Galiza Black Towers vs Porto Renegades 2011

Se confundieron los noticieros. No era la luna la que estaba más cerca de la tierra durante el fin de semana. Era el sol. El que lució en A Cañoteira el domingo por la mañana para alumbrar el partido que iban a disputar los Galiza Black Towers contra los Renegades de Oporto. Ese sol del último día de invierno hizo sudar a los jugadores y quemó la piel del que escribe, que acabó el partido como un camarón.

Los domingueros somos así.

Raúl "The Nightmare"

Voy a empezar hablando de los Renegades que se fueron de Cacheiras con un saco de puntos en la maleta, pero con la ilusión intacta. Si un equipo que va perdiendo 45 a 6 en el último cuarto, celebra una recepción para primer down como si hubiese ganado el campeonato, entonces es que algo funciona, y muy bien, en ese proyecto.

Porque eso es lo que son los Renegades, un proyecto de futuro, formado por gente muy joven y con mucha ilusión. Espero, de corazón, que mantengan esa chispa y que no se desilusionen por los resultados de este año que no debe ser sino un curso de aprendizaje. En todo caso sí se atisba que están muy necesitados de personal en la línea que consiga proteger, de alguna manera, a los quarterbacks, porque si no van a tener serios problemas de salud. No se pueden aguantar palizas constantes durante todo el partido sin que a la larga pase factura. Hay que cuidar a esos chicos.

México "Speedy"

En cuanto a los Black Towers, su partido se disputa dentro de quince días en Lisboa contra los Crusaders. Ganar allí los colocaría en una situación inmejorable para, al menos, igualar la sobresaliente actuación de la temporada anterior, y jugarse el pase a la final, como tercer cabeza de serie, presumiblemente contra los Lumberjacks en Paredes de Coura.

Esa debe ser la meta.

A los de Paredes ya se les ha vencido en A Cañoteira en 2010 y, aunque no sería sencillo, es un objetivo alcanzable.

Perder los llevaría, como cuartos en discordia, al patíbulo de enfrentarse a los Navigators en semifinales, y la victoria en un partido contra Navigators es, por ahora, algo inalcanzable.

The catch

El domingo las líneas, tanto defensiva como ofensiva, estuvieron inconmensurables. Recuperar a Alex #66, el trabajo de Pepe #69, Vik #74, Aitor #10 y compañía, da un empuje extra que va a ser muy necesario ante Crusaders.

Quiero resaltar la actuación sobresaliente de Miguel #88, con sus tres touchdowns de recepción, a cada cual mejor, y sobre todo de Raúl #30, gigantesco, ganando yardas una y otra vez, leyendo perfectamente los bloqueos, con una entrega constante en el juego. También Pablo #8 estaba brillando hasta que una inoportuna lesión provocada en una recepción para retorno de punt lo apartó del partido.

Para Lisboa se van a necesitar todas las armas.

Muy bien Barry #1 en la distribución de juego, exceptuando algunos pases un pelín alejados del receptor, aunque es mejor el exceso y un incompleto, que el defecto y una intercepción. Buenas manos en los receptores en el partido de ayer. Excelentes Miguel #88 y Abel #81 en esa faceta.

Quiero resaltar también el trabajo del staff técnico (Riccardo, Diego, Jairo, James) en la preparación del partido. Brillantísima la jugada de engaño que sirvió para poner colofón al segundo cuarto. Extraordinario el trabajo defensivo que anuló por completo a Renegades.

El resultado 45 a 6, es lo de menos. Black Towers eran claramente favoritos en este partido y su superioridad fue abrumadora. Ahora quedan dos peldaños para alcanzar el objetivo: Crusaders y Warriors y, en ambas ocasiones, como visitantes.

Warriors, aún en su casa, ha de ser por fuerza una victoria cómoda para Black Towers, eso sí, sin que la confianza pueda jugar una mala pasada, los partidos se ganan en el campo.

Crusaders va a ser un rival muy difícil. Vendieron muy cara la piel ante Lumberjacks que sólo fueron capaces de ganar de una anotación y ese triunfo es vital si se quiere igualar, al menos, lo realizado en la campaña anterior.

Qué se puede mejorar a juicio de este espectador:

Los equipos especiales siguen siendo la asignatura pendiente. Hay que machacar la ejecución de los snaps en los extra points y en los field goals, porque el holder no puede jugar a adivinar constantemente por donde va a ir el siguiente balón. Si esto falla el kicker difícilmente lo va a poder arreglar.

Miguel "Apunta la matrícula, renegado"

Asegurar la posesión por parte de los retornadores es fundamental. No podemos estar pensando cómo vamos a celebrar el touchdown sin asegurarnos antes de que hayamos aferrado el balón. Una vez que tenemos el balón hemos de conseguir avanzar en alguna ocasión para conseguir una buena posición de campo para el ataque.

