I Copa Nadal Club San Francisco de Teo (Galicia Black Towers 44-Porto Renegades 32)

El pasado sábado 17 de diciembre se celebró en el campo de A Cañoteira, en Cacheiras (Teo), la I Copa Nadal Club San Francisco de Teo, que enfrentó a la escuadra local, los Galicia Black Towers y a los Porto Renegades. El partido se disputo en la modalidad de 7 x 7.

El último precedente de enfrentamiento entre ambos equipos se había producido en la II edición de la LPFA (Liga Portuguesa de Fútbol Americano) en marzo de 2011. El marcador en aquella ocasión (en que se había jugado en modalidad de 9 x 9) había sido un contundente 45 a 6 a favor de los Black Towers.

El sábado las tornas cambiaron. Renegades son hoy por hoy un equipo mucho más curtido que el que pudimos ver el pasado marzo. Aunque en el inicio pareció que el partido se encaminaba hacia un rumbo similar al que había acontecido en la confrontación precedente, con unos Black Towers que se adelantaban por mediación de un TD de carrera anotado por el QB Pablo Gandarillas (#1) en jugada diseñada especialmente para él con un fake handoff en el que cayó la defensa de los Renegades, pronto la defensa portuguesa puso las tablas en el marcador provocando un fumble recuperado y retornado para TD por el LB Diogo Pinto (#54).

Fumble retornado para TD (Diogo Pinto LB #54)

Se volvieron a adelantar, todavía en el primer cuarto, Black Towers por medio de su RB Raúl Martínez, sin ningún género de dudas uno de los jugadores de la temporada, que leyendo perfectamente los bloqueos de su línea y cambiando de ritmo en el momento preciso corrió desde propio campo hasta la end zone rival sin que la defensa de los Renegades pudiese hacer otra cosa que tomarle la matrícula. Una enorme jugada que colocaba a los de Galicia de nuevo por delante en el marcador.

Raúl Marínez RB#22 aprovechando los bloqueos para un TD de campo a campo

No se arredraron los Renegades y respondieron con una jugada tan espectacular como la anterior, un pase en el que su QB Jorge Fachadas (#7) conectó de campo a campo con el WR Ricardo Oliveira (#15) para colocar de nuevo el marcador en empate.

Jorge Fachadas QB#7 pasando

Se llegó así al final del primer cuarto con empate a 12 en el marcador debido a la inoperancia de los ataques a la hora de convertir los puntos extra.

En el segundo cuarto el juego de carrera de los Black Towers fua poco a poco imponiéndose a la defensa rival y llegaron así dos nuevas anotaciones a cargo, otra vez, del QB Pablo Gandarillas (#1) y del RB David Bello (#21).

David Bello RB#21 carrera para TD

De este modo se llegó al descanso del partido con un resultado parcial del 24 a 12 para los de casa.

Un fumble forzado y recuperado por el DL Frank Odigie (#92), que junto con el LB Álvaro Gil (#55) fueron una constante pesadilla para el ataque de los Renegades, dio una magnífica posición de campo al ataque de Black Towers que no desaprovecho el magnífico trabajo de su defensa para volver anotar, de nuevo por tierra, de la mano del RB David Bello (#21).

Entonces comenzó a funcionar el juego aéreo de los Black Towers, que ya habían fijado a la defensa portuguesa en parar el juego de carrera y Gandarillas (#1) conectó una serie de pases para el WR Miguel Ferro (#88), el último de los cuales llevó hasta el corazón mismo de la zona de anotación del conjunto portugués. La conversión de punto extra, la primera convertida en el partido, llevó el marcador a un 37 a 12 que marcó la clara superioridad de Black Towers en ese tercer cuarto.

Miguel Ferro WR#88 recepción

Ya en el último periodo, no quedaba otra que la heroica para los Renegades, que intentaron salir del pozo con una anotación por tierra a cargo de su espectacular RB Nuno Silva (#27) que dejó en la retina de los espectadores, a lo largo del partido, dos spins dignos del mejor Marshawn Lynch.

