My Blueberry Nights

my_blueberry_nights_xlgPodría hablar de la crisis, pero sería soberanamente aburrido.

 

Así que puestos a aburrirnos, mejor con estilo. Hemos disfrutado este fin de semana de otro ejercicio de estética irreprochable, de la mano del cineasta de Hong Kong, Wong Kar-Wai: “My Blueberry Nights” (“Mis noches de arándano”).

 

En esta, su primera experiencia americana, vuelve a echar mano de una excepcional banda sonora para envolver una historia sencilla contada con suma delicadeza.

 

A destacar el elenco de actrices y actores: extraordinarias ,en su línea habitual, Rachel Weisz y Natalie Portman, un debut impresionante el de Norah Jones, y no les van a la zaga ellos, magnífico David Strathaim y bien ponderado Jude Law.

 

En la banda sonora vuelve a sonar la mítica Yumeji’s Theme de Shigeru Umebayashi, leit motiv principal de “In The Mood For Love” (“Deseando Amar”), esta vez en versión harmónica de un tal Chikara Tsuzuki. Acompañan la propia Norah Jones, una soberbia Cassandra Wilson versioneando a Neil Young, Otis Reding, Cat Power y un largo etc. Todos ensamblados por el buen hacer de Ry Cooder que firma la banda sonora.

 

Por supuesto recomiendo fervientemente tanto la mencionada “In The Mood For Love” (“Deseando Amar”), como la no menos magnética “2046”.

 

limbo

Ya para nota, si teneis oportunidad, aprovechando que David Strathaim forma parte del elenco de esta película, no dejeis de ver “Limbo” de John Sayles, o como hacer del desasosiego una obra maestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s