Tété-Redemption song

La pasada madrugada el blog del Paspalletas alcanzó su visita 10.000.

Para celebrarlo a lo grande, como no podría ser de otro modo, durante lo que queda de año se van a unir a nosotros unos cuantos amigos que nos van a amenizar la fiesta con sus, a mi modesto entender, prodigiosas interpretaciones. Los encontraréis en la categoría “Primeras 10,000” que queda inaugurada con esta entrega.

Muchas gracias a todos por seguir ahí al otro lado.

Para abrir boca os dejo esta maravillosa revisión de una de mis canciones favoritas del gran Bob Marley a cargo de un prodigio de la naturaleza llamado Tété. Podéis consultar una traducción libre de la letra al final.

Un saludo.

viejos piratas, sí, ellos me robaron
me vendieron a barcos mercantes
minutos después me sacaron
del agujero más cruel
pero el todopoderoso hizo mis manos fuertes
esta generación se levantará triunfal
todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad
¿nos ayudas a cantar estas canciones de libertad?
porque es todo lo que tengo, canciones redentoras.

emanciparos de la esclavitud mental
nadie excepto nosotros mismos puede liberar nuestras mentes
no tengáis miedo de la energía atómica
porque ninguno de ellos puede detener el tiempo
cuanto tiempo más mataran a nuestros profetas
mientras nos quedamos mirando a otro lado
alguien dijo esto es solo una parte
también nosotros debemos escribir en el libro

por que no ayudas a cantar, estas canciones de libertad
porque es todo lo que tengo, canciones redentoras,
canciones redentoras, canciones redentoras…

Responder