Contra Renegades estos pequeños fallos pueden ser asumibles. Contra Crusaders cometer estos desajustes nos costará, sin lugar a dudas, el partido.

En un partido igualado como presumo debería ser ese los pequeños errores inclinan la balanza.

El resto del equipo necesita concentración máxima.

Contra Crusaders Barry no va a tener tanto tiempo para buscar receptor, la ejecución ha de ser necesariamente más rápida. Aunque creo que el verdadero motor de una posible victoria va a ser el juego de carrera. Vamos a necesitar a todos involucrados en esa faceta. Si se consiguen mantener a la línea defensiva de Crusaders pendiente de nuestros running backs, eso nos abrirá posibilidades para posibles play actions. Correr por dentro y por fuera, ejecutar los bloqueos sin fisuras, no ser previsibles, cansar al contrario y después, buscar la yugular.

A nuestra defensa pedirle tan sólo concentración. En estos momentos son nuestra mejor unidad y deben ser ellos el pilar sobre el que construyamos la victoria. No se pueden fallar placajes. Especial mención aquí a David Siso #11 (ex QB) reconvertido a “lo mismo pa un roto que pa un descosido”, que aquí placa, aquí intercepta devolviendo para touchdown, aquí anima en la banda al compañero, un espejo en el que mirarse, los cimientos de una casa.

Se van a necesitar los ánimos constantes a los compañeros durante el juego, las críticas injustas no hacen equipo y minan la moral. Todos cometemos errores y todos debemos estar ahí para reforzar al compañero que los ha cometido.

Raúl "The Nightmare"

 

En fútbol americano los partidos los ganan y los pierden los equipos, no los individuos.

Este equipo tiene que regresar con una victoria de Lisboa, no con pequeñas victorias individuales, no gustándose en qué bien lo he hecho y qué guapo soy, sino con la victoria de un gran grupo, funcionando como un ariete que derribe la fe de los cruzados. En Lisboa nos toca vestirnos de sarracenos, empuñar la cimitarra y esperar que el espíritu de Saladino nos eche una mano.

En ello confiamos.

Para ver todas las fotos del partido PULSA AQUÍ

Anuncios

12 comentarios en “Galiza Black Towers vs Porto Renegades 2011

  1. Miguel “Apunta la matrícula, renegado”
    jajajajajajajaj q grande xDD

    y decirte q por mis huevos barry tendra 8 segundos de pocket al menos por mi lado 😀 y sino lo crees ya veras 😉

    gran reportaje, y q sepas q eres parte del equipo! el football no es nada con cuatro armaduras y un balon, lo es cuando la gente comenta, habla y en especial se divierte!

  2. Gran articulo como siempre. Es un honor tenerte como aficionado; en lisboa nos dejaremos la sangre para volver con una victoria

  3. Muchas gracias, la verdad despues de cada partido es lo mas grande poder leer este blog.

    Por cierto, lo de camarón es verdad!!! Yo estaba como un tomate 🙂

  4. Gracias Manuel por estar ahi como siempre al pie del cañon. Como te dije ayer, espero puedas montarte con nostros en el autobus camino a Lisboa, y si no puede ser, pues nos dejaremos los cojones alli para volver con una nueva victoria.

    Ya eres sin duda parte importante de este equipo!!!

    Diego

  5. A los Cusano ci piace sentire da tutti i giocatori, nos gusta saber del equipo, nos gusta palpar tanta adrenalina junta.
    Les mandamos toda nuestra fuerza para que sigan, sigan sin parar, sin pensar, sin dudar.
    Fuerza!!! amigos.
    Diego, vos sabes lo que te quiero no? así que no me asombra, es que…el Diego es el Diego viste?

  6. Únome aos parabéns dos meus compañeiros sobre a crónica. Moi boa, fiel e acertada.

    Lamento moito que non puideras exercer de speaker neste último partido. Houbo problemas loxísticos deribados (como non) da falta de cartos jeje.

    Só me resta dicir que desexo de todo corazón que nos poidas acompañar á Lisboa para vernos derrotar aos Crusaders.

    Por certo, incluín as túas reportaxes e galerías fotográficas en:

    http://blacktowers.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=396

    Tamén pásote unha recopilación de tódolos (ou case todos) nosos vídeos, por se te queres entreter ;): http://blacktowers.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=662

    Unha aperta, amigo. Vémonos.

  7. Muy buenas fotos y gran resumen del partido. La verdad es que los golpes duelen menos al día siguiente al ver uno de tus resúmenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s