NFL Semana 13

Gigantes

Los Packers viajaban a Nueva York para enfrentar, tal vez, el último escollo importante que les quedaba en el camino hacia la temporada perfecta. Los Giants estaban absolutamente necesitados de la victoria para mantener con vida sus esperanzas de playoffs. Ayudó al final a Nueva York, el tropezón de Dallas en Arizona, para que no se extinguiera definitivamente la llama. Brindaron los dos equipos un partidazo inconmensurable. Los dos QB estuvieron fantásticos y a menos de un minuto del final los Giants convirtieron de dos para llevar el partido a un increíble empate a 35. Pero claro, para estos Packers un minuto es una eternidad, así que Rodgers tuvo tiempo más que suficiente para poner a su kicker en posición de anotar. A los Packers sólo les queda un partido fuera de la “tundra helada” del Lambeau Field, cuando visiten a los Chiefs en Kansas. Huelen a perfectos.

Driver y Kuhn

Tebow time

Lo que le faltaba a Denver era que Tebow ganase un partido pasando. Ayer 10 de 15 para 202 yardas y 2 TD. No fueron muchos lanzamientos pero sale a una media de 20 yardas de ganancia por pase y con un 66,6 % de completados. De los 10 completos, 4 fueron para Thomas que se fue a 144 yardas y 2 TD de recepción. Los Broncos son líderes de división tras la debacle de los Raiders en Miami. Los playoffs están al alcance de su mano, lo que sería sinceramente increíble, si uno se sitúa en la situación del equipo cuando Tim se puso a los mandos. Le comentaba a Vik el otro día que el problema fundamental que le veo al sistema option que están utilizando radica en saber implicar a los WR del equipo emocionalmente, porque si estás jugando la posición y sabes que vas a tener escasas posibilidades de participación en el juego, a no ser en funciones de bloqueo, esto puede llegar a ser frustrante. Ahora bien, en estos momentos a los Broncos les está funcionando,  y cuando algo no está estropeado no hay porque arreglarlo. El equipo de Tebow gana en equipo. Me quito el sombrero.

Jared Allen persiguiendo a Tebow

Cam

Increíble temporada de Cam Newton. Ayer impuso el record de TD por tierra para un QB en la historia de la NFL. Por si no le llegase con anotar por aire y por tierra, ayer además realizó una recepción de pase que no acabó en TD de milagro. Cam Newton va a ser un FACTOR con mayúsculas en los próximos años. (Willy: este tío es un CRACK).

Cam

Eclipsado

Si no fuese por la estratosférica temporada de Aaron Rodgers dirigiendo a Green Bay la temporada de Brees sería la del seguro MVP. Ayer se convirtió en el primer QB en la historia en superar las 4.000 yardas de pase en los primeros doce partidos. Las 5.084 del récord del mítico Dan Marino están al alcance. ¿Lo conseguirá?

Brees a la caza del récord de Dan Marino

El futuro de la posición

Los TE se están convirtiendo en los últimos años en un arma fundamental en la liga. Las formaciones con varios TE han ido imponiéndose en la liga, relegando cada vez más, a la posición de FB. Parte de esta “revolución” se le debe al entrenador de los Patriots Bill Belichick. Este año uno está brillando con luz propia por encima de los demás: Rob Gronkowski de los Patriots. Ayer otras tres anotaciones en su haber para seguir marcando una temporada sensacional. Los Colts añorando a Manning.

Rob Gronkowski

Un rayo

Desde que el LB de los Ravens, Terrel Suggs, se covirtió en “coordinador ofensivo” del equipo hace unas semanas (“hay que darle el balón a Rice”), el sol no para de brillar en Baltimore. Ayer le dieron a Ray Rice 29 veces el balón y se largó un partidito de 202 yardas y un TD, más que suficiente para doblegar a unos estériles Browns.

Ray Rice

Titanes

Ya se veía una reacción del corredor de los Titans en las últimas semanas y ayer, definitivamente, acabó de despegar. No podía ser que se le hubiese olvidado como correr a este fenómeno. Ayer Chris Johnson realizó 23 carreras para 153 yardsas y 2 TD. Y todavía en la pelea por llegar a playoffs. Los Bills se deshacen como un azucarillo en el café. Su inicio explosivo los devora.

Chris Johnson ha vuelto

Equipazo

No me canso de alabar a estos Texans. Ayer, con su tercer QB, doblegaron a unos decepcionantes Falcons. Por si no tuviesen bastantes problemas de enfermería, su WR estrella Johnson volvió a lesionarse. Así que haciendo recuento tienen fuera a su QB titular, al QB reserva, al líder de la defensa, a su mejor receptor y, aún así, ganan, tienen una marca de 9 ganados y 3 perdidos, y van camino de meterse en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia más joven de la liga. Standing ovation.

Arian Foster

El resto de la jornada (en unas líneas)

Los Eagles implosionan en Seattle, en partido adelantado al jueves, y cierran una temporada nefasta. Algunos sueños terminan en pesadillas.

Los Jets arrancan la cabellera a los Redskins en el último cuarto.

Steelers borran del campo a Bengals con un segundo cuarto en el que marcan el récord de anotación de la franquicia en un cuarto: 28 puntos.

Terrible Towels (Mini Polamalu)

Los Cowboys dan vida a los Giants autoinmolándose ante los Cards en la prórroga.

San Francisco sube en la apisonadora y deja secos a unos Rams inoperantes.

Miami le da una paliza a Oakland y deja la sensación de haber podido haber hecho mucho más este año.

Chicago cae ante los Chiefs y, por si fuera poco con lo de Cutler, ahora pierden a Forte para la temporada. Me parece que, salvo milagro, se han acabado sus opciones.

En el Monday Night Football se enfrentan dos de los mayores fiascos de la temporada, en un partido absolutamente intrascendente, Chargers contra Jaguars. Me parece tan insulso que no me atrae ni pronosticar resultado, pero por decir algo, me inclino por los de San Diego.

Anuncios

2 comentarios en “NFL Semana 13

  1. Me encanta la emoción de cada jugada de Tebow; me encanta ver correr a Chris Johnson (Si-Yei para los amigos) a Ray Rice y a Matt Forte.
    Me encanta ver golpear a Terrel Suggs, James Harrison, Demarcus Ware o Patrick Willis.
    Me encanta el football de la old school.
    Y por suerte de vez en cuando aparece.

  2. Lo de Cam Newton no tiene tanto merito xq es el unico que juega en su equipo, de hecho, tiene mas carreras Newton que DeAngelo Williams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s