Galicia Black Towers 0-56 Lisboa Navigators (III LFPA)

El pasado domingo 10 de marzo los Lisboa Navigators se desplazaron a Galicia, en el marco de la III LFPA, para volver a hacer historia en A Cañoteira frente al equipo local, los Galicia Black Towers.

Si ya habían sido los co-protagonistas del primer partido oficial de fútbol americano disputado en tierras gallegas en marzo de 2010, el sábado hicieron lo propio participando en el primer juego que se disputa en Galicia en la modalidad de 11 para 11.

Tras dos jornadas selladas con un cómodo triunfo ante los debutantes Candal Kings y una ajustada derrota frente a los Porto Renegades, los Black Towers recibían al ogro de la competición, los bicampeones Navigators que no conocen la derrota en una competición que ya ha llegado a su tercera edición.

Placaje Abel Parada LB #81

Una tarde veraniega celebró el master de fútbol americano que los portugueses desplegaron sobre el césped de Cacheiras.

No sabría resaltar sólo una faceta del juego de los de Lisboa…

La defensa no permitió una conversión de primer down de los Black Towers hasta bien entrado el tercer cuarto del partido. Correr ante la línea portuguesa se antojaba casi imposible y, aún así he de quitarme el sombrero ante el pundonor mostrado por los backs David Bello #21 y Raúl Martínez #24, que se dejaron la piel intentando arrancar alguna pulgada ante la muralla portuguesa.

Protegiendo al QB

Los Navs inauguraron el marcador con un pase de TD de su QB titular para este partido Tiago Soares #12 para el WR Filipe Marques #83, seguido de un TD de carrera en el siguiente drive en el que el FB Filipe Grangeiro #28 culminó una fake handoff llevando el balón hasta las diagonales.

14 a 0 y la defensa de los de Lisboa enviando en continuos 3 y fuera al ataque de los Black Towers a la banda.

Por un momento se obró un milagro y los Navigators se volvieron humanos: una excelente lectura de jugada permitió al LB Javier Cereijo #8 interceptar un pase del QB portugués y llevar el balón hasta la red zone.

El ataque buscó la yugular y casi rozó el cielo al ver que el WR/TE Javier Cabezas #87 parecía haber atrapado el balón en la zona de anotación, cuando saliendo de la nada el SS André Monteiro #14 hizo añicos las ilusiones de los gallegos con un placaje que arrancó el balón de las manos del receptor.

Todavía en la misma secuencia Raúl Martínez tuvo la opción de anotar pero el pase enviado por el QB David Siso #11 se le escurrió entre los dedos para desesperación del propio jugador.

La máquina portuguesa calentó en el segundo cuarto y llegaron anotaciones del FB Filipe Grangeiro #28 aprovechando los excelentes placajes de sus compañeros para llevar el balón hasta TD con una carrera de más de 60 yardas y dos TD de carrera del propio QB Tiago Soares #12 que ponían el resultado en 35 a 0 al descanso ya que todos los puntos extra fueron materializados por el kicker portugués Emanuel Morais #81.

El tercer cuarto comenzó como un calco de los anteriores: otro 3 y fuera de los Black Towers dominados por la defensa de los Navigators.

Marco "Eléctrico" Madeira

Y entonces los backs ofensivos de Navigators nos enseñaron de lo que son capaces: Marco “Eléctrico” Madeira RB #27 se convirtió en una anguila que serpenteaba a través de las líneas de la defensa gallega sin que ninguno de sus integrantes consiguiese atraparlo y Filipe Grangeiro FB #28 dejó para el respetable la JUGADA del partido con mayúsculas sacando petróleo de un pitch que había sido leído a la perfección por la cobertura de los Black Towers que, sin embargo, fueron cayendo uno tras otro en las fintas que ejecutaba el enorme corredor para, luchando contra la corriente como haría un salmón, dejar el suelo tapizado de adversarios hasta colocar el balón en la zona de anotación.

Filipe "Destornillador" Grangeiro #28

En medio de ambas anotaciones hay que sumar otro TD de pase del QB Tiago Soares #12 para el WR David Simoes #7 que llevó el marcador al definitivo 56 a 0 final.

El enésimo pase que no consiguieron atrapar los receptores de los Black Towers puso el final a otra exhibición del mejor equipo de la liga en A Cañoteira.

Marco y Fillipe protegiendo a Tiago

Es un placer disfrutar del juego desplegado por Navigators cada vez que se acercan por estos lares. El respeto con el que se enfrentan a sus rivales, sin bajar el pistón en ningún momento durante el partido y el fair play que siempre los acompaña, los hace un equipo todavía más grande de lo que son. Obrigado NAVS.

Fair play

De los de casa podemos destacar el trabajo de protección de pase de la línea ofensiva, el trabajo de presión al QB de la defensa y el orgullo de no haberle perdido la cara al partido a pesar de todo. Después de haber cubierto el expediente, los Black Towers vuelven a “su” liga el próximo día 24 de marzo, de nuevo en casa, ante los Lumberjacks de Paredes.

¿Te lo vas a perder?

(Si quieres ver todas las fotos del partido PULSA AQUÍ)

Anuncios

3 comentarios en “Galicia Black Towers 0-56 Lisboa Navigators (III LFPA)

  1. Fantástica crónica Manuel, como siempre. Los Navigators agradecen tus palabras sobre nuestra actitud y fair play. Siempre jugamos al máximo pero sobre todo por respecto al adversario y porque en el football todo pude pasar. Que reconozcan eso nuestros adversarios es un motivo de orgullo enorme. Es un placer jugar en Galicia contra los Black Towers donde siempre somos respectados y bien recibidos. Un saludo y mucha suerte para el próximo partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s