Viaje a La Palma. 3: Cositas útiles.

Alojamiento: Casa Herenio (Puntagorda) conseguida a través de www.isla bonita.com, casa para 5 personas con todo tipo de equipación, esto es cocina completa, lavadora, T.V., un jardín con chumberas, naranjos y bichitos varios y una terracita con piscina con vistas al mar todo por el increíble precio de 65 /día. 

Coche: Opel Astra con aire acondicionado = 168 € toda la semana, con todos los seguros posibles, en CICAR online.cicar.com/outset/cicar_es.htm

El coche es imprescindible para poder disfrutar de la isla. Nosotros hicimos 1000 Km en 6 días. Las carreteras debido a la orografía de la isla tienen más curvas que la venus de Willendorf, nada que asuste a alguien acostumbrado a conducir por Galicia y un aliciente más para aquellos que sólo conozcáis  carreteras con rectas. Os recomiendo moderación con la velocidad porque detrás de los quitamiedos suele haber caidillas de cuatrocientos o quinientos metros, lo que no creo que deje muchas posibilidades a la supervivencia. 

Pateadas: Centro de visitas del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/taburiente/index.htm, parada obligatoria para hacer acopio de información sobre posibles rutas y estado de los senderos. Allí os podrán informar también de otras rutas fuera de los límites del Parque, como la increíble ruta de los nacientes de Marcos y Cordero (absolutamente recomendable), o la llamada ruta de los volcanes. 

Para comer:

http://www.jardindelosnaranjos.com/es.html, extraordinario y acogedor restaurante en el pueblo en el que nosotros nos alojábamos. Pocas mesas, servicio amable, buenísima relación calidad / precio. 

http://www.tazacorte.es/gastronomia.htm , en el puerto de Tazacorte el pescado fresco, fresco, es muy bueno. Recomendada una parrillada de pescados variados de la zona. 

http://www.lapalmaenred.com/casa-asterio/, restaurante muy casero, con precios del pleistoceno, donde se pueden degustar especialidades típicas de la Isla (cabra y conejo en salsa, salchichas parrilleras, pescado, papas con mojo…) 

Otra opción son las areperas muy abundantes por toda la Isla, debido al reflujo a la isla de inmigración de origen palmera que vuelven procedentes mayoritariamente de Venezuela. 

Ocio: La verdad nosotros tuvimos la suerte de que nuestra estancia coincidió con el concierto de Pedro Guerra en Santa Cruz de La Palma para presentar su último disco: Vidas http://www.pedroguerra.com/ , el concierto se celebró en el claustro de San Francisco y dentro del mismo había un surtidor de Dorada http://www.doradaenvivo.es/artistas/index.php?id=1, la cerveza de Tenerife,  que repartía el producto GRATIS, si habéis leído bien, CERVEZA GRATIS EN UN CONCIERTO. Sin duda La Palma es diferente. 

Humo: No os olvidéis de que La Palma es famosa por la calidad en la manufactura de sus puros. Nosotros, como ya comenté en la primera parte de este repaso a nuestro viaje por la isla, le compramos a un señor que los hacía en Puntagorda (la casa de al lado del Restaurante Jardín de los Naranjos).

Bebercio: Además de la Dorada (ya somos fans), en la isla se elaboran buenos vinos. Nosotros os recomendamos el Vega Norte blanco, en el siguiente enlace podéis leer una noticia referida al mismo

http://sibaritas.ning.com/profiles/blog/show?id=1533108%3ABlogPost%3A862

Seguro que me dejo en el tintero un montón de cosas, pero creo que con esto ya tenéis suficiente para embarcaros a investigar y animaros a visitar un lugar que a nosotros nos ha parecido sencillamente maravilloso.

Un saludo a tod@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s