Cometas en el cielo

Alejandro y María contrajeron una de las enfermedades endémicas buenas de Cataluña: la de regalar el día de San Jordi un libro y una rosa. En nuestro viaje conjunto a La Palma nos contagiaron regalándonos un libro: “Cometas en el cielo”, primera novela de Khaled Hosseini, médico afgano exiliado en Estados Unidos tras la llegada de los talibanes al poder.

“Me convertí en lo que hoy soy a los doce años. Era un frío y encapotado día de invierno de 1975. recuerdo el momento exacto: estaba agazapado detrás de una pared de adobe desmoronada, observando a hurtadillas el callejón próximo al riachuelo helado.  De eso hace muchos años, pero con el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre paso a zarpazos.”

Tras este inicio poderoso se desarrolla una historia de amistad, de traición, de tradiciones malditas y escapatorias posibles, de pérdidas y encuentros, de pecados y penitencias, narrada con un ritmo vivo y ágil que nos permite por un lado disfrutar con una buena trama y, por otro, entender un poquito más el batiburrillo de intereses disfrazados de ideología o religión que están enterrando a algunas de las culturas milenarias del mundo en una nueva edad de piedra.

Creo que es un libro para disfrutar en el verano, si es que algún día llega.

Anuncios

3 comentarios en “Cometas en el cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s