La vida sigue…¿igual?

Anonadado.

La entrada sobre Vik Muniz que publiqué antes del verano se ha convertido en el post más visto en la historia del blog. Tiene incluso más visitas que los artículos sobre fútbol americano de mis Black Towers, a pesar de que tanto estos, como el resto de compañeros de la LPFA, son asiduos de esta bitácora.

Un post sobre un artista.

Nada de sexo, ni muerte, ni el diferencial con el bono alemán, ni Strauss-Kahn violando a una negrita (ay no que no lo hizo, ay sí, ay no sé…) a ver cuando nos sueltan la próxima liebre que ya necesitamos babear. Somos como los perros de Paulov esperando que suene la campanilla.

Bueno, no todos. Algunos tienen fe y se van a Cuatro Vientos y concitan tempestades, como si estuviesen jugando a la güija y saliese rana.

Como decía el gran Nicolás Gómez Dávila (profundo creyente): “La fe que no sepa burlarse de sí misma debe dudar de su autenticidad. La sonrisa es el disolvente del simulacro”.

Pues eso debió ser: un gran simulacro, el macrobotellón de autodenominados creyentes que fueron abandonando bolsas llenas de comida en el suelo del aeródromo, mientras por ahí unos cuántos millones de niños se mueren de hambre.

Del vino de misa al vino de mesa sólo hay un paso. Apenas una vocal. Un gran ejercicio de fe. Un magno ejemplo.

Nosotros, visto lo visto, nos fuimos de retiro espiritual.

Yo me llevé a Montalbano y Marta a Dickens (Irene se llevó su libro de animalitos). Citando de nuevo a a Gómez Dávila: “La lectura es droga insuperable, porque más que a la mediocridad de nuestras vidas nos permite escapar a la mediocridad de nuestras almas”.

Espero que os gusten las fotos. Desde Corrubedo, con amor…FOTOS DE CORRUBEDO

Y ahORA a LABORAr…(y hay que dar gracias).

P.S.: Wilco vienen el 4 de noviembre a tocarle la marcha nupcial a Fernando en el Pabellón de As Travesas (Vigo) (Enhorabuena Fer). Si podéis, es de lo poco que hoy en día se puede garantizar. Presentan su nuevo albúm: “The Whole Love”.

Qué falta nos hace!!!

Anuncios

Un comentario en “La vida sigue…¿igual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s