¡Por Tutatis!

En manos del diablo, Anne-Marie Garat. La otra orilla, 2008. 

Mil trescientas y pico páginas, cocinadas sobre el entramado de una historia de fondo truculenta, que sirve a la autora para engranar un lienzo poderoso de Francia y Europa en los albores de la Primera Guerra Mundial. 

El nacimiento de la época moderna, los movimientos sociales que llevó aparejada, los adelantos técnicos y científicos, la amenaza del conflicto mundial, se van fundiendo con las aventuras y desventuras en las que se ve envuelta la joven Gabrielle Demachy en su búsqueda de la verdad, rodeada de una cohorte de personajes principales y secundarios extraordinariamente ejecutados dentro de una ambientación diseñada y desarrollada a la perfección. 

La obra se mueve en la línea de las novelas por entregas del S.XIX, aquellos folletines que mantenían en vilo al lector hasta la aparición del siguiente episodio. 

Ideal para este “no” verano olímpico de 2008 que nos ha tocado vivir.

Mientras Phelps pulveriza marcas y acumula oros, y Usain Bolt vuela sobre el tartán, Anna-Marie Garat prepara una infusión hipnótica que nos hace creer por un momento que el tiempo no es más que un mero accesorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s