Wild Card Weekend

 El bombazo

Obviamente hay que empezar por el final. En el último partido de Wild Card los Broncos recibían en Mile High a los Steelers, la mejor defensa de la liga contra el QB milagro, al que parecía le había abandonado el santo en los últimos partidos. Los Steelers fiaron todo a lo que parecía evidente: confiaron ciegamente en la carencia de dotes del pasador de Denver y llenaron constantemente la caja con 8 y 9 hombres, entendiendo que los Broncos iban a apostarlo todo al juego de carrera. Craso error. Los Broncos trazaron un plan de juego espectacular que dejó en evidencia a la mejor defensa de la liga. Ganaron de la única forma posible ante los de Pittsburgh, de la forma en que aquellos no esperaban caer: ganaron por el aire. Tebow completó 10 pases de 21 intentos para 316 yardas y 2 TD, con un rating de 125.6. Su objetivo preferido fue DeMaryius Thomas con 4 recepciones para 204 yardas, entre ellas una de 80 yardas en la primera jugada de la prórroga que selló el triunfo de los de Denver.

DeMaryius Thomas

Ahora todos los que pensábamos que los Steelers se iban a merendar a los Broncos tenemos que envainárnosla y quitarnos el sombrero ante la actuación de los de Denver. Podríamos argumentar que los Steelers llegaban muy mermados al partido, que Big Ben estaba cojo, etc.

Tim Tebow

Lo cierto es que los Steelers retaron a Tebow a ganarles con su brazo, pensando que eso no era posible, y este respondió al reto ganando merecidamente un partido en el que los Broncos y su QB fueron mejores, tuvieron un mejor plan de juego y dejaron en evidencia a la mejor defensa de la liga y a la marea de críticos, entre los que me encuentro, que no veíamos de qué manera Tebow iba a conseguir enfrentar a Polamalu, Harrison y compañía.

Anoche no sé si Dios estaba del lado de los Broncos. No les hizo falta. Fueron sin duda merecedores del triunfo. La próxima semana los Broncos viajan a Boston para enfrentar a los Patriots. Después de lo visto ayer todo es posible. Obviamente los de Nueva Inglaterra son los favoritos, pero lo único seguro al cien por cien, es que los Steelers van a ver el partido por televisión.

 

Tim Tebow

Depredadores

No sé cómo es la famosa receta del pollo “a la Pantoja”. Lo que sí sé es que ayer los Giants se cocinaron a los Falcons, les quitaron las plumas, les rompieron las piernas y se ganaron el pasaporte a Lambeau para enfrentar a los Packers la próxima semana. El partido no tuvo historia: 24 a 2 y la anotación de los Falcons gracias a un safety conseguido por su defensa al forzar un intentional grounding de Manning en su propia zona de anotación. Después otro par de decisiones de Mike Smith jugándosela en 4 y 1 y fallando, y un recital de Eli Manning que esta vez se asoció con Hakeem Nicks.

Hakeem Nicks

Eli 23 de 32 para 277 yardas y 3 TD con un rating de 129.3. Nicks 6 recepciones para 115 yardas y 2 TD.

No sé si se puede hablar de decepción cuando uno llega a playoffs, pero estos Falcons no me han gustado nada durante la mayor parte de la temporada.

Mario Manningham

Los Packers deben tener cuidado con estos Giants. La defensa está al rojo y Eli Manning jugando a nivel élite. La última vez que se enfrentaron en los playoffs los Giants se llevaron el título de conferencia antes de dar la campanada contra unos Patriots que llegaron invictos a la Super Bowl. Bien, los Packers sólo han perdido un partido en la temporada, pero van a tener que jugar al cien por cien si quieren derrotar a estos Giants que son un hueso duro de roer.

Terrestres

Los “novatos” Texans llegaron a su primer partido de la historia en playoffs e hicieron lo que mejor saben hacer: defensa de libro y ataque terrestre. Arian Foster 24 carreras para 154 yardas y 2 TD y la defensa forzando 3 intercepciones del novato Dalton que pagó su condición. Los Texans además recuperaron al WR André Johnson que se fue a 90 yardas de recepción y un TD. Buena noticia de cara al enfrentamiento de la próxima semana en Baltimore contra los Ravens.

Texans vs Bengals

En Baltimore se va a librar una de la mayores batallas de estos playoffs: los dos mejores RB de la liga (a mi modesto entender) Ray Rice y Arian Foster frente a frente y encarando a dos de las defensivas más poderosas de la competición.

J.J. Watt

 Probablemente los Ravens partan como favoritos de cara a este partido para la mayoría, pero después de todo lo hecho por los Texans, sobreponiéndose a una avalancha de lesiones, metiéndose en playoffs por primera vez en su historia, ganando el partido ante Bengals con manifiesta superioridad, creo sinceramente, que este choque está al cincuenta por ciento y no me parecería una gran sorpresa que los Texans fueran capaces de vencer en casa de los Ravens, a pesar de que los de Baltimore no han perdido un partido en casa en toda la temporada.

Arian Foster

El señor del aire

Hay choques que sí responden a las expectativas creadas de antemano. Se sabía que Saints y Lions iban a ofrecer un espectáculo de fuegos artificiales y así fue. De todas formas las claves del partido estuvieron en el excelente juego del backfield de los Saints (Pierre Thomas, Darren Sproles y Chris Ivory) y en la incapacidad de los Lions de sacar provecho de los dos turnovers recuperados por su defensa en la primera parte.

Darren Sproles

Los Lions llegaron incluso ganando al descanso 14 a 10. Stafford y “Megatron” Calvin Johnson dieron la talla, este último con 211 yardas de recepción y 2 TD.

Calvin "Megatrón" Johnson

Pero no fue suficiente porque tras el descanso se desató la marabunta en el Superdome de Nueva Orleans: Drew Brees completó 33 de 43 para 466 yardas y 3 TD con un rating de 134.4. Los Saints se fueron a 626 yardas totales y el partido terminó con un 45 a 28 que dejó claro el dominio de los Saints durante el choque.

Drew Brees

 Los de Nueva Orleans viajan el próximo fin de semana a San Francisco para medirse a los 49ers. Si los de la bahía quieren sobrevivir a estos pistoleros tienen que mantener al ataque de los Saints fuera del campo el mayor tiempo posible. Control de balón con las carreras de Gore y la administración de Smith y desempeño de la defensa como ha venido demostrando a lo largo de la temporada. Tal y como están jugando los Saints parecen imparables, pero aquí se enfrentan dos estilos completamente diferentes y, aunque creo que los de Nueva Orleans son favoritos, el resultado se me antoja incierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s