NFL Semana 12

El jueves era día de Acción de Gracias y, fieles a la tradición, las familias estadounidenses se reúnen para comer pavo y ver fútbol americano. En esta ocasión: triple sesión.

Perfectos

Los Packers visitaban en Detroit a los Lions, que les tenían ganas, después de ver lo de Suh, demasiadas ganas. Fue expulsado del partido por patear en el suelo a un contrario. Hasta entonces los Lions se habían mantenido en el partido, aunque a fuerza de ser justos, lo habían hecho gracias a una defensa que rayaba en lo legal y que fue constantemente penalizada por los árbitros. Los Packers acabaron poniendo las cosas en su sitio. Rodgers sumó otro partido de más de 110 puntos de rating a su expediente y los Packers continúan invictos y en Green Bay ya se empieza a soñar con una temporada perfecta.

Así no, Suh

En la carrera

En Dallas, los Cowboys recibían a los Dolphins que venían de hilar tres victorias consecutivas, después de un inicio deplorable, no tanto por el juego, como por los resultados. Al final un field goal en el último segundo selló la victoria de los locales en un duelo igualadísimo en el que Romo volvió a brillar.

DeMarco Murray

Duelo fratricida

En Baltimore los Ravens recibían a los 49ers. Duelo de hermanos en los banquillos. Los Ravens del hermano mayor acabaron imponiéndose a los 49ers del benjamín, gracias sobre todo, a la magnífica actuación de la defensa que logró 9 sacks sobre el QB de los de San Francisco, Alex Smith (Terrell Suggs realizó 3 de los 9). Excelente actuación, si tenemos en consideración por ende que el alma de la defensa, el LB Ray Lewis, se perdía su segundo partido en fila debido a una lesión.

Terrell Suggs
Ray Rice

Ya llegados al domingo destacaron los siguientes duelos:

Supervivientes

A los Texans los ha mirado un tuerto. En lo que va de temporada han perdido para lo que queda a su mejor defensa, a su QB titular y han tenido que jugar sin su mejor receptor durante gran parte de la misma. Para esta jornada iniciaba Matt Leinart como QB tras la ausencia definitiva de Schaub y, en el segundo cuarto, se lesionó. Tuvieron que tirar del tercer QB, un rookie sin experiencia y, aún así, la defensa, la mejor del campeonato hasta el momento, se las ingenió para mantener la ventaja que habían adquirido y ganar el partido. Gran mérito.

La defensa de los Texans

La puntilla

Los Patriots, con un Brady espectacular, se encargaron de poner el clavo definitivo en el ataúd de los Eagles. Los de Philadelphia estaban en la UVI y ayer, definitivamente, mandaron su temporada al otro barrio. Como diría Terminator: ¡Sayonara Baby!

Brady

Y otra, y otra, y otra…

Pues va a ser que sí. Que lo de Tebow es de otra galaxia. Lo volvió a hacer. Otra vez en la prórroga. 5 ganados de 6 desde que se hizo con las riendas del equipo. En la primera crónica en la que hablé de él ya advertía que en Denver debían hacerse con un buen acopio de tranquilizantes para aguantar los finales de infarto que garantiza el muchacho. Espero que me hayan hecho caso porque lo de estos Broncos no es para gente que no pueda aguantar emociones fuertes…

Tim Tebow

A muerte

No se podían permitir otro patinazo. Ni unos ni otros. En un partido igualado los Jets de Sánchez acabaron por llevarse el gato al agua ante unos Bills que no se arrugaron en ningún momento.

Mark Sánchez

El resto de la jornada (en unas líneas)

Los Bengals no quieren quedar descolgados. A.J. Green volvió para asociarse con Andy Dalton y ganar, no sin sufrimiento, a los Browns de Cleveland.

Los Raiders tumban a los Bears que ya empiezan a echar de menos a Cutler.

Steelers sufren para ganar a los Chiefs a pesar de forzar cuatro intercepciones a Palko. Orton, fichado de Denver la semana pasada, debe pasar a la acción ya.

Atlanta sigue sumando a pesar de sufrir más de lo necesario.

Redskins rompen la racha negativa ante unos flojos Seahawks.

Los Titans funden los plomos a los Buccaneers gracias a la resurrección de Chris Johnson que corre para 190 yardas.

Los Cardinals vencen a los Rams y Peterson iguala el récord de punt retornados para TD en una temporada con 4 y tiempo para superarlo de aquí al final de la temporada. Yo no patearía en su dirección. Es como un clon de Hester…

Los Panthers de Newton ganan fuera de casa. No lo hacían desde el 2009. Los Colts ya piensan en el draft.

Para el Monday Night Football tremendo partido entre Giants y Saints. Me decanto por los de Nueva Orleans aunque cualquier resultado es posible ya que ambos equipos se juegan mucho en el envite.

Un punto y aparte

En los prolegómenos del partido entre Panthers y Colts en Indianápolis se celebró la ceremonia por la que Marvin Harrison ha pasado a formar parte del anillo de honor de estadio de los Colts. Harrison ha sido uno de los mejores receptores de la historia del fútbol americano. Sin duda, el mejor de la pasada década. Jugó para los Colts de 1996 a 2008. Fue 8 veces Pro Bowl, formó 8 veces parte del equipo All-Pro, ganó la Super Bowl XLI, realizó 1.102 recepciones para 14.580 yardas y 128 TD a lo largo de su carrera. Ostenta numerosos récords junto a Peyton Manning (más número de recepciones entre un QB y un WR, más número de TD entre un QB y un WR, más recepciones en una temporada entre QB y WR, etc.) Un merecidísimo homenaje al, tal vez, mejor receptor en la historia del fútbol americano, si exceptuamos al intocable Jerry Rice.

Marvin Harrison
Marvin Harrison
Marvin Harrison
Marvin Harrison
Marvin Harrison
Marvin Harrison
Marvin Harrison y Peyton Manning

“There are so many great things about Marvin Harrison.  I always used to talk to defensive backs (of other teams) in the off-season and asked them, ‘Who is the hardest receiver to cover?’  All of them in the past decade would say, ‘Marvin Harrison.’”

Peyton Manning

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s