Galicia Black Towers vs Braga Maximinos Warriors

Aún no se habían apagado los rescoldos de la epifanía del señor cuando los Maximinos Warriors de Braga, unos recién nacidos al mundo del fútbol americano, se presentaron en el Lambeau Field gallego, el campo municipal de A Cañoteira en Cacheiras.


Estos Warriors no eran ninguna cenicienta

Para estar acorde con el acontecimiento el equipo de field goal de los gallegos, aprovechando que visten de negro, se convirtieron en unos improvisados reyes Baltasar y se pusieron a hacer regalos al recién nacido. Si el primer snap fue un poquito alto para el holder, el segundo no lo hubiese atrapado ni Pau Gasol.

D de Defensa

Aprovechando la fiesta, los novatos se pusieron con un resultado de 0 a 13, ante una afición local que se frotaba los ojos y comenzaba a pensar en la campanada que habían protagonizado horas antes los Seahawks ante los campeones Saints en Seattle.

Pero no fue más que un espejismo. Tal vez pesaron los nervios. A lo mejor estábamos todos un poquito empachados de turrón porque, a partir de ahí el parcial fue de 45 a 7, para acabar con un resultado final de 45 a 20 que puso las cosas en su sitio.

Ante todo felicitar a los Maximinos Warriors por su fantástica actuación durante todo el partido. Sinceramente, a este que escribe, lo sorprendieron por su seriedad y para nada parecieron unos recién llegados a la competición.

Buscando un milagro

En cuanto a los Black Towers y, obviando esos primeros minutos del equipo de filed goal, no hay reproches dignos de mención. El trabajo defensivo espectacular, el trabajo de carrera demoledor, bien por fuerza con Raúl, bien por “no se cómo coño lo ha hecho, otra vez” de México. En la banda portuguesa se escuchaba “al 24, se la van a dar al 24” y ni aún así. Es un gustazo verlo correr, verlo fintar y verlo cortar.

México

Si acaso un pequeño pero: el juego aéreo, algo oxidado, pequeños desajustes que provocaron más drops de los asumibles en situación de ventaja clara en los emparejamientos. Me parece que Ramón hizo un buen trabajo protegiendo el balón y en la distribución del mismo, pero tanto él, como los receptores, deben trabajar un poco más la sincronización en esas rutas porque a la vuelta de la esquina están los Lumberjacks, y hay cuentas pendientes.

Sí, pero no (Drop)

Por último felicitar a las aficiones, tanto a la local, como de manera especial a la torcida de los Warriors que se dejó notar a lo largo de todo el partido.

Ah, y gracias a quién demonios lo merezca, por ese espectacular día de sol, en medio de este sin vivir de lluvia.

Preparemos los abismos que en un mes llegan los Navigators, y esta vez hay que hacerlos naufragar.

NON, NON, NON,

NON NA NOSA HOME!!!

Anuncios

6 comentarios en “Galicia Black Towers vs Braga Maximinos Warriors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s