NFL Semana 16

De récord

En el Monday Night Football Drew Brees batió, 27 años después, el récord de yardas por aire de la NFL en una temporada que estaba en manos del mítico QB de los Miami Dolphins, Dan Marino, desde 1984. Fue en el pase final del encuentro. Un pase de TD de Brees para el RB Darren Sproles que elevaba a Brees a los altares del deporte. La nueva marca, a la espera de lo que suceda en el último partido de la temporada queda, por el momento, en 5087 yardas. Brees se convierte también en el primer jugador en pasar para más de 5000 yardas en dos temporadas (en 2008 había lanzado para 5069 yardas). En el partido, los Saints apabullaron a los Falcons, a los que derrotaron por 45 a 16, ganando así la división. Ambos equipos están clasificados para los playoffs.

Drew Brees

La Super Bowl pasa por Lambeau Field

Quién quiera pasar a la final por el lado de la conferencia nacional deberá hacerlo ganando en la “Tundra Helada”. Con su victoria sobre los Bears, los Packers se han asegurado ventaja de campo en los playoffs. La última vez que se jugó una final de conferencia en Lambeau (Packers-Giants) la temperatura era de -28º Celsius. Los QB y el cuerpo de receptores de los equipos entrenaron toda la semana previa con balones sacados directamente del congelador para hacerse con la sensación que iban a experimentar el día del partido. En la victoria sobre los Bears, Aaron Rodgers lanzó 5 pases de TD (la cifra más alta de su carrera profesional) completando 21 de 29 para 283 yardas y un rating de 142.7. Y esto con bajas importantes en su línea ofensiva. A estas alturas de la temporada su rating es de 122.5 (superando el 121.1 de Peyton Manning en 2004) con 45 pases de TD por 6 intercepciones y el 68.3% de pases completados. Estratosférico.

Aaron Rodgers

El novato

Cam Newton superó frente a Tampa Bay el récord de Peyton Manning de yardas por aire para un novato en una temporada. No está mal para el chico que “sólo sabe correr”. Su temporada ha sido excepcional y, si las lesiones lo permiten, su futuro no tiene límites. Los Panthers ganaron de paliza a unos Buccaneers que han entrado en barrena 48 a 16.

Cam Newton

El TD del año

La jornada nos dejó una de esas jugadas que se graban en la retina para siempre. El circo del sol estaba en Cincinnati y se escapó uno de sus acróbatas, un tal Jerome Simpson, que realizó un TD haciendo una voltereta sobre el linebacker que trataba de frenarlo que no se puede describir con palabras. Hay que verlo. Los Bengals sufrieron mucho para hacerse con la victoria y ser dueños de su propio destino, ya que una victoria en la última jornada ante los Ravens, los metería en playoffs.

Jerome Simpson

Jerome Simpson

Broncos

A pesar de su debacle en Buffalo, los de Tebow también tienen el destino en sus manos. Ganando a los Chiefs en casa en la última jornada entrarían en playoffs. No obstante van a tener un invitado incómodo: Kyle Orton el QB al que quitaron el puesto para dárselo a Tebow está a los mandos de la franquicia de Kansas. Va a ser un partido a cara de perro.

New York, New York

Los Giants se merendaron a los Jets en el duelo de la gran manzana. El último partido de la temporada regular en la NFC Este se ha convertido tras la victoria de los Giants en el primer partido de playoffs del año. Los Cowboys viajan a Nueva York para enfrentarse a los Giants. Para el que gane el título de división y los playoffs, para el que pierda el fin de la temporada. Ya están afilando los cuchillos.

Victor Cruz

El rugido

Los Lions se clasifican para playoffs por primera vez desde 1999. Stafford 29 de 36 para 373 yardas y un rating de 137.6, guía de forma espectacular a su equipo a la postemporada. No van a ser un rival cómodo para nadie.

Matthew Stafford

De cara a los playoffs

En la conferencia nacional ya hay 5 equipos clasificados (Packers, 49ers, Saints, Lions y Falcons) y el último saldrá del duelo directo entre Giants y Cowboys.

En la conferencia americana están clasificados 4 equipos (Patriots, Ravens, Steelers y Texans) y 2 tienen el destino en sus manos de cara a la última jornada: Bengals y Broncos ganando estarían en playoffs. El problema de los Bengals es que su partido es con los Ravens que se juegan la división y evitar el wild card weekend (la primera ronda de playoffs). El partido de los Broncos tiene el morbo del regreso a Denver de Orton a los mandos de los Chiefs que puede aguarles la fiesta a los de Tebow. Si fallasen Bengals o Broncos a la espera están Raiders, Titans y Jets.

Los mejores del año

Se conocerán al finalizar la temporada los galardones del año pero desde aquí vamos a adelantarnos sugiriendo algunos nombres para un palmarés absolutamente personal:

MVP

Ex aequo para Aaron Rodgers y Drew Brees. No sería la primera vez que la NFL nombra MVP de la temporada a dos jugadores (Brett Favre y Barry Sanders en 1997, Peyton Manning y Steve McNair en 2003) y creo que este año no estaría de más que se volviese a hacer. La temporada de ambos QB ha sido espectacular, los números hablan por sí solos.

Drew Brees y Aaron Rodgers

Entrenador del año

Gary Kubiak de los Houston Texans. Por primera vez en la historia de la franquicia se clasifican para playoffs, lidiando con una plaga de lesiones que hubiesen hundido a cualquier equipo, con una defensa descomunal de la mano de Wade Phillips, defenestrado como head coach en Dallas y rescatado por Kubiak como coordinador defensivo de los Texans. Han sido una de las referencias del año. (Podrían haber estado aquí también Jim Schwartz de los Lions y Jim Harbaugh de los 49ers)

Gary Kubiak

Novato ofensivo del año

 

Cam Newton. Con los números que ha puesto encima de la mesa el QB de Carolina no hay color. Aún así no le han andado a la zaga Andy Dalton y A.J. Green de los Bengals y Julio Jones de los Falcons, por el impacto que han tenido en sus respectivos equipos.

Cam Newton

Novato defensivo del año

 

Aldon Smith LB San Francisco 49ers. 14 sacks y dos fumbles forzados para este novato cuya presencia en la defensa de los niners se ha dejado notar. (Von Miller de Denver, J.J. Watt de Houston y Marcell Dareus de Buffalo también merecen ser mencionados aquí).

Aldon Smith

RB del año

 

Arian Foster Houston Texans y Ray Rice de Baltimore Ravens

Arian Foster

Ray Rice

WR del año

Wes Welker New England Patriots

Wes Welker

 

TE del año

Rob Gronkowski New England Patriots

Rob Gronkwoski

Jugador defensivo del año

Terrell Suggs Baltimore Ravens. Además de sus números aportó liderazgo supliendo la ausencia por lesión de Ray Lewis durante algunos partidos.

Terrell Suggs
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s