Clau, Clau, Claudio…

144528__claudius_l

¿Vivos o humanos? Los humanos comemos seres vivos todos los días. Algunas veces comemos seres vivos y humanos. ¡Oh Calígula, Calígula! 

Volver a deleitarse, después de tantos años, con esa obra maestra de la BBC que es Yo, Claudio, ha sido un placer. No ha pasado el tiempo por ella.  ¿Quién necesita efectos especiales con una obra así escrita y un plantel de actores que la defiendan a tal nivel? 

Actuaciones majestuosas, comenzando por Derek Jacobi, inigualable en el papel de Claudio, aunque ninguno de sus compañeros le va a la zaga. Si he de destacar a alguno me quedo con Siân Phillips en el papel de Livia, todavía tiemblo, y con la, perfectamente exagerada, recreación de Calígula que hace John Hurt. La escena en que Calígula abre el vientre de su hermana embarazada para devorar al hijo que espera de él, se quedó grabada a fuego en la memoria colectiva de nuestra generación. 

Nosotros no deberíamos haber visto esta serie, pero no inventaron a los Lunnis ni a Pocoyó hasta bastante tiempo después, así que tuvieron que entretenernos con algo… 

Tal vez no hayamos salido muy humanos, pero sí, al parecer, bastante vivos. Al menos algunos, ¿no?

2 comentarios en “Clau, Clau, Claudio…

  1. te va el chuleton vuelta y vuelta, no?? si ya decia yo que siempre te veia algo extrano en tu mirar, y al fnal resulta que no son las gafas…x ahora no me voy a acercar mucho a ti no vaya a ser…no vaya a ser…con lo jugosita que estoy yo…ummmm????

Responder

