Galicia Black Towers vs Altis Paredes Lumberjacks

Dicen los expertos en fútbol americano que las defensas son las que ganan los campeonatos. No sé si los Black Towers van a hacerlo, pero sí sé que ya tienen una defensa, el domingo al menos, una gran defensa.

Capitaneada por un implicadísimo Abel Parada (#81), el paquete defensivo trata de aprender tras cada jugada de los errores cometidos.

El pasado domingo los Lumberjacks consiguieron ventajas en duelos de sus wide receivers con los corner backs de los Black Towers en el inicio del juego, aprovechando sobre todo la envergadura de los mismos. Es verdad que parte del trabajo se lo hizo la primera posesión de ataque de los de Galicia que no hacía presagiar nada bueno: handoff para fumble y posesión para los leñadores en el quicio de la puerta. No se cortaron a la hora de derribarla. No se puede negar que dieron el primer hachazo.

Pero en el bosque no cundió el pánico.

El ataque decidió que se había acabado la navidad. Machacando a la defensa de los Lumberjacks por el centro, con un demoledor full back Fernando “Bettis” Vigo (#68) que iba tumbando jugadores contrarios como quien tira bolos en la bolera, se fue preparando el camino para el primer touchdown de los Black Towers en competición oficial en Galicia: con la precisión de un cirujano el QB David Siso (#11) puso el balón en las manos de “cómo pestañees estás jodido” Pablo “México” Miguel (#24) que necesita nada para hacer el resto, o sea, manos seguras, conocimiento de la situación en la que se encuentran tanto él como sus marcadores y velocidad extrema. Tarda menos en zafarse de un contrario de lo que un taxista en bajar la bandera. Bien secundado por David “Presi” Rodríguez (#99), tight end de gran corpulencia y manos seguras con dos anotaciones más. En ataque las cosas funcionaban por tierra y por aire. Los Lumberjacks se veían superados.

Aprovechando el bloqueo

Al inicio del tercer cuarto, y todavía con la modorra del vestuario, la defensa permitió un big play en una jugada de reverse para touchdown en la que los portugueses arrancaron desde su casa, como mínimo. Parecía que comenzaba la reacción de los leñadores. Pero fue un espejismo. Hubo eso, y poco más.

Sin dar tiempo a que los Lumberjacks degustaran la anotación conseguida y, otra vez a pase de David Siso (#11), “pero no te dije que no pestañeases” Pablo “México” Miguel (#24), clavó otra bayoneta en la garganta de los adversarios que se fueron desangrando lentamente hasta el final del partido.

No en nuestra casa

Ahí se acabó todo: Black Towers 34 – Lumberjacks 19.

Aprendiendo de los errores, leyendo muy bien el juego, la defensa con un extraordinario Abel Parada (#81), capitaneando, y un Pablo Gandarillas (#85),  inconmensurable, que después del fumble cometido en el primer intento de retorno de punt en equipos especiales, se convirtió en un coloso que placaba como una fiera o retornaba una intercepción desde un quilómetro de distancia para touchdown, maniató completamente al ataque de los de Paredes.

No pretendo personalizar al exponer los nombres de los jugadores arriba citados, quiero a través de su mención felicitar a todo el equipo, que entiendo estuvo magistral la mañana del domingo. De nada sirve que Fernando o México corran si la línea no abre huecos, de nada que David imagine un pase si la línea no le protege para darle tiempo, de nada que la línea defensiva aguante si los line backers y los corner backs no están al quite, etc.

Por supuesto que hubo fallos pero, en general, hay un abismo entre la formación que fue arrasada por los Navigators de Lisboa en el mes de marzo, y el equipo que se vio el pasado fin de semana en el campo de A Cañoteira.

La hormiga atómica

Ahora hay contundencia, hay armonía y, sobretodo, hay ritmo.

Lo que antes eran extraños intentos de conseguir afinar los instrumentos, comienza a parecerse al embrión de una orquesta. Espero que nos sigan deleitando con sutiles melodías en próximas citas…eso sí, que no falte la percusión.

P.S.: Para ver las fotografías del partido PULSA AQUÍ

Anuncios

5 comentarios en “Galicia Black Towers vs Altis Paredes Lumberjacks

  1. Grandísimo artigo. Realmente sempre consegues que nos emocionemos ao ler o que escribes. Como ben dixestes, comeza a verse algo de ritmo e fluidez no noso xogo, cousa que é posible gracias ao traballo de tódolos implicados (xogadores, adestradores, asistentes, colaboradores, etc…). Quero felicitar a tódolos meus compañeiros de equipo, e facer mención especial na defensa, que non está feita para destacar pero sí para facer notar cando nun partido non se cometen demasiados erros. No campo, cada un deuno todo e iso é algo que además de facer que se consigan resultados forxa espírito de equipo.

    Grandísimo traballo dos meus compañeiros que demostraron este domingo que, se ben é certo que quedan moitísimas cousas por facer e pulir, hai coraxe e determinación para facer que o do domingo 14 de marzo non se volva a repetir.

    Moitas gracias por todo. Alégrame ver que te desprazaches e disfrutastes do partido, que a fin de contas é do que se trata. Moitas gracias polas palabras e tempo dedicado.

    Saúdos

  2. Fantastica fotografía, comentario emocionante. Hace revivir todo el acontecimiento una y otra vez, imortalizando éste equipo historico para el deporte en Galicia. ¡GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s