostración de fuerza de Domingo, David, Alberto, José y Pablo. Un monumento. Una marabunta contra la que nada pudieron hacer los de Paredes.

Zero WR #7 TD

La defensa, inconmensurable. Dos fumbles recuperados, una intercepción retornada para TD, 2 field goals bloqueados y un festival de placajes a cargo de Fernando, Abel, Giovanni, Javier, Rubén, etc.

Y todo este despliegue de talento, toda esta energía liberada, todo el trabajo desarrollado a costa de mucho sacrificio, tuvo como recompensa final: una amarga derrota.

En el día de los turnovers los jóvenes Lumberjacks sobrevivieron remontando en el último cuarto para llevarse un ajustado triunfo por 20 a 21 en el partido más cerrado de los disputados hasta la fecha en A Cañoteira.

Placaje Gio LB #22

¿Y cómo se explica esto? Cómo se puede entender que una línea ofensiva dominante y una defensa tenaz que, además anota, pierdan un partido en el que la gestión del reloj hubiese sido suficiente para capitalizar la ventaja alcanzada.

Desde mi punto de vista los factores clave son: la inexistencia de juego aéreo hace que el equipo se vuelva unidimensional facilitando el trabajo de la defensa contraria. Esta unidimensionalidad que hace recaer todo el trabajo sobre el juego terrestre, acaba minando físicamente a los jugadores. Si a ello unimos fallos puntuales en la ejecución, el resultado es el que dibuja cara de frustración en el equipo al acabar el juego.

Jeck RB #25

No menospreciemos el trabajo de los Lumberjacks. Un QB recién llegado con un buen brazo, Un back field espectacular con las carreras de Jeck, Escuteiro y Celso, y un receptor extraordinario, Zero, que metía el miedo en la grada cada vez que el balón se acercaba a sus manos.

Así empezaron anotando los Jacks: un pase del QB “Russo” #11 que reconoció un agujero en la secundaria de los Black Towers lo llevó el WR# 7 “Zero” hasta la end zone par abrir el marcador. La conversión del punto extra puso un 0 a 7, con el que finalizó el primer cuarto.

La defensa de los gallegos dio la vuelta al marcador con dos jugadas sensacionales: un fumble recuperado que puso al ataque a las puertas de la goal line para que Raúl Martínez “Piñata” RB #24 colocase un TD de carrera en el marcador (el punto extra fue bloqueado) y una maravillosa intercepción retornada para TD por Abel Parada “Gandalf” LB# 81 con conversión de punto extra a cargo de Miguel Ferro que puso el marcador en 13 a 7.

Abel Parada "Gandalf" LB #81 TD INT

Un enorme drive por tierra del ataque de los Black Towers los colocó en una posición idónea para anotar pero el pase de David Siso QB #11 para Miguel Ferro WR #88 fue interceptado por la secundaria portuguesa.

Con poco tiempo en el segundero los Jacks consiguieron acercarse por aire con una increíble recepción del WR José Torres “Zero” #7 contra una doble cobertura. La defensa reaccionó provocando un sack que obligó a los Jacks a jugarse un field goal desde medio campo que quedó muy corto.

Tras el descanso un field goal bloqueado por Abel Parada “Gandalf” LB #81 devolvió la posesión a Black Towers que tras una penalización por “horse collar” contra la defensa de los Jacks, los puso en una posición envidiable, que la línea ofensiva no desaprovechó abriendo los huecos para que David Siso QB #11 subiese un nuevo TD de carrera al marcador y Miguel Ferro rubricase con la conversión de punto extra para poner al equipo local con ventaja de 20 a 7.

Raúl Martínez "Piñata" RB #24

Se llegaba así al último cuarto.

Un fantástico drive sustentado en las carreras de Vitor Carvalho “Jeck” RB #25 y Daniel Santos “Escuteiro” RB #27 llevó a este último a la end zone apretando el marcador, tras la conversión de punto extra, a un 20 a 14.

En la primera jugada del siguiente drive un fumble recuperado por el DE Rafael Nunes #1 fue retornado para TD colocando el empate en el marcador. La conversión de punto extra puso en ventaja de un punto a los Lumberjacks.

Con el revolcón llegaron la prisas. Black Towers viéndose contra las cuerdas lo fió al juego aéreo: zafándose de la presión Pablo Gandarillas QB#1 encontró a Miguel Ferro WR #88 para dar esperanzas a la parroquia local. Esperanzas que se ahogaron cuando en la siguiente jugada la defensa de los Lumberjacks interceptó un pase del QB.

Placaje Fernando Vigo DL #99

Aún así la defensa consiguió forzar que los de Paredes tuviesen que lanzar un field goal y bloquearlo. Con poco tiempo por jugar los Black Towers volvieron a la tierra: Raúl Martínez “Piñata” RB #24 consiguió llevar el balón hasta campo portugués en dos prodigiosas carreras. Pero la defensa portuguesa consiguió frenar el drive contra el crono de los Black Towers y lo arbitros señalaron el final del choque.

Parabéns aos Lumberjacks pelo fermoso jogo despregado na Galiza. Boa sorte nos playoffs.

A los Black Towers les toca ponerse el mono de faena para intentar alcanzar unos playoffs que se han puesto carísimos.

El del sábado fue el último partido de David Siso con los Black Towers. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva singladura. David ha sido un ejemplo de arrojo, valor, actitud, desempeño y ganas a lo largo de estos años. Jugando, en cualquier posición que tuviese que desempeñar, lo ha dado todo por el equipo en cada jugada. No olvidaremos su ejemplo.

David Siso QB #1

Para ver las fotos del partido PULSA AQUÍ.

Anuncios

3 comentarios en “Galicia Black Towers 20-21 Altis Paredes Lumberjacks

  1. Manuel, me encanta la nueva imagen de tu web. Muchas gracias por acompañarnos.

    Como siempre, grandes fotos y crónica. Da gusto tener fans así xD.

    Firmado: Gandalf xD

  2. Boa sorte para o David Siso é um excelente jogador.

    Concordo com o Rui. Boa crónica.
    Foram um bom adversário.

    Cumprimentos

    Pinto #81

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s