NFL Semana 17

Conferencia Nacional

En la última jornada destacaba por encima del resto el juego que iban a disputar en Nueva York los Giants y los Cowboys. Sobre el tapete la división y el pase a playoffs para el vencedor y otra temporada al garete para el perdedor. En la primera parte los Giants machacaron sin piedad a unos Cowboys impotentes. La defensa de Nueva York espectacular y en ataque Eli (te) Manning y Victor Cruz masacrando sin contemplaciones a la secundaria de los Cowboys (21 a 0).

Victor Cruz

Se esperaba una reacción en la continuación por parte de los de Romo y, de hecho, consiguieron acercarse a una anotación (21 a 14), pero no fue más que un espejismo. Un nuevo zambombazo de Manning a Cruz selló el camino a una nueva anotación de los Giants que certificaron su pase a playoffs dejando una buena sensación.

Manning 24 de 33 para 346 yardas y 3 TD con un rating de 136.7 demostró que su elección para el Pro Bowl junto a Rodgers y Saint fue absolutamente merecida.

Cruz 6 recepciones para 178 yardas corroboró la magnífica campaña realizada donde ha marcado, entre otros, el récord de yardas de recepción de los Giants en una campaña. Es explosivo.

Victor Cruz

En los Cowboys alguien debería pensar que si en el partido en el que te lo juegas todo permites 437 yardas desde la línea de scrimmage algo, definitivamente, no funciona en tu defensa.

En Wild Card los Giants reciben a los Falcons en casa en un partido que se me antoja va a ser muy cerrado. Si la defensa de Nueva York juega como lo hizo anoche, los Falcons lo van a tener muy difícil.

En el otro partido de Wild Card de la Conferencia Nacional los Saints reciben a los Lions en lo que se prevé se convierta en un festival de fuegos artificiales entre Brees y Stafford. Favoritos los Saints aunque Detroit plantará cara.

Los vencedores de estos encuentros viajaran a casa de los cabezas de serie Packers y 49ers para los playoffs divisionales.

Conferencia Americana

Cinco equipos tenían posibilidades de clasificar para playoffs en la conferencia americana. De ello Broncos y Bengals dependían de sí mismos y el resto, Titans, Raiders y Jets, tenían que ganar y esperar resultados. Excepto los Titans, todos perdieron. A los Titans no les favorecieron el resto de resultados y, al final, se clasificaron para playoffs Broncos y Bengals.

Los Broncos jugaron uno de los partido más lamentables que yo recuerdo este año. Tebow mostró todas sus carencias (6 de 22 para 60 yardas y un rating de 20.6) y únicamente el esfuerzo en el juego de carrera McGahee con sus 145 yardas, mantuvieron a los de Denver en el partido. Al final 7 a 3 para los Chiefs y playoffs para unos Broncos que aprovecharon la derrota de los Raiders frente a los Chargers para llevarse el título de la AFC Oeste, la división más floja de la competición este año. Un triple empate a 8 victorias y 8 derrotas entre Chargers, Raiders y Broncos da la clasificación a estos últimos.

Tim Tebow

En Wild Card los Broncos reciben a los Steelers y, salvo que el avión que lleva a los de Pittsburgh se estrelle, creo que va a ser el último partido del año para los de Denver. No hay que quitar mérito a los de Tebow que estaban con dos pies en la tumba antes de que él tomase las riendas y se han clasificado entre los 12 mejores. (¿Dónde están los Jets, y los Eagles, y los Cowboys, y los…?).

Los Bengals no pudieron con los Ravens que se jugaban saltar la primera ronda de playoffs y tener ventaja de campo en la segunda. Los de Baltimore vencieron 24 a 16, pero los Bengals se clasificaron de igual modo para playoffs en la división más potente de la liga: 3 de los 4 equipos de la AFC Norte han entrado en playoffs (ninguna otra división ha colocado 3 piezas en la postemporada). Además los de Cincinnati viajan a Houston para visitar a unos Texans que en el partido de ayer vieron como se lesionaba su tercer QB desde que empezó la temporada: T.J. Yates. Parece, según la web del equipo, que el sacarlo del partido en el primer cuarto fue más por precaución que por la entidad de la lesión. A los mandos se puso el veterano Jack Delhomme. Dos de las mejores defensas de la liga. Dos equipos parejos en un partido que creo que va a decantar para los de Houston su juego de carrera y, con él, el control del reloj.

Ray Rice

A los vencedores de estos choques los esperan los cabezas de serie Patriots y Ravens para la disputa de los playoffs divisionales.

Fuegos artificiales

Para finalizar este repaso semanal que nos ha llevado a través de las 17 jornadas de la temporada regular un par de apuntes relacionados con el día de ayer:

Brees, que ya había batido la marca de Marino la semana anterior, dejó establecido el nuevo récord de yardas por aire en una temporada en 5476 yardas. Tom Brady superó ayer también el récord de Marino y cerró la temporada con 5235 yardas. Stafford lanzó asimismo para 5000 yardas de pase marcando 5038 en la temporada. Nunca antes más de un jugador había superado las 5000 yardas de pase en una temporada. A esto debemos sumar que Eli Manning alcanzó 4933 y Aaron Rodgers, que no jugó la última jornada se quedó en 4643. Esta liga es del aire.

"Air" Brees

 

Tom Brady

En el partido disputado en Lambeau Field los QB sumaron 1000 yardas por aire en un festival de pases espectacular. Aquí sus estadísticas:

Matt Flynn 31 de 44 par 480 yardas, 6 TD, una intercepción y un rating de 136.4

Matt Flynn

Matthew Stafford 36 de 59 para 520 yardas, 5 TD, dos intercepciones y un rating de 103.8

520 yardas y perdemos...¿Cuántas hay que lanzar para ganar aquí?

En cuanto a los receptores: Calvin Johnson recibió para 244 yardas y un TD y Jordy Nelson para 169 yardas y 3 TD.

Calvin Johnson
Jordy Nelson

Los Packers se llevaron el partido por 45 a 41. Creo que ya podemos bautizar al choque como la Air Bowl. Un escándalo.

La semana que viene Wild Card Weekend. Estamos en playoffs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s