NFL Semana 8

Un golpe de autoridad

Se llenaron las crónicas durante toda la semana de recordatorios acerca del dominio de los Pats sobre los Steelers en las confrontaciones de los últimos años. Tanta jodienda sirvió de acicate a los de Pittsburgh que acabaron merendándose a los de Boston. Big Ben estelar y la defensa imponiéndose continuamente a Brady y los suyos. Polamalu estratosférico sacando un safety de la nada en el final del partido. Los finalistas de la última Super Bowl, que habían iniciado la campaña ante Baltimore de una manera desastrosa, han recuperado la confianza. Candidatos perennes.

Troy Polamalu y Wes Welker

Harina de otro costal

Steven Jackson dio una clase de liderazgo y pundonor en la sorprendente victoria de los Rams ante los Saints. Apoyados en una defensa que no dio respiro a Brees, y en las 159 yardas de carrera de Jackson, los de St. Louis se zamparon a los de Nueva Orleans. Los Rams se van a ver favorecidos por el calendario a partir de ahora pero el sueño de playoffs se antoja casi imposible.

Steven Jackson

Fly like an eagle

Los Ryan son unos bocazas. Esta vez le tocó a Rob, coordinador defensivo de los Cowboys, que se llenó de razón en pretemporada diciendo que los Eagles eran un bluff y que les iban a pegar una paliza. Bien, acertó en lo de la paliza, la que se llevaron él y sus chicos de Phily 34 a 7 con actuaciones estelares de Vick y, sobretodo, de LeSean McCoy con 185 yardas de carrera. En boca cerrada no entran moscas…

LeSean McCoy

Cam versus Ponder

Duelo de QB rookies en Carolina que se decantó del lado de Minnesota porque Olindo Mare marró un Field Goal de 30 yardas que hubiese llevado el partido a la prórroga. Cam excepcional y Ponder muy aseado y apoyándose en la piedra angular del equipo Adrian Peterson. El futuro ya está aquí.

Adrian Peterson

Sobrevivir

Los Ravens se tambalean. Consiguen ganar pero generan muchísimas dudas, sobretodo en la posición de QB. Flacco no acaba de arrancar. Los Cardinals les metieron el miedo en el cuerpo y consiguieron que el público abuchease a su equipo en la primera mitad. Al final todo quedó en un susto porque los Ravens fueron capaces de remontar gracias al excepcional partido del ex de Arizona Anquan Boldin con 145 yardas de recepción.

Anquan Boldin

El resto de la jornada (en unas líneas)

Miami e Indianápolis siguen sin ganar (¿A la caza de Andrew Luck?)

Los Bengals siguen sorprendiendo y se colocan 5 y 2.

San Francisco ya huele a playoffs.

Bufallo deja a los Redskins a cero.

Houston este año sí.

En el Monday Night Football los Chiefs consiguen ganar a los Chargers en un partido que tuvo que resolverse en la prórroga. Además les arrebatan el liderazgo de la división. Extraordinario si tenemos en cuenta que los Chiefs han perdido por lesión a piezas fundamentales de su maquinaria  para toda la temporada.

Dexter McCluster

Un punto y aparte

El domingo pude ver completo el partido entre Lions y Broncos disputado en Mile High. Tenía curiosidad por ver tanto a una de las sorpresas (o no tanto) del campeonato, Detroit, como por ver al hombre milagro, el QB de los Broncos, Tim Tebow. No había visto jugar a Tebow, excepto en algún resumen, como profesional, aunque sí había leído unas cuantas cosas sobre él. Una de las que más me había llamado la atención fueron unas declaraciones de cierto ex entrenador de renombre que decía que con gusto le daría a Tebow la mano de su hija, pero nunca las riendas de su equipo. Tras lo visto la tarde del domingo en Denver entiendo lo segundo perfectamente. Tebow carece de fundamentos elementales en la mecánica de lanzamiento y, aunque es verdad que en algunos de los pases sus receptores no le ayudaron mucho, no es menos cierto que un porcentaje altísimo de sus envíos fueron melones imposibles de atrapar. Este chico no puede ser de ninguna manera la opción de futuro de la franquicia por mucho que el populacho lo haya reclamado insistentemente (lo del público de Denver debe ser algo relacionado con el mal de altura). Creo que aquí han pesado imponderables ajenos, en todo caso, al fútbol americano. Cuestionado, desde mi punto de vista, queda también el entrenador Fox por haber cedido a la presión popular. Elway tiene muchos deberes por hacer…

Tim Tebow
Anuncios

6 comentarios en “NFL Semana 8

  1. Esta semana he visto el Carolina VS Minnesota. Me encantó Cam Newton. Es la primera vez que lo veía jugar como profesional. Eso sí, en un partido que podía acabar para los dos lados, tengo que decir que el juego de carrera de los Vikings me entusiasma. Ya no sólo por Peterson, que es un puto crack, sino por las formaciones puras y duras de carrera que hacen que ese estilo de juego sea efectivo.

    Sobre Tebow…he visto poco de él como Pro. Sinceramente, no sé que pensar. Este pavo llegó a la NFL cómo quién dice sin saber recoger un snap del center. De lanzamiento muchos QB’s son mejores. Aún así no sé que tiene, pero para mí le hecha unos huevos impresionantes y me gusta verlo jugar. Es un QB de NCAA en NFL y eso me encanta. Sin embargo, no me gusta como QB.

    Otro buen resumen de la jornada, Paspalletas. Me alegra ver que te sigue entusiasmando la NFL. Sigue así, amigo.

    Abel #81GBT

    1. Willy:
      “I think someone said in the locker room that I’m kind of glad we played him early in the season because when he figures it out fully, he’s going to be even tougher to stop.” Aaron Rodgers tras enfrentarse a Newton en la segunda jornada.
      Sinceramente, si las lesiones no lo impiden, creo que estamos ante un QB que va a marcar toda una época en la NFL.

    1. Índice total de mariscal (Total QBR) de Tim Tebow, pasador de los Broncos, en los partidos que ha disputado como titular en la NFL. Nótese que el número va en constante descenso:
      83.3 en la Semana 15 del 2010, en Oakland
      58.5 en la Semana 16 del 2010, frente a Houston
      31.2 en la Semana 17 del 2010, frente a San Diego
      16.4 en la Semana 7 del 2011, en Miami
      3.4 en la Semana 8 del 2011, frente a Detroit

      1. Lo sé, pero es la esencia del College Football dentro la NFL.
        Le da emoción a las jugadas porque siempre son impredecibles.
        Tiene que mejorar su lanzamiento y entrenar para intentar superar a los grandes atletas que hay en las lineas defensivas de todos los equipos.
        Pero repito:
        In Tebow we trust!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s