Nuno Silva RB#27 placado por Álvaro Gil LB#55

Antes de que la cosa se torciese para los de casa volvió a poner tierra de por medio Raúl Martínez (#22) repitiendo TD de carrera y remató la faena Abel Parada (#81), incombustible durante todo el partido en labores de intendencia, con una recepción de libro para anotar el punto extra y poner la máxima diferencia del partido en el marcador (44 a 18 a favor de los de casa).

De aquí al final del partido dos nuevos TD para los Renegades, que en ningún momento se rindieron, a cargo del WR Ricardo Oliveira (#15) tras sendos pases del QB Jorge Fachadas (#7), El primero con conversión de dos puntos y, el segundo tras un duelo sensacional, con el LB Álvaro Gil (#55) y el DB Alejandro López (#44) tras recoger un pase en su propio campo y llevarlo hasta la yarda 1 del campo de los Black Towers. Un error de apreciación del equipo arbitral consideró que el receptor había sido derribado tras entrar en la zona de anotación, concediendo TD en la jugada, pero hay pruebas gráficas que demuestran que Ricardo había sido down by contact antes de llegar a la línea de anotación. De todos modos fue una jugada difícil de ver en el  campo. El esfuerzo de Ricardo merecía el premio del TD, pero no merecía menos el extraordinario trabajo defensivo de Alejandro y, sobretodo, de Álvaro, increíblemente motivado durante todo el choque, realizando continuos placajes y siendo una constante pesadilla para el ataque de los de Porto.

Ricardo Oliveira WR#15 placado por Álvaro LB#55 y Alejandro DB #44
 
Down by contact antes de la goal line (no debió ser TD)

El resultado final 44 a 32 refleja lo acontecido en el terreno de juego: un partido parejo en el que el tremendo trabajo de la línea ofensiva de los Black Towers en los bloqueos (Pepe, Vik, etc.), de su back field leyendo y percutiendo (Raúl, David, Pablo y Domingo “Panzer” Rial) y de los WR (Abel, Miguel, etc.), en la continuación de bloqueos en campo abierto, sentaron las bases de la victoria, cimentada en la extraordinaria actuación del paquete defensivo (inmensos Frank y Álvaro, bien secundados por el resto), ante unos Renegades que son una versión muy mejorada con respecto a los que visitaron A Cañoteira el pasado mes de marzo, con un QB de tremenda presencia en el pocket (Jorge), un RB de los que merece la pena no perderse (Nuno, que nos recordó al siempre espectacular Marco Madeira de Navigators) y un seguro receptor (Ricardo) de gran concentración y sabiendo hacer los ajustes necesarios para embolsar el balón en cada jugada en la que era el target.

Domingo "Panzer" Rial FB#33 percutiendo
Lección de boqueos para TD

En definitiva un buen espectáculo para cerrar el año de football en A Cañoteira a la espera de lo que nos depare el 2012.

Enhorabuena a las dos escuadras y agradecer desde esta tribuna el esfuerzo realizado por el equipo de Porto para que fuese posible hacer realidad la disputa de esta I Copa Nadal Club San Francisco de Teo (esfuerzo, tanto por el desplazamiento, como por adecuar su playbook a una modalidad que no es la que están entrenando de cara a la temporada que se avecina).

Gracias Black Towers. Obrigado Renegades.

Para ver el ábum completo de fotos del partido PINCHA AQUÍ.

Abel Parada WR#81 recogiendo el trofeo de campeones
Vik TE/OL#5 deseando a la parroquia felices fiestas
Vik TE/OL#5 deseando a la parroquia felices fiestas (2.0)
Anuncios

Un comentario en “I Copa Nadal Club San Francisco de Teo (Galicia Black Towers 44-Porto Renegades 32)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s