Palabras para las tardes de arena

Pet no falla, Roth tampoco. Así que cuando hayáis acabado con la tercera entrega del Millenium de Stieg Larsson, os recomiendo una buena dosis de risa garantizada: “El mal de Portnoy” de Philip Roth, una de las últimas recomendaciones de Pet.

philip_roth

Desternillante retrato de un judío americano que sabe reírse de sí mismo y de los suyos, y también de los demás, de los de al lado y de los de arriba. No deja títere con cabeza. Es algo así como el Woody Allen de las comedias frescas de sus inicios, pero elevado a la enésima potencia. Impagable.

Si lo de la saga Millenium os ha dejado con el mono, y esperando a que Larsson resucite (ya se está hablando por ahí de un manuscrito hallado en su ordenador personal), la segunda recomendación se llama Fred Vargas.

Bajo este seudónimo escribe la historiadora y arqueóloga francesa Frédérique Audoin-Rouzeau. Sus Blomkvist y Salander se llaman Adamsberg y Danglard, antagonistas absolutos, la intuición y la lógica, el impulso y la cautela. Tramas interesantísimas en novelas que deshilvanan enigmas trazados con meticulosidad y adornadas con un agudo y exquisito sentido del humor.

fred_vargas2Yo ya he leído “Huye rápido, vete lejos” y “Bajo los vientos de Neptuno”. Ahora estoy leyendo “La tercera virgen”. Absolutamente recomendables. Para un verano fantástico de agua, sol, arena y palabras.

Anuncios

5 comentarios en “Palabras para las tardes de arena

  1. Tengo pendiente la saga Millenium y con estas recomendaciones, con un bebe y con lo lenta que voy creo que tengo lectura hasta Navidades, pero lo tendré en cuenta.

  2. Nota aclaratoria: Pet sí falla, pero llegar un lunes por la mañana y desayunarse con la “máxima” de que no… ay, creo que esta va a ser una buena semana empezando así!!!
    Tú sí que no fallas, Manuchi, MUAC… y de Roth prefiero no hablar, NO SOY DIGNA de comentarlo, por eso te lo recomiendo para que lo hagas tú.
    Muchos besos
    Pet, la infalible

  3. En cuanto termine la tercera parte de Millenium investigaré estos títulos que nos recomiendas.

    Entre la segunda y la tercera entrega de Millenium, andaba bastante desesperada y descubrí algunos libros/autores interesantes:

    -La novela no policiaca de Henning Mankell: “Zapatos italianos”, un joya.
    -Los comics de Guy de Lisle sobre sus estancias en el extranjero por motivos de trabajo: “Crónicas sobre Birmania”, “Pionyang” y “Shenzhen”. Los tres buenísimos.
    -J.M.G. Le Clézio, el premio Novel del año pasado. He empezado leyendo “El pez dorado”, que me ha encantado y voy a seguir investigando otros títulos suyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s