Gallego, en el sentido peyorativo del término.

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor (Confucio).

Por lo que parece, si Rosa Díez quiere pescar algún voto en Galicia, va a tener que enviar un avatar que se autoinmole en algún lugar simbólico de la comunidad para así poder purgar el terrible oprobio cometido.

Parece mentira que una señora con un bagaje político como el que se le suponía haya cometido la torpeza de enrocarse en un error de apreciación de una manera tan obtusa.

Fue desafortunado el uso de una formula arcaica y retrograda, cuando para responder a la pregunta de un periodista, hizo uso de una expresión más propia de aquellos tiempos en los que las huestes de Paco alimentaban las rencillas entre las diferentes sensibilidades que forman este puzzle colorista llamado España, pero mucho peor es no haber tenido la cintura política suficiente como para haber entendido que cuando uno mete la pata en política lo mejor es reparar el daño lo antes posible.

Creo que cualquiera con dos dedos de frente hubiese entendido que el asunto no iba mucho más allá de un lapsus linguae que únicamente hubiese sido aprovechado por sus adversarios políticos para masacrarla, como hacen estos profesionales cada vez que quieren desacreditar a un rival. En este estadio de las cosas el tema hubiese muerto en dos días. Pero la miopía política de la señora Díez ha conseguido que, al menos en Galicia, el tema no sólo no se haya apagado, sino que ella misma se ha ido encargando de avivar las brasas.

He discutido el tema con gente que se ha sentido muy herida por las susodichas declaraciones.

Yo, personalmente, en ningún momento, ya que no creo que las personas sean definidas en sus cualidades o defectos por su lugar de nacimiento sino, en todo caso, por su educación, de la que se ve algunas personas carecen.

P.S.: De lo de Willy Toledo me niego a hablar. Se lo dejo a Albert Einstein: 

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

3 comentarios en “Gallego, en el sentido peyorativo del término.

  1. También me ha decepcionado el comentario de Rosa Díez y su incapacidad de resolver un error sencillo.

    Simplemente ha demostrado que forma parte de nuestra clase política, sin ni siquiera pensar en la cantidad de gallegos con capacidad de voto que andamos por el mundo…

  2. Yo creo que rectificar es de sabios, tenía que haber aclarado que no queía ofendernos, pero hay gente que no muestra humildad ni cuando le conviene. Yo tampoco me he sentido herida, hay cosas mas cercanas que me molestan más, yo creo que la gente en general tiene pocos problemas y mucho tiempo libre………..

Responder

