Pedagogía marxista

El blog en crecimiento: 2 Años de Edad. (Respuestas a preguntas frecuentes).

¿Cuánto crecerá mi blog?

Después del segundo año de vida del blog, el ritmo de crecimiento puede combar, estirar o encoger, eso no se sabe nunca con certeza. Los estados de ánimo del cultivador influirán mucho en las distintas variaciones. A los dos años de edad los blogs pueden llegar a ser muy activos, o no, y empiezan a perder la apariencia acartonada que en realidad nunca tuvieron. Aunque cada blog, eso sí, crece a un ritmo diferente.

¿Qué puede hacer mi blog a esta edad?

A medida que su blog crece, notará que desarrolla nuevas y emocionantes habilidades. Aunque los blogs pueden progresar a ritmos diferentes, los siguientes son algunos de los logros comunes que pueden alcanzar en este grupo de edad:

  • A los dos años desarrollará el uso preferente de algo que pudiera llegar a ser…, siempre que sea políticamente correcto, que mantenga las políticas sociales, y que reparta la carga punitiva de la inexistente crisis (que ni se esbozaba en el momento de su nacimiento) de manera que recaiga preferentemente en aquellas partes de la población que no tengan capacidad de defensa (pensionistas, mileuristas, etc.)
  • Sentir avidez por un poco de vida inteligente en los gobernantes. (la llamada “fase utópica”)
  • A esta edad el blog debe tener un buen control del dedo medio en extensión cada vez que un político se expresa en los medios de comunicación.
  • Si su blog espera una reacción de los actuales dirigentes sindicales ante la inexistente crisis, recuerde la famosa frase del más inteligente de los marxistas (Groucho): “O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado”.
  • Lectura interlinear más compleja.
  • Sangrías francesas (o, en su defecto, tintos de verano).
  • Equilibrio informal.
  • Vuelta y media, y cuarto y mitad, de nada en concreto y de todo a la vez.
  • Espectáculos gratuitos (Inclusiones patrocinadas por los Honorables Patrocinadores (H.P.) de la SGAE).
  • Aparición de algunos posts incisivos, premolares y antimorales.
  • Dientes de mala leche aleatoria.

¿Qué puede decir mi blog?

El desarrollo de la capacidad de comparar es muy emocionante para los cultivadores a medida que observan cómo sus blogs se vuelven seres sociales que pueden interactuar con los demás. La sinceridad, a esta edad, se hace más clara y el blog empieza a compilar frases. Una de las actividades más atrayentes, en este grado de evolución, es la identificación de los autores o protagonistas de frases célebres que el blog propone en alguno de sus posts.

Ejemplo: ¿De quién son las siguientes frases? ¿A quién le van como anillo al dedo?

  • “Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.”
  • “Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.”
  • “¿A quién va usted a creer?, ¿A mí, o a sus propios ojos?”
  • “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”
  • “Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.”

Seleccione su opción: a) Groucho Marx        b) José Luis Rodríguez Zapatero

¿Qué entiende mi blog?

Aunque los blogs pueden progresar a ritmos diferentes, los siguientes son algunos de los logros comunes que pueden alcanzar en este grupo de edad:

  • Los deportes ya han empezado a colarse en la vida del sujeto. En ocasiones derivan en enfermedades producidas por éxitos inusitados, inesperados y cuasi tildados de milagrosos que pueden desembocar en una rara enfermedad denominada en términos científicos: neptunitis colchonera o cálculo de probabilidad de un doblete rojiblanco.
  • Los blogs entienden que si contuvieran términos como: “sexo gratis”, “Pamela Anderson desnuda para ti”, o “Belén Esteban, nuestra nueva Ginger Rogers” las visitas a sus entradas se multiplicarían sustancialmente pudiendo incluso convertir al blog en referencia cultural para el futuro, pero citando de nuevo a Groucho: “¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mi?”
  • El blog comienza a identificar su orientación sexual y sus gustos cinematográficos, otra vez Groucho marca la tendencia: “Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína”

Esperando que estos pequeños consejos le puedan ayudar a ver crecer a su blog como un blog sano, radiante y feliz, que lo vaya acompañando a usted en este limbo de iluminación en el que nos hemos visto sumergidos y que parece que no tener fin, le deseamos un, dentro de lo posible, feliz año.

Tenga en cuenta que estando este dechado de virtudes a cargo de la dirección de nuestro país y, si se mantuviese o lo mantuviesen hasta entonces, es más que posible que pueda llegar a cumplirse la profecía maya que anuncia el fin del mundo para el 22 de diciembre de 2012.

Si, llegado el momento, la profecía se cumpliese y se acabase el mundo, supongo que nuestro blog, ya más ducho en el manejo de sus habilidades nos propondría una nueva frase en busca de autor:

“¡Pero no os dije que se iba a acabar la crisis! ¡Hay que ver, qué poca fe!”

Seleccione su opción: a) Groucho Marx        b) José Luis Rodríguez Zapatero

Para Groucho. Por la risa.

Groucho Marx por Richard Avedon (9 de abril de 1972)
Anuncios

3 comentarios en “Pedagogía marxista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s