Verdaderos campeones (A modo de resumen: Black Towers 2011)

Dos años en la liga portuguesa de fútbol americano y dos presencias en playoffs. Cómo poco se iguala ya el resultado de la campaña anterior, en una liga mucho más competida, donde todos los equipos han evolucionado espectacularmente.

Sin duda la agradable sorpresa de la actual edición han sido los Maximinos Warriors de Braga que en su primera participación en la liga han luchado hasta la última jornada para meterse en los playoffs. Bravo por ellos. Serán un rival a tener en cuenta la próxima temporada.

El futuro es de los Porto Renegades. Un equipo muy joven en el que no debe cundir el desánimo por los resultados de este año.

Los Crusaders irregulares y sorprendentes, se van a colar como terceros cabezas de serie y, salvo milagro, se enfrentarán a los Lumberjacks de Paredes por una plaza en la final. Desde mi punto de vista los Lumberjacks, con el factor campo como valor añadido, son favoritos en ese lado del cuadro, pero recordemos que en el enfrentamiento de temporada regular vencieron con apuros y por una sola anotación, así que aunque la balanza se inclina hacia su lado, no se debe descartar una posible sorpresa de los de Lisboa.

Los Navigators, invictos desde que existe la competición, son los claros favoritos para alzarse de nuevo con el campeonato, aunque el precedente en liga contra los Lumberjacks, a los que sólo fueron capaces de superar en el último cuarto, habrá de exigirles un nivel de concentración máximo. Esta temporada han vuelto a pasearse, aunque ya no tanto, contra el resto de rivales, pero los de Paredes ya demostraron el año anterior que son unos competidores natos, alcanzando un resultado nada desdeñable en la final. Si las previsiones se cumplen será un partido digno de ver.

En cuanto a los Galiza Black Towers nada que reprochar. Un equipo que ha crecido exponencialmente a pesar de cambios fundamentales en su personal, entre ellos el más importante, el cambio de quarterback. Barral ha cumplido esta temporada mejorando partido a partido. Pero sin duda la sorpresa del año ha sido la de la eclosión de Raúl, encabezando la marca de touchdowns de carrera de la liga, jugando de manera espectacular, parafraseando a Serrat: “golpe a golpe, verso a verso”, disfrazado de piñata ha ido convirtiendo cada carrera en pura poesía. Espero en breve poder publicar en este espacio una entrevista en profundidad con uno de los grandes referentes de la temporada, para inaugurar una serie que nos permita conocer poco a poco a los protagonistas de estas crónicas.

Hemos descubierto que Abel ya sabe que, además de para placar, las manos sirven para conseguir recepciones. Esperemos que después de su espectacular partido en Braga, según se comenta en los mentideros, no deje de sorprendernos el próximo año, tal vez ejecutando las patadas de despeje, que con esas piernas que tiene seguro que manda la bola fuera del emparrillado. Así es Gandalf…(“En el segundo acto, el protagonista de los Black Towers fue Abel Parada logrando una intercepción y llevando el balón a la zona de anotación” La Voz de Galicia, 19 de abril de 2011).

Además de la recurrente y consabida fragilidad del juego de los equipos especiales, no me canso de repetirlo, la próxima temporada la prioridad ha de ser el evitar a toda costa las sangrantes pérdidas de balón con las que solemos gratificar a los rivales.

Este año hemos perdido la posibilidad de ser los terceros cabezas de serie por cuatro puntos. Cuatro puntos, que no son nada, se han convertido en un mundo. Los pequeños detalles construyen las grandes diferencias.

Una especial felicitación a la línea de ataque que ha desarrollado una temporada excepcional. Sólo hay que ver las yardas de carrera que han acumulado los running backs y la protección que ha tenido Barry, para valorar el trabajo del grupo, estadísticamente, menos visible de este deporte.

A la defensa, a seguir mejorando, porque sois la piedra angular de este equipo y es vox populi que sobre las defensas se construyen los campeonatos.

El próximo año tiene que ser el año del definitivo despegue. Dos buenas temporadas han de ser refrendadas con un salto cualitativo que afiance las expectativas que ha suscitado este proyecto. El próximo año los de la grada no nos vamos a conformar con los entremeses, vamos a sacar los cubiertos para saborear ese pedazo de chuletón, que no puede ser otra cosa sino una plaza en la final.

Para concluir por ahora, en cuanto al partido de playoffs contra Navigators en Lisboa, el objetivo no ha de ser otro que el de mejorar el resultado del enfrentamiento de temporada regular. Probemos que podemos correr y lanzar también contra ellos, y salgamos a divertirnos porque este partido es un premio al ejemplar esfuerzo realizado en cada entrenamiento, en cada partido, en cada viaje vivido a lo largo de la temporada.

Enhorabuena Black Towers, para el que escribe sois unos verdaderos campeones.

Anuncios

3 comentarios en “Verdaderos campeones (A modo de resumen: Black Towers 2011)

  1. Como siempre, gracias por tus palabras. Iremos a Lisboa (siempre que Crusaders gane a Renegades en la última jornada) con la intención de dar la campanada. ¡Que subidón sólo de pensarlo!

  2. Ler cousas así son a fonte que dá folgos para seguir adiante co proxecto pese aos monolitos que se atopan atrancando o camiño.

    Moitas gracias polas palabras, e como di o meu compañeiro, que subidón! jajaja. Espero que poidamos darche moito que escribir sobre o partido de playoff.

    Desexo que xuntos sigamos levando adiante moito football, porque como amosas en cada entrada do blog, non só como “xogador” se pode “xogar” ao football. Os afeccionados, directivos, colaboradores e abonados tamén forman parte da familia Galicia Black Towers.

    Unha aperta.

    Abel
    GBT #81

  3. Gracias amigo por estar ahi apoyandonos como siempre. Sabes bien que eres un miembro muy querido de la familia Black Towers.

    Diego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s