Insomnio

Dos historias sin otra cosa en común que el tiempo en el que transcurren: una noche.

 

after_dark1801En After Dark, Haruki Murakami, vuelve por sus fueros en cuanto a la inspiración musical (de nuevo el jazz), para dar rienda suelta a una historia de bellas durmientes, de ejecutivos de familia estándar que por las noches se convierten en lobos feroces, del despertar de la inocencia y de la búsqueda del afecto de los otros, bajo el paraguas monótono de la gran metrópoli donde la noche convierte a la ciudad en otro lugar diferente.

 

 

 

 

 

 

auster-paul-un-hombre-en-la-oscuridad1En Un hombre en la oscuridad, Paul Auster utiliza de nuevo otro alter ego, en esta ocasión un posible cliente del Inserso, para pilotar una balsa en la que cruzar el largo océano de la noche, repasando por un lado su propia vida, las pérdidas y los recuerdos y, por otro, creando mundos paralelos que sirven al autor para esbozar una ácida crítica de la América de Geroge W. Bush.

 

Tic-tac.

 

 

 

 

 

 

 

afterhoursa02xn5(Hablando del jugo que se le puede sacar a una noche, recomiendo encarecidamente revisar, o descubrir, la extraordinaria After Hours (¡Jo, qué noche!) de Martin Scorsese. Imprescindible)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